¿Una voz de amistad?: Propagandista de Radio Habana Cuba vendrá a Suecia

7 May

https://i1.wp.com/willphillips.org.uk/QSLs/Images/rhc1.jpg

Me cuenta un amigo, que para el 20 de mayo, se está maquinando, aquí en Suecia, un programa radial con la presencia de una de esas agitadoras, mal llamadas periodistas; de las que trabaja para Radio Habana Cuba http://www.rhc.cu, la compañera Jesica Abreu.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/57945_101918653206157_100001640676552_9244_2766477_n.jpg
Jesica Abreu, parte del equipo de RHC

El proyecto es realizar un programa sobre esa agencia de propaganda castristas que es para Radio Habana Cuba en la radio comunitaria de Sigtuna, es decir usar el dinero del contribuyente sueco para lanzar al éter las mismas mentiras que se lanzan en Cuba sobre la propia isla.

Involucrados en la campaña se encuentra la asociación autodenominada “klar språk” lo que significa “Lenguaje claro” -algo que sólo será de nombre en el programa planeado, pues no se puede hablar claro y servir al mismo tiempo al gobierno cubano-, así como el ARCA – Grupo de Trabajo sobre la guerra radiactiva en Radio Habana Cuba. En el evento participa además un viejo agitador castrista; al que hace tiempo dímos tranca en Cuba Nuestra y otros medios de Suecia, el gran Gabor Tiroler, y será en español y en sueco.

El padre del jelengue es TirolerBo quien ha arrstrado al resto de sus compañeros de Klarspråk a la metedura de pata de hacer un programa con Radio Cuba, de todos modos los cubanos que quieran dejar escuchar su voz pueden hacelo llamando a la emisora al número 08-559 211 40.

Lo simpático es que la organización “Lenguaje Claro” nació en defensa de lo que ella misma considera  uno de los pilares de una democracia, es decir  un debate abierto y libre, fue a raíz de la supresión por parte de la Radio Nacional Sueca,  el 09 de enero 2004,  de un programa que llevaba ese mismo nombre Lenguaje Claro, donde se debatían asuntos de interés general, discutir preocupaciones comunes.

Nada de eso pueden hacer los cubanos en las emisoras estatales de la isla, y ahora es una de las mas oficialistas de todas la que se invita, para que le cuente a Suecia, sabrá Dios que cuento, sobre la realidad en Cuba, en otras palabras para opacarla más que aclararla.

Por su parte, la llamada Asociación Sueco-Cubana ya he anunciado en su portal una charla con la “comunicadora”; en el cartel se informa que Jessica Abreu ha trabajado en Radio Habana desde 2007 y que se le podra escuchar el Miércoles, 09 de mayo a las 19:00 horas en la Cuarta Avenida 8 C (Fjärde Långgatan 8 C) de Gotemburgo, en la actividad participa la filial de la Asociación en esa ciudad, así como la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos de la Cultura Oscar Arnulfo Romero.
http://cmea62.files.wordpress.com/2012/04/periodista.jpg?w=640

Bueno, ya lo saben los políticos profesionalizados del exilio cubano en Suecia, el enemigo una vez mas está en casa. Veremos entonces que pasa.

Abreu vino y esto es parte de lo que dijo (catualizado en 18 de Julio de 2012)

Anuncios

Una respuesta to “¿Una voz de amistad?: Propagandista de Radio Habana Cuba vendrá a Suecia”

Trackbacks/Pingbacks

  1. 7 mayo 2012 - 7 mayo 2012

    […] ¿Una voz de amistad?: Propagandista de Radio Habana Cuba vendrá a Suecia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: