Modig suspende conferencia en Suecia: palos porque bogas, porque no bogas y por todo lo contrario

2 Ago

https://i1.wp.com/media.linkedin.com/mpr/mpr/shrink_80_80/p/1/000/0e6/3e3/17e645e.jpg

Filip Haugland nos lo informó.

Se había hablado por estos entornos de que Aron Modig daría una conferencia de prensa apenas llegara a Suecia, me comuniqué con el encargado de tales asuntos en la Juventud Democristiana y este, me dijo que repitiera la llamada, ya que aún no se había fijado las coordenadas del evento, así lo hice, con el contestador por respuesta.

Para no amarrarme a una sola fuente he pedido la misma información a Filip Haugland; responsable de actividades internacionales de la oficina democristiana dentro del parlamento Sueco, ya me ha informado que no habrá tal rueda de prensa en los últimos tiempos. Lo hizo con uno correo enviado el 2 de Julio.

Al sueco común esto puede parecerle ilógico, Aron Modig ha tenido en velo a media Suecia durante el poco mas de una semana en que tuvo retenido en Cuba, habló hasta por los codos ante la prensa de la isla, y  ahora se niega a enfrentarse a la de su propio país, esto es, cuanto menos, una injusticia, tratándose como se trata de una figura pública.

Aron Modig, ante las cámaras de la televisión estatal cubana, ofreciendo una conferencia de prensa en La Habana el 30 de julio de 2012.

Pero no cuesta trabajo hallar una hipótesis que explique tan extraño comportamiento.

En primer lugar, sería muy difícil que un hombre de, las mismas respuestas a las mismas preguntas, estando en libertad y en manos de sus captores, en este caso, las autoridades del Estado Cubano.

Si se sigue este colorario, lo que es de esperar, es que Modig se desdiga, mas el cambio de testimonio, haría pensar, que Modig, que en español significa “valiente”, no hizo mucho honor a su apellido, lo cual tendría de todos modos consecuencias para su carrera y no hablemos ya, del destino de su compañero, aún en desgracia, Angel Cerromero, cuya situación es tan grave que España ha decidido tratar el caso con pinzas. Con el Sueco, se trataría de un líder que no supo estar a la altura de la dura prueba en la que le colocó la vida. Y esto, no es bueno nunca para la imagen pública de un político.

Si Aron Modig no se desdice, martillará una vez mas, sobre sus compañeros de ideas en Cuba, seguirá dejando en la estacada a la familia Paya que lucha por saber como perdió la vida; fortaleciendo la imagen de una democristiano que colabora con una dictadura comunista y esto, traerá consecuencias negativas para su carrera política.

Palos porque no bogas y palos por ue bogas, así, que la solución no pudo ser otra,  que no dar la cara, hará quedar mal a su partido y atraerá, aún, haciéndose el sueco, consecuencias negativas para su carrera política.

 
Lo que se dijo al otro día

Ya había escrito y publicado el texto de arriba cuando su contenido comenzó a confirmarse, fue al día siguiente, de haber recibido la información ofrecida por Filip Haugland, es decir el 3 de julio de 2012M varios periódicos suecos y extranjeros se hicieron eco del comunicado transmitido por Johanna Jämstorp y funcionaria de la Secretaría Parlamentaria deL Partido Demócrata Cristiano de Suecia, dijo a la agencia informativa sueca TT, informando que la conferencia de prensa prometida para el viernes era cancelada.

El argumento que se da es el proceso que tienen lugar en Cuba, entiéndase, contra Carromero.

Según Jämstorp; Modig está descansando con su familia y le llevará tiempo asimilar todo lo que le ha pasado.

En resumen la suspensión va por Carromero y la familia Payá que se quede esperando la verdad en el atolladero.

Anuncios

Una respuesta to “Modig suspende conferencia en Suecia: palos porque bogas, porque no bogas y por todo lo contrario”

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3 de agosto de 2012 - 3 agosto 2012

    […] Modig suspende conferencia en Suecia: palos porque bogas, porque no bogas y por todo lo contrario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: