Camila Vallejo en Metro; ícono comunista promovido por medio capitalista

16 May

https://i2.wp.com/publimetro.e3.pe/ima/0/0/0/0/8/8046.jpg
Imagen de Camila Vallejo publicada en publimetro.pe También aparece la imagenes de la “comandante estudiantíl en la edición mexicana  de la publicación internacional.

Fue allá por 1995 cuando apareció el diario Metro (en America latina se llama Publimetro) en Estocolmo Suecia, resultado de la iniciativa de los periodistas, Robert Braunerheilm y Pelle Andersson de crear un periódico gratis que se distribuyese en las estaciones del tren subterráneo de la capital sueca. Actualmente la empresa dueña de la publicación es Metro International.

El proyecto fue creciendo y expandiéndose por el mundo, sobretodo en el mercado hispano con ediciones locales en España, Ciudad de México, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala.
El caso es que Metro se había convertido ya en la cadena de periódicos gratuitos más grande del mundo. Hoy en día está disponible en 22 países y cuenta con un total de 17 millones de lectores. De acuerdo con el periódico en sí, es el más grande del mundo diario, fuera de Japón.

Personalmente no tango nada contra la publicación, por el contrario le agradezco el espacio concedido para exponer mi renuncia a la socialdemocracia sueca, fue allá por el año 1995 mas o menos, como forma de protesta por la deportación masiva de mis compatriotas ordenada por el gobierno socialdemócrata de entonces en el país escandinavo. Fue sin duda alguna  buena forma de conocer y ejercer eso que se llama la libertad de prensa, al menos algo de ella.

Sin embargo me asusta cuando bajo el manto de esa libertad se ofrece una información sesgada o tendenciosa, que es lo que voy a tratar en esta nota,.

No sé si fueron motivos de seguridad o temor al contagio, lo cierto es que Cuando Camila Vallejo pasó por Suecia a principios de febrero de este año, que yo recuerde, su visita a penas tuvo resonancia en la prensa nacional, y por supuesto en Metro.

Se escribió relativamente poco de ella, alguna nota poca monta en el periódico conservador Svenska Dagbladet y cosa así. Donde sí sonó, la agitadora estudiantil chilena, como era de esperar fue en  los blog y periodicuchos de las sectas castro-marxista que todavía pululan por esta tierra, y eso que había materia de que hablar, por ejemplo de la suspensión de una charla de la dirigente comunista en el Instituto Latinoamericano de la Universidad de Estocolmo.

Ahora, o para ser más exacto la semana pasada, cuando la chica esta lejos, volviendo a las andadas allá por su tierra, se le da bombo y platillo en el periódico Metro de Estocolmo, con una entrevista a Vallejo, hecha por un corresponsal de Metro Chile, que de apologética, pasa por alto el pecado de Camilla, su enamoramiento del dictador latinoamericano que más a durado en su trono, Fidel Castro, el batidor de todos los records. Una omisión que por cierto ya ha sido respondida en un editorial de Cuba Nuestra. Unicamente en la edición colombiana de Publimetro hemos podido obervar, junto al reportaje sobre Cemila, una nota que recuerda la funesta reunión de la joven chilena con el anciano cubano.

http://cubanuestraeu.files.wordpress.com/2012/05/nota_0001-e1336713507683.jpg?w=424&h=634

Pero la promoción de este ícono de la falsa rebeldía por Metro no termina aquí, en su edición peruana Metro vuelve a las andadas con otra versión de la misma entrevista que titula: Camila Vallejo: “Jamás ha existido un comunismo real”.


Sin duda alguna la empresa privada, en este caso la que publica a Metro,  ha decidido suplir a las viejas agencias de propaganda comunista. Eso solo puede confirmar la idea de que la contradicción entre el capitalismo internacional y el comunismo es solo aparente, que se trata de dos caras de una misma moneda, dos formas hermanadas de explotar y manipular a la gentes que al final mas que enfrentarse se encuentran complementadas; solo hay que ver los ejemplos de la historia, el partido que sacan las grandes trasnacionales a la crisis en que ponen los partidos comunista con  sus agitaciones y demandas a las burguesías nacionales. Al final todo proyecto comunista no ha sido otra cosa que una via para allanarle el camino a la globarización y por supuesto a las grandes empresas extranjeras que invierten o contratan, que venden y compran al pormayor en los estados “socialistas”.

En las dos versiones de la entrevista, publicadas por Metro, tanto en Suecia como en Perú; Camila nos descubre la “Mar océana”, diciendo que, “en el mundo no ha existido el comunismo. Se han hecho distintos procesos de construcción de socialismo, algunos han acabado en fracaso, burocracias extremas o caudillismos, pero creo que el comunismo es un ideal de sociedad que todavía no se ha visto en su plenitud en ninguna parte del mundo”.

La pregunta es la siguiente cuales son los procesos  de construcción de socialismo que no han terminado en burocracia y caudillismo?

No me responda, déjeme adivinar, ya sé, el de Cuba, esa realidad que no acepta la secta ideológica en la que Vallejo fue educada.

Es por eso, que  Camila no dice una sola palabra de la degeneración autocrática en la que ha terminad Cuba, país que visitó recientemente, solo para respaldar su dictadura al tiempo que daba la espalda a la Blogger Yoani Sánchez y otros jóvenes disidentes dispuestos a contarle la verdad sobre la isla.

Después de esto, ya podemos imaginar que tipo de revolución es la que quiere esta chica propagar por nuestras tierras, una revolución que sembrará nuestra América de nuevas dictaduras y miserias.

Anuncios

Una respuesta to “Camila Vallejo en Metro; ícono comunista promovido por medio capitalista”

Trackbacks/Pingbacks

  1. 17 mayo 2012 - 17 mayo 2012

    […] Camila Vallejo en Metro; ícono comunista promovido por medio capitalista […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: