Suecia: aumentan los prostitutos

10 Abr

Acaba de ser desarticulada una red internacional que importaba prostitutos a España. El tema de la prostitución masculina y subretodo su uso como medio de sobrevivencia por los extranjeros ha sido abordado el 9 de abril por Radio Nacional de España, en el programa España Directo que conduce Mamen Asencio, usted puede escucharlo picnahdo aquí.

Aquella realidad puede ser contrastada con la de la prostitución sueca, donde mas que los extranjeros, son los jóvenes nacionales y de cualquier clase social los que se prostituyeb. Hoy veo que el Programa Gomorron Sverige del canal cuatro de la televisión sueca, ha dado a conocer en su noticiero de las 7:30 un informe de la universidad de Linköpin, según el cual hay mas chicos que chicas dedicados a la prostitución en el país escandinavo. Según los especialistas, estos muchachos, quienes ofrecen diferentes tipos de servicios sexuales a uno a mas clientes se encuentran en perores condiciones que las prostitutas, en tanto no existe una infraestructura que se ocupe de ellos.

Esto no es nada nuevo el tema había sido abordado por el mismo canal el 24 de agosto del año pasado (2011), cuando se trató una manifestación contra el crecimiento acelerado de la cantidad de personas jóvenes que venden sexo en la red. Ese día fue invitada a comentar el fenómeno  Caroline Engvall autora de dos libros sobre el tema de la prostitucion juvenil en la red. La escritora informó que el un 1,7 los chicos contra un 1,2 de las chicas, en en tercer año del inmstituto preuniversitario, vendía sexo a traves de la red.

Y mas atrás, en un artículo titulado “Fler pojkar än flickor säljer sex” (más chicos que chicas venden sexo) publicado el julio de 2005 por Sveska Dagvladet (http://www.svd.se/nyheter/inrikes/fler-pojkar-an-flickor-saljer-sex_435659.svd) se informaba que entre los chicos de 19 años de edad que vendían sexo eran mas los barones que las hembras. Al mismo tiempo se indicaba que prostitución masculina era un problema oculto, en el que ni la policía ni los Servicios Sociales estaban trabajando.

El escándalo se desató cuando el juez de Leif Thorsson fue declarado culpable de haber pagado para tener relaciones sexuales con un joven estudiante y fue entonces que la atención se centró en la prostitución masculina, hasta el momento desconocida.
“Tenemos que plantear esta cuestión y ser conscientes del problema. Uno no puede ignorar que muchos de estos chicos están llenos de comportamiento anti-social y la enfermedad mental” declaró al periódico Carl G%F6ran Svedin, profesor de psicología infantil de Lund.

Carl Göran Svedin ha participado estudios internacionales en los que a los estudiantes de secundaria se les preguntó si habían intercambiado favores sexuales y el resultado de las encuestas daba que eran más los chicos que las chicas los que había estado vendiendo sexo. Carl G%F6ran Svedin asegura que la prostitución masculina es más encubierta y sutil.

En contraste con esta investigación esta lo que afirma para el periódico Agneta Borg, directora de los servicios sociales a la Prostitución en Estocolmo, quien cree que la gran mayoría de las personas que venden sexo son mujeres.
– La prostitución femenina también es más fácil de ver, con mayor claridad. Sólo en los últimos tres o cuatro años hemos observado un número de hombres jóvenes en la prostitución callejera, tal vez cinco o seis en total. Aseguró.

En la misma cuerda se declaraba Anders Gripenlöf, director del Grupo de prostitución de Estocolmo,  afirmando que hay más o menos 20 hombres ejerciendo la prostitución de Estocolmo, y unos 50 prostitutos profesionales en toda Suecia. Un asunto al que reconoce, Y la policía no dan prioridad por falta de recursos. La prostitución femenina es más fácil de seguir asegura el policía, quien considera con una clara visión sexista del tema quela prostitución masculina sería menos peligrosa que la femenina. Así mismo recuerda Gripenlöf, que los contactos sexuales anónimos son una parte común de la cultura gay masculina. Por lo tanto es difícil para la policía para distinguir la prostitución de los solicitantes de contacto en los lugares de reunión donde los hombres que quieren tener relaciones sexuales con hombres lo hacen. Por ejemplo, en parques y discotecas. Lo que si se reconoce es que al igual que en la prostitución femenina, una gran proporción de la prostitución masculina se ofrece en Internet.

El Internet juega un papel crucial en la ilegalizada compra de sexo, mostró ya por entonces un estudio sueco danés presentado en una conferencia sobre la prostitución masculina que tuvo lugar en 2003. De la parte sueca estaba encargado de Niklas Eriksson, quien lamenta lamenta que la práctica del trabajo social no siempre se ajustaban a la realidad recordando que  la penalización de la compra sexual  es de género neutro y por tanto se prohíbe por igual la comprade estos servicios a hombres yq mujeres.  Pero con el fenómeno se observa en un contexto dónde prima la perspectiva de que las mujeres son víctimas de la estructura de poder, lo que hace difícil concebir a lo hombres como víctimas. Niklas Eriksson considera útil el análisis de la estructura de poder de género pero no cuando esta se vuelve tan rígida y unilateral, que impide abarcará aspectos importantes de la realidad. Es algo en lo que estoy plenamente de acuerdo con el invstigador.

No tengo la menor duda de cuales son las causas del aumento de la prostitución masculina en relación a la femenina: mas allá de la covertura que ofrece el internet es el resultado natural de la ideología feminista que permea las instituciones sociales,  la política  antigénero; desfeminizadora y desmasculinizadora (ya he hablado de la creciente bisexualización que sufre la juventud sueca) que sufren los llamados “países desarrollados” y sobretodo el puritanismo centrado en reprimir las relaciones heterosexuales que deviene de la prostitución de la mujer, complementada con una vista gorda de las autoridades cuando el mercado boicoteado a las prostitutas es ocupado por la oferta masculina.

Mientras los suecos no tomen conciencia de esta situación seguirá creciendo el mal, no importa los informes que den noticias de ello.

En definitiva se trata de un “comercio” que en tanto sirva como anticonceptivo y canalizador del libido hacia una relación sexual no productiva no se tomarán verdaderas cartas en el asunto ,lo mismo en Suecia que en España, países sometido a la lógica industrialista según la cual nada es mas caro e improductivo que y un niño.

Anuncios

Una respuesta to “Suecia: aumentan los prostitutos”

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 abril 2012 - 10 abril 2012

    […] Suecia: aumentan los prostitutos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: