Un alcalde socialista premiando a Zoe Valdés ¿por qué?

3 May

 photo

Bertrand Delanoë, Congrès d’investiture
© philippe grangeaud / solfé communications. Partido Socialista

París se mantuvo como un reducto conservador entre 1995 y 2001; bajo el mandato del alcalde Jean Tiberi de La Unión por un Movimiento Popular, el mismo que llevó al poder a Nicolás Sarkozy. Paradójicamente para el año 2007, cuando es elegido como presidente el conservador Sarkozy, la tortilla ya estaba virada en la capital francesa, gobernada desde 25 de marzo de 2001 (y hasta nuestros días), por el socialista y, declarado, Bertrand Delanoë.

Y llama la atención, que sea precisamente Zoé Valdés, a quien, ese mismo Delano, que conquistó el País de la mano de Los Verdes y del Partido Comunista Francés (PCF), quien entregará el 11 de mayo, en los salones del  Ville, con sus propias manos, la Medalla de Vermeil, un galardón que otorga la  Ciudad de París a los defensores de los derechos humanos.

Por cierto, los promotores de Zoe en TV y Radio Martí, si bien se hacen eco de su  ataque a un sector de la disidencia, se han cuidado mucho de mencionar la posición política de  Bertrand Delanoë.

¿Acaso no existe entre tanto exiliado cubano alguno con ideas de izquierda; mas o menos cercanas al socialismo francés?

En el terreno de la orientación sexual, aquí no hay nada que objetar; sin lugar a dudas las novelas de Zoe Valdés, al margen de su mayor o menor calidad literaria están cargadas de apología, referencias bastante positivas sobre la inclinación por el mismo sexo.

Otra cosa sería la perspectiva ideológica desde la cual la escritora cubana realiza su activismo por los derechos humanos, se trata de un alineamiento total con el sector más antisocialista e intransigente del exilio, aquel que más detesta a un partido como el de Bertrand Delano.

Lo lógico es, pues, que fuera alguien de Sarkozy y no Delano quien hubiera reparado en Valdés y premiado su activismo de cara a La Habana. ¿Por dónde le entra el agua a este coco? O quizás por el hecho de que con posiciones como las que defiende Zoe Valdés, lo único que se logra mantener es en el poder a los herederos de Castro, ese mismo dictador con el que siempre se ha congraciado el Partido Socialista Francés, es decir el de Bertrand Delanoë.

En resumen, que sí quieres favorecer al socialiamo cubano, dale un premio a quienes peor oposición le saben hacer, es decir a gente como Zoe Valdés, magnífico para salvar a los seguidores de Fidel.

https://i1.wp.com/farm4.staticflickr.com/3380/5779319324_55188015d8_z.jpg

Zoé Valdès, Foto. Styeb

Anuncios

7 comentarios to “Un alcalde socialista premiando a Zoe Valdés ¿por qué?”

  1. unaCubanaMas 12 mayo 2012 a 11:15 AM #

    Cuando esta oportunista dejara de vivir de los otros?

    • Nora 26 agosto 2012 a 7:05 PM #

      Nunca porque el protagonismo que ya no le dan sus novelas, cada vez menos relevantes y peor escritas, lo quiere obtener vociferando su politica de todo contra todos y nadie contra mi.

  2. Zoé Valdés ¡Libertad y Vida! 4 mayo 2012 a 9:39 PM #

    El mismo alcalde que le hizo el homenaje a las Damas de Blanco porque ama su causa: la de la libertad de Cuba. Aprenda usted a pensar y a escribir. Socialista y anticastrista, los hay. Y ese premio es por mi defensa de los ddhh en Cuba y en el mundo. Sangra usted por la herida de su incultura política y su mediocridad. En el gobierno de Sarkozy hay ministros socialistas. En el equipo de Delanoē hay personas de todos los colores políticos. Entérese que a eso se llama convivencia política y democracia.

    • cmea62 6 mayo 2012 a 11:37 AM #

      Estimada Valdés

      Irrelevante tu argumento. Si escribieras de política, como lo haces en ficción, aceptaría tu lección, más no es la situación.

    • Carlos Susa 6 mayo 2012 a 2:58 PM #

      Sra. Valdés:

      Su admiración por la izquierda caviar parisina (muy lejana de la verdadera izquierda: la proletaria), la llevan a prestarse a cualquier cosa por tal de que se hable o escriba sobre Vd. Se hubiera podido pensar que después de la lamentable velada en el parisino THEATRE DU ROND POINT en la que Vd. participó, había comprendido. Uno puede constatar que no ha sido así. Usted lleva agua al molino de la izquierda admiradora y defensora del oprobioso régimen de los Castro. Pero Vd. tiene el derecho a hacerlo. Usted vive en un país libre. Los historiadores en el futuro analizarán la actitud de cada cual en estos dramáticos años para nuestra sufrida Patria que Vd. ha pasado en los elegantes salones de la izquierda caviar parisina, interpretando el papel de “intelectual disidente”. Por favor, no utilice a las dignas Damas de Blanco con el fin de buscar publicidad para sus libros. ¡No pierda su dignidad!
      Carlos Susa

  3. J. Zaragoza 4 mayo 2012 a 3:27 PM #

    Recuerde amigo mio, que una moneda tiene 2 caras, porque donde digo digo , digo diego asi son las cosas

Trackbacks/Pingbacks

  1. 4 mayo 2012 - 4 mayo 2012

    […] Un alcalde socialista premiando a Zoe Valdés ¿por qué? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: