Se reimprime “Crisis y utopía en el siglo XXI”, imprescindible para el análisis estratégico que necesitamos

18 Jul

http://cubanuestra3.files.wordpress.com/2012/07/namnlc3b6s1.jpg

Portada de Crisis y utopía en el siglo XXI”, PVP 3 euros, 63 páginas.Pedidos a: Editorial Maldecap http://www.maldecap.org

Desde España nos llega la noticia de que “Crisis y utopía en el siglo XXI”, obra del pensador Félix Rodrigo será reimpresa. El libro, había sido editado en marzo de 2010 por Maldecap y gracias a su gran demanda llevaba ya más de un año agotado.

Se trata de un texto interesante y de actualidad, donde se analiza la destrucción de la esencia concreta humana en el contexto del desarrollo del poder del Estado y del avance del capitalismo. Aquí se combina la política con la espiritualidad y la reconstrucción del sujeto con la salvaguarda de los valores de la civilización.

Es por tanto, como su propio autor nos dice: ” una obra necesaria en las condiciones tan complejas en que nos encontramos, con una crisis que es mucho más que económica y con la desintegración de las sociedades europeas”

Para conocer mejor este escritor español, del que ya hemos hablado en otros momento, recomiendo al lector visitar sus páginas:
http://felixrodrigomora.net/
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/

Así mismo sugiero a mi lector la lectura de una carta enviada por este pensador al colectivo “Amigos de Félix Rodrigo Mora” de Facebook constituido de manera autónoma y sin relación con el propio pensador. En ella además de agradecer su existencia al grupo Rodrigo hace barias algunas observaciones sobre la situación y las tareas que debería encarar una revolución integral con reconstrucción del sujeto, rehumanización y afirmación de la parte espiritual de la persóna. La Carta tiene además un pequeño apartado dirigido a las mujeres que forman parte del colectivo. Léala ponchando aquí.

Anuncios

Una respuesta to “Se reimprime “Crisis y utopía en el siglo XXI”, imprescindible para el análisis estratégico que necesitamos”

Trackbacks/Pingbacks

  1. 18 de julio de 2012 - 18 julio 2012

    […]  Se reimprime “Crisis y utopía en el siglo XXI”, imprescindible para el análisis estratégico… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: