Corre un rumor allá: ¿agente Cía o efecto Payá?

1 Ago

Alejandro Castro Espín, hijo del Raúl, se rumora que su brazo derecho, Senéncito Casas, ha sido arrerstado por agente de la Cía. ¿Será verdad o tendrá esto que ver con la muerte de Payá?

Leo en elperiódico digital anticastrista Nuevo Acción el Artículo: EXTRAÑOS RUMORES: ¿DETENIDO HIJO DE SENÉN CASAS REGUEIRO?. Según el cual, desde La Habana ha llegado a ese periódico digital que se edita en Miami un rumor sin confirmar que el hijo del extinto General Senén Casas (fallecido en 1996) y sobrino del General Julio Casas Regueiro ( fallecido en el 2011,) , está detenido en Villa Marista. El oficial caído en desgracia, era hasta ese momento ayudante personal,  del hijo de Raúl Castro, el Coronel Alejandro Castro Espín, Jefe de Coordinación de los Servicios de Inteligencia y Contrainteligencia cubanos.

Según la fuente de Nuevo Accción, el acusado ya habría reconocido los cargos, que son nada más y nada menos, que los, de ser, agente de la Central de Inteligencia Americana- CIA.

Se dice, que Casas hijo, ya reconoció las acusaciones, por lo que está confeso de ser agente de la CIA. La fuente de nuevo acción afirma que se está tratando de ocultar esta información por el golpe operativo y moral que representa para el régimen cubano.

Bueno, mientras no se confirme la información seguirá siendo un Rumor, sin embargo, en el caso de que fuese mas que esto, y que Senencito, que es como se conoce en Cuba al vástago de Casas Regueiro, hubiese sido arrestado de verdad, no me creería tan fácilmente de que fue por colaborador de la Cía; han pasado cosas en estos mismos días en los que tienen que haber removido al Ministerio del Interior, y provocado la caída de alguna que otra cabeza. Me refiero a esa barrabasada técnica y moral que ha sido “el accidente” donde murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, en presencia de dos testigos extranjeros a los que hasta el momento ningún periodista ha preguntado los detalles concretos del modo en que murieron sus compañeros. El punto ha sido, si el carro fue envestido o nó, como si fuera imprescindible una acción tan burda, con lo desarrollada que está la técnica, para hacer que un chofer pierda el control.

Quedan muchas lagunas sobre el hecho y me parece apresurado dar por definitiva la versión del estado, que es uno de los sospechosos de esta muerte, porque la confirman los sobrevivientes, después de una semana de arresto, y todavía en sus manos, uno en comparecencia “pública” el otro, ni eso, solo a través de un video.

Y ahora aparece este rumor que encaja como anillo al dedo a la hipótesis que enuncié hace unos días, la de que, la muerte de Payá fue obra de un cuadro “”intermedio” (por lo visto “intermedio-alto””, la acción de un individuo ávido de hacer carrera, que en su ambición, quiso ganar ,asesinando a Payá, y vaya usted a saber, si a espaldas de Raúl y Fidel, quienes al parecer lo toleraban, tal vez por petición del viejo Papa. Digo esto, lo juro sobre el Corán, sin ánimos de “tirar toallas”.


El papa recibe a Payá. No ha muerto cualquiera, lleva una semana enterrado y ya comienza a castigar, digo si el rumor de lo que pasa en el MININT es verdad.

Cuando escribía, pensaba en la gente, nihilista y descreída de mi generación, doctrinada en el culto a un falso comunismo que ante sus ojos se desmoronó, sin más reglas moral, que la de ascender,  la misma de Senen (hijo) y Alejandro Castro, formada en duros internados donde el escrúpulo se convertía en un lastre para no ser “trajinado” (abusado).

Y no me extraña ver en esta camada, el hombre recientocado con el poder, mas falto de la malicia de la generación revolucionaria, mas con la maldad de la generación postrevolucionaria,  capaz de cometer la atrocidad, que dejó sin vida a Payá y a quien le acompañaba.

Creo que la cosa va por ahí,  que hay ajustes de cuentas para que quede claro quien es el que tiene potestad sobre vidas y haciendas. Y de paso si el  montaje mediático falla, o si Modig o Carromero cambian de libreto. Aparecerá un plan B, del que forma parte este mismo rumor, del que ahora , entrecomillas, me hago eco, y será para limpiar nombres, como el caso de los hermanos La Guardia,  y los Generales  Ochoa y Abrahantes, demostrando a los norteamericanos que la “Revolución”,  verde como las palmas,  aún servía para lo que ellos querían y por lo que  la habían permitido, para impedir el paso de la droga Estados Unidos.

Aparecerá entonces una cabeza de turco, que haya o no haya sido el culpable cargará con el muerto, o para hablar en propiedad con los dos, y hasta le harán responsable de los sustos pasados durante su arresto, por Modig y Carromero. Y ahora con lo que leo no me cuesta imaginar al chivo expiatorio, será el pobre Senén Junior, quién sin un papá, que le defienda, todos podrán acusar con el manido truco, de haber actuado, no por iniciativa propia, mucho menos la de un mando inmediato superior sino obedeciendo las órdenes del “abominable imperio”.

Digo todo esto, aclaro, especulando, y ojalá que todo sea “un cuento”, mas “cuando el río suena, piedras trae” ¡y en qué momento!

Anuncios

2 comentarios to “Corre un rumor allá: ¿agente Cía o efecto Payá?”

  1. Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo. 3 agosto 2012 a 5:15 PM #

    Cuando no se tiene argumentos, se inventan “historias”, que falta de darse a valer, ¿piensan realmente que así puedan vencer?
    La moral de combate lo da la moral ética, y la mentira jamás será ético ni moral.
    ¿Por qué fabricar héroes?
    Porque por esa falta de moral jamás los tendrán, porque son egoístas.
    Las heroisidades las da el desinterés, el altruismo, la virilidad.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 2 de agosto de 2012 - 2 agosto 2012

    […] Corre un rumor allá: ¿agente Cía o efecto Payá? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: