¿Saludable la mariguana?

14 Ago

https://i2.wp.com/farm2.staticflickr.com/1221/1270285922_f9d594b4d1_z.jpg
Militares mexicanos arrancando plantas de mariguana. Foto Oswaldo.

Aunque apruebo y difundo, en general, lo que escribe mi viejo amigo Eduardo del Llano, creo, que esta vez,  se ha equivocado con su escrito “Saludable”. Un texto que habría quedado muy bueno de no ser por la promoción gratuita, traída por los pelos en relación al resto, que hace al final de la mariguana. Esta quizás “no mata” inmediatamente, pero ocurre con ella, lo mismo que el cigarro y el cáncer, que en los casos propensos, enloquece, por no hablar de otros efectos o formas de actuar a las que impulsa y que a la larga también liquidan.

Por supuesto en tiempos maltusianos donde sobra la gente, todo vale, por ejemplo, promoviendo la droga y así el sacar del paso una juventud reproductora. A ello contribuyen los medios, el cine y hasta la literatura, presentando como una gracia lo que es una desgracia, exaltando falsos modelos de triunfo como esas viejas estrellas del rock, las mismas que Eduardo del Llano admira, borrachas, cuando no enmariguanadas; promoviendo, como movimiento de izquierda, lo que en realidad es, una fórmula ultraliberal de mercado, la complacencia con este vicio, cuando todavía no hemos podido derrotar el alcohol o el tabaco.
Esta vieja “moda” de la droga, en particular las  permitidas,  sirvió ya en el pasado  para someter los pueblos al poder de  oriente a occidente,  del capesino ruso, pasando por el obrero irlandés para llegar al indio iroquez. Hoy  se espande como  ideología que encubre una razón utilitarista elemental:con ella ganan las empresas y ganan los estado, las primeras con las ventas, los segundos, además de con los impuestos; ahorrándose con los muertos tempranos, millones en pensiones y atención de ancianos.
Anuncios

Una respuesta to “¿Saludable la mariguana?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Locura y cannabis; lo que dice la ciencia | El Hombre de Cuba Nuestra - 24 noviembre 2013

    […] eso hace que hasta intelectuales relativamente bien informadas como es el caso del realizador cubanos Eduardo del Llano, caigan en el error de recomendar desde su blog el uso mariguana como quien…. Algo por lo que hemos polemizado en esa propia página y debate donde se inmiscuyó más de un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: