“Matemagia”: donde pedagogía e imaginación se encuentran

19 May


Portada del folleto que acompaña la muestra “Matemagia”-

Hoy, al pasar por la biblioteca de la casa Casa del Pueblo de Hallunda, en el municipio de Botkyrka, me he topado con “Matemagia” una exposición encaminada a  descubrir las matemáticas de una manera imaginativa y juguetona. Una muestra que nos recuerda al mas puro estilo pitagórico en el mundo, y la vida está llenos de cifras y números; que todo puede ser interpretada en términos matemáticos,  la música, los horarios, el tiempo, los años, el dinero, la cocina, las recetas, nuestra altura y nuestro peso.

La responsable de la Exposición es Paula Hoffman, que escribe la introducción de un pequeño folleto donde Anna Ribbing nos explica el sentido de la muestra, él de que los niños descubran y prueben las cosas por si mismo, el material cuenta además con la colaboración de la maestra Heléne Sandstrom, quien orienta a sus colegas como emplear la exposición; ofreciendo ejercicios complementarios que ayudan a los niños a razonar matemáticamente.

En horabuena a los organizadores por este trabajo que habla muy bien de los caminos que toma la pedagogía sueca y de los vínculos que se pueden establecer entre maestros, públicos e instituciones culturales como La Casa del Pueblo, una buena experiencia que otros países podrían asimilar.

He tomado con mi cámara estas imágenes que espero le permita llevarse una idea de que se trata aquí, cuando hablamos de la magia de las matemáticas, una muestra en La Casa del Pueblo de Hallunda.

Anuncios

Una respuesta to ““Matemagia”: donde pedagogía e imaginación se encuentran”

Trackbacks/Pingbacks

  1. 20 mayo 2012 - 20 mayo 2012

    […] “Matemagia”: donde pedagogía e imaginación se se encuentran […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: