Una vez más; reivindicación del diálogo: A propósito de los ataques al Llamamiento por una Cuba mejor

14 Ago

Ejemplares del libro Pasión y Razón de Cuba en los anaqueles de La Universal, en Miami.

Confieso que tuve mis dudas cuando llegó a mis manos el documento “Llamamiento urgente por una Cuba mejor y posible”, no tanto por su contenido, que comparto, sino por el puesto prominente que ocupaban en la primera lista que llegó a mi, figuras cuya trayectoria les presentan como auténticos candidatos, a ser agentes de la seguridad del estado.

Incluso, me plateé la hipótesis de que se trataría de una operación de lavado de imagen iniciada por la seguridad del Estado.

Luego me comuniqué con uno de sus promotores, Oscar Peña, veterano disidente cubano por el que siento gran respeto, sobre todo por el modo ético y visionario en que hace su política. Y fue gracias a sus explicaciones y paciencia, que mucho agradezco, que sumé mi firma en respaldo de un documento que comparto más allá de los traidores que puedan haber en la lista. En definitiva con los recursos que tiene el Estado cubano, hay que dar por sentado la omnipresencia de sus agentes.

Y si pensaba en principio, que se trataba de una operación, no menos dudas despiertan en mi, la fiereza con la que desde Miami, centro del espionaje del cubano, se han dedicado a atacar al documento, usando como argumento, que implicar un diálogo, casualmente el mismo que siempre he reivindicado, como queda claro en mi libro Pasión y Razón de Cuba; obra cuya vigencia se reactiva con la muerte de Oswaldo Payá, a cuyo proyecto Varela se le dedican dos ensayos. Y me atrevería a decir, conociendo como conozco la línea de pensamiento de el fallecido disidente, que él habría respaldado una propuesta que encaja perfectamente en la Cuba que había soñado.

Los que nunca van a compartir ese documento, serán los hombres estrechos de mira, o los justamente adoloridos cuyo sufrimiento les vuelve ineptos para la acción, política, los que dentro y fuera de la isla viven del conflicto pueblo-gobierno, de los que necesitan una nación dividida. En resumen, de una masa de gente buena con pocas luces a las que arrastra lucifer con su iluminación malvada. Para una muestra, véase el “contra llamamiento” que publica Emilio Ichikawa en su página. Es parte de una válida libertad de expresión, que implica también la respuesta que aquí damos.

El objetivo del ataque al documento, por demás bajo, involucrando hasta la madre de uno de sus redactores, va mas allá de satisfacer con tropezones, la ceguera de los agresores.

Se trata de mantener la pelea en el sitio que mas favorece a los Castros, de evitar la pelea cuerpo a cuerpo que significa el reto del diálogo: Mantener el exilio aislado de su pueblo, usando infiltrados con disfraz de intransigentes, que ante cualquier acción inteligente se dedican, a agitar pasiones y obnubilar mentes; en resumen el boicot, lo hacen sin presentar alternativas, que en su caso, debería ser, como los auténticos intransigentes del pasado, respaldando sus palabras con los actos, es decir alzando el machete contra la opresión, que es la única manera de demostrar que dicen lo que de verdad sienten.

https://d22r54gnmuhwmk.cloudfront.net/photos/2/ky/ft/TbKyfTUMmsCwRFm-320x240-cropped.jpg

  Cartel de propaganda intransigente

Si de verdad les interesara el futuro de la isla, dejarían de usar sus muertos como argumentos, pues lo que dieron la vida, no la dieron para buscar venganza, sino para encontrar la libertad de su patria, eso es lo primero. Si de verdad quisieran crear las condiciones donde se pueda hacer justicia, deberían entonces dejar de atacar a quienes con inteligencia trabajan por construirla, sin dejarse manipular por aquellos intereses económicos, geopolíticos, mediáticos y hasta policíacos que necesitan ver la tierra en que nacieron sometida a una dictadura, aunque públicamente digan atacarla. Si de verdad aman a Cuba pararían de emular al perro del hortelano, que ni come, ni deja comer en la ardua tarea de encontrar caminos que nos han de llevar a la patria justa, libre y de bienestar que siempre hemos querido.

Anuncios

19 comentarios to “Una vez más; reivindicación del diálogo: A propósito de los ataques al Llamamiento por una Cuba mejor”

  1. Juan Cuellar 18 agosto 2012 a 4:52 PM #

    Mentiroso, como siempre. Demuestra que envie algo con eso de Africa o Haiti, no es mi estilo. Yo aporto las pruebas, porque la verdad es derecha no torcida como tus ataques. Pero te doy credito por no ser cobarde a la discusion. Eso te otorgo. Y terminado el asunto, al menos que vuelvas a confundir a Ronald Reagan y el Imperio del Mal con Africa o Haiti. Hasta el proximo encontronazo.

    • cmea62 20 agosto 2012 a 8:01 AM #

      Entre tanta tontera pasemos por alto tu disparate de Reagan y vamos a lo que pides. Aquí tienes la entrada del mensaje de marras;
      http://cmea62.files.wordpress.com/2012/08/cuellar.jpg?w=640&h=300
      El resto del contenido ya tu lo sabes, no vengas con el cuentos del “olvido”.
      Por esa bajeza, entre otras, de no asumir lo que haces, a partir de ahora, se tratan tus envíos como lo que siempre ha sido; BASURA.

  2. Juan Cuellar 16 agosto 2012 a 11:41 PM #

    Lo mismo te paso con Maria Elvira, en plena television. Pero asi te ensenaron en Cuba, a acusar a los demas de lo que tu mismo haces. El Hombre Nuevo andando por control remoto. Chao

    • cmea62 17 agosto 2012 a 11:43 PM #

      Una vez más te matas tu mismo como Chacumbele, diciendo lo que no te consta, asesórate mejor o búscate y revisa el programa de nuevo, para que veas que lo que le molestó a María Elvira no es que yo la acusara, de nada, por que yo nunca había escrito sobre ella, sino que lo hiciera otra persona en una de las secciones digitales de Cuba Nuestra. Eso fue en virtud de lo que tu simulas desconocer: la más absoluta libertad de expresión (no sé si el “hombre viejo” que tu representas lo pueda entender), y que yo le recordé a la periodista. Así lo deje claro en Miami, en Cuba Nuestra (a diferencia de la prensa comunista) cualquier personas podían decir lo que quisieran y por supuesto donde los interpelados tenía derecho a la réplica, como le recordé a María Elvira.
      Esa sección, te explico, se llamaba Tribuna abierta, y la usábamos antes de la era del blog, para darle la voz precisamente a los que no eran de nuestra redacción, o que no pensaban como nosotros, sin pedirle identificación como hago ahora aquí con tu mismo caso, dejándote hablar sin preguntarte que eres donde vives ni de qué estas graduado, lo cual tampoco me importa.
      Acusarme a mi por lo que tu digas en este sitio es tan absurdo como acusar a María Elvira por lo que dijeran sus invitados; desde Edmundo García hasta los desertores de la seguridad del Estado cuyo pasado e identidad verdaderas no siempre se pueden comprobar desde afuera.
      Por cierto algo parecido a nuestra tribuna abierta, existía en la pagina digital del programa de María Elvira, solo que allí la calidad del texto era mucho mas baja, cargado insulto baratos, vulgaridad y la grosería. Y si no lo mencioné en su programa fue por mera cortesía, y me parece que hice bien, al punto que María Elvira terminó dándome la bienvenida. ¿Y sabes por qué ? porque pese a cualquier diferencia, se percató de que soy,mas que “nuevo” como tu me llamas; un hombre de bien, consecuente con lo que dice y piensa.

      • Juan Cuellar 18 agosto 2012 a 1:02 PM #

        Se te fue la musa. Tu dijiste en el programa de Maria Elvira que tu publicabas todo lo que te enviaban sin constatarlo, epro en unos de esos intercambios abruptos conmigo decias lo contrario. Aqui te va para refrescarte la memoria Vieja de “Hombre Nuevo”: Carlos Manuel Estefania, Director de la revista digital Cubanuestra, se enfrenta en Miami a Maria Elvira Salazar. Para este “revolucionario” la calumnia es parte de la libertad de expresion en su revista, pero al confrontar a Maria Elvira, este sujeto miente descaradamente. Estefania se muestra, al estilo de su contraparte en Cuba, como un verdadero “democrata”, actuando contrariamente a dichos principios. Una vez, le envie un articulo titulado: Un poco de historia. En el mismo escribia lo que significo el que Ronald Reagan le llamara a la antigua Union Sovietica el “Imperio del Mal”. El hombre enseguida respondio dudando y exigiendo pruebas. Aqui esta el intercambio de los correos electronicos de entonces:

        Estefania escribio:
        “Dame los datos concretos de la fuente”

        Cuellar escribió:
        ?Y ahora que te pasa? Estas cuestionandolo o realmente lo ignoras. Lee a Sharansky.

        Estefania escribio:
        “Me gusta verificar las cosas que leo, no hay apuro”

        Cuellar escribió:
        Vete a Sharansky. Estoy traduciendo un articulo que pondre en mi blog de una entrevista con el. ?Cual es tu desesperacion?…..No puede ser dudas…..?O si?

        Estefania escribio:
        No te pongas nervioso, si no tienes la referencia

        Cuellar escribió:
        Y no todo lo publicas..?cierto?

        Estefania no respondio mas.

        Estefania dice: “Me gusta verificar las cosas que leo”, sin embargo, en Maria Salazar dice que el no hace eso. Ni siquiera verifica quien es el que escribe lo que el publica, aunque sean calumnias. Asi son los “Verdaderos Robolucionarios” Este video de Baracutey es una joyita. El pobre, no se veia nada bien mintiendo a diestra y siniestra.

        Juan Cuellar

      • cmea62 18 agosto 2012 a 2:23 PM #

        Ya estás manipulando de nuevo, nunca dije que en Cuba Nuestra publicaba todo (ni que me pagaran por eso), sino puntos de vistas opuestos a los nuestros, o de gente que no conocíamos, que no fuera groserías o vulgaridades. Como vez existe un criterio.
        Se trata, para que tu cabecita de “hombre viejo” entienda, de desatar el debate sobre temas de Cuba, con textos que en su forma presentaran un mínimo de rigor, interesantes por su contenidos, mejor si provocadores, que es el único camino hacia la verdad, aunque no lo pueda comprender una mente cuadrada.
        No ese el caso ya que eres bueno guardando documentos de aquel texto, de tan mal gusto que me llegó el 19 de junio de 2007, reenviado desde tu mail, sin que nadie te lo pidiera, acompañando fotos de afrocubanos, y que decía:

        ” NO, NO CREAN QUE ES HAITI, JAMAICA O ALGUN PUERTO DE FRICA…. ¡ES LA HABANA! ”

        Sobran lo comentarios.

        Una vez mas pierdes la chaveta con esas parrafadas, emplastadas si ton ni son, que solo demuestran la seriedad con que trato los textos que me mandan antes de ubicarlos en las diferentes secciones de Cuba Nuestra y que en tu caso me dejó esperando por unas “referencias” que valieran.
        En verdad te digo, gracias por ese envío, podría haber encontrado para mi una mejor defensa.
        Para terminar; fíjate si soy amplio, aquí se sigue publicando, automáticamente, aparte de que me favorece, todo la estas mandando. Podrás agregar lo que quieras en un coloquio que ya empieza a ser aburrido, y que de mi parte se ha terminado.

  3. Miguel Leal Cruz 15 agosto 2012 a 11:27 PM #

    Se añade a lo expuesto, pero desde ángulo periodístico: El régimen cubano con el apoyo dinerario de la República Bolivariana, casi democrática, de Venezuela (que seguro ganará elecciones presidenciales en 7O), a sumar el aval del gran emporio oriental en todos los órdenes cual es la República de China con economía liberal sui géneris, ( y por si fuera poco la simpatía, aún, de la Rusia actual) tendremos régimen castrista para rato, y más en estos momentos de tímidos pero efectivos cambios económicos (que es lo que le interesa a la mayoría de cubanos… ), según se aprecia.
    Es opinión de Miguel Leal Cruz, autor de REVOLUCIÓN CUBANA Y PRENSA. TRES AÑOS DECISIVOS, en la red.

    • Juan Cuellar 16 agosto 2012 a 6:38 PM #

      SMEA62, perdon! CMEA62, si hasta Ministros y aspirantes a Ministros de la Roboilusion hay entre los firmantes. Lo de la foto, ese es tu problema y el montaje tambien. No dudo nada de ti. La PNR estan en los CDR, los chivatos, ministros, generales y aspirantes a los mismos. Hasta los verdaderos “roboilusionarios Tambien y hasta en la dice-dencia. Se te ha olvidado???

      • Juan Cuellar 16 agosto 2012 a 6:40 PM #

        Ah, y tu no me llevas a ningun lado y mira que has tratado.

      • cmea62 16 agosto 2012 a 9:53 PM #

        A ti no hay que llevarte, tú mismo te metes en la trampa cuando se te da hilo, aquí mismo lo demostraste

  4. Juan Cuellar 15 agosto 2012 a 3:56 PM #

    Todavia estoy pendiente de tu moderacion????

    • cmea62 15 agosto 2012 a 4:19 PM #

      Tranquilo Boby, tranquilo

      • Juan Cuellar 16 agosto 2012 a 6:42 AM #

        Que no viene al cuento que escribes la PNR? Concho! si es parte del libreto y la funcion. De montajes esta hecha la roboilusion y sus “verdaderos” roboilusionarios. Lo de la foto, eso es serio, fijate que eso es difamacion y cuesta caro en la Yuma, para hablar tu argot.

      • cmea62 16 agosto 2012 a 8:02 AM #

        Fíjate lo que te dije, que te los puedo recomendar, siendo gente de tu bando que se dedican a hacer los montajes; si tu mismo pides uno no podrás a acusar. Y ya que te llevé, al punto que yo quería, el de la difamación, demuestra con base, que son de la PNR los que firmaron la lista.

  5. Robert A. Solera 14 agosto 2012 a 3:33 PM #

    Una vision edulcorada de la realidad cubana. Muy poetico, muy musical, pegajozo pero totalmente irreal. Habla como si la represion y la dictadura fueran cosas del pasado. Mentira, del presnte y quizas hasta del futuro. Para reconciliarse lo primeroa es acabar con la represion, la tirania y entonces sera cosa del pasado. No ocurre asi.
    Muy lamentable cuando los poetas hacen politica!
    Zapatero a tus zapatos!
    Robert A. Solera

    • cmea62 14 agosto 2012 a 8:27 PM #

      Amigo Solera, lo menos que hay es dulzura, más bien son palo duro para aquel que no piensa

      • Juan Cuellar 15 agosto 2012 a 1:38 PM #

        Prefiero “no pensar” y no dar palos, a pensar y dar palos en nombre de la Roboilusion. Como siempre, los ex-policias de la PNR demandando el borron y cuenta nueva. Llevan mas de tres decadas tratando de dialogar con el regimen y solo han recibido los palose siempre Mucha metafora, titulos y teatro buscando cambiarle el escenario a la obra de las cuales participaron. Ahora no es dialogo, lo que significa, para los que piensan, que los derechos, libertades y cese de hostigamientos se lo exigen al pueblo con el que dicen dialogar. !Vaya manera de pensar!

      • cmea62 15 agosto 2012 a 4:18 PM #

        En pocas entes de pensar, prefieres convertirte en el vigilante que desde el exilio vigile y ataque a los que luchan por una Cuba mejor, que son los únicos que en realidad socavan la tal Roboilusion.
        Y ya que hablas del PNR, sin venir al cuento, conozco gente de tu linaje que hace muy buen montaje, uniendo un retrato a tal personaje, si quieres te las recomiendo, te verás estupendo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 15 de agosto de 2012 - 15 agosto 2012

    […] Una vez más; reivindicación del diálogo: A propósito de los ataques al Llamamiento por una Cuba … […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: