Recetas para olvidar a Dulcinea: misión de la psicología en Radio Nacional de España

18 Mar

foto

Escultura de un Don Quijote arrodillado frente a Dulcinea (Aldonza Lorenzo), en El Toboso.
Foto:Galería de Carlos Octavio Uranga


No es un día cualquiera, el Magazín informativo de Radio Nacional de España que conduce  Pepa Fernández,
ha invitado este 18 de Marzo de 2012, como suele hacerlo los domingos a las 9:30 AM a una psicóloga de gran presencia mediática en España. Laura García Agustín.

Según según reza la página personal de la invitada de Pepa,  se trata de;  una reconocida psicóloga clínica y escritora en España, Portugal y Latinoamérica.Experta en terapia cognitivo-conductual, counselling, coaching y PNL. Su éxito profesional se debe a su persuasivo estilo de entrenamiento, que es único, mediante el cual, ayuda a decenas de personas a alcanzar la excelencia y a mejorar su vida. Muchos de sus clientes son famosos presentadores de televisión, músicos, actores e importantes políticos.Sus libros sobre psicología positiva y crecimiento personal se publican en España, Portugal y Latinoamérica. Son material imprescindible para un entrenamiento próspero, inmediato y duradero. Ostenta el PREMIO DE PERIODISMO 2010 a la mejor Labor de Divulgación de la Psicología en los Medios de Comunicación por su espacio SABER MEJORAR, de la Mañana de la 1 de RTVE.

Pues bien, la tarea de esta laureada Laura ha sido en esta ocasión la de enseñarnos a dejar de amar. Lo ha hecho dando un efectivo recetario al que Pepa Fernández puso punto final, digamos en que broma, llamando a que nos desenamoráramos todos, chiste al que la psicóloga no siguió la rima,  consciente quizas de lo contrapoducente de la consigna.

Podría tratarse de un sano servicio público, se no estuviéramos claro del hecho incontrovertible de que dejar de amar es un imperativo del industrialismo al que sirven los psicólogos como servía el cura al feudalismo, el sacerdote construyendo familias reproductoras, que darían los hijos para la gleba y la guerra, el psicólogo,  desarticulando aquellos núcleos “patriarcales” y  “opresivos”  que sedimentados en el amor,  demasiando incómodos  para el poder, necesitados de ciudadanos solitarios y por tanto débiles,  o peor aún, excesivamente  fecundos para las recomendaciones maltusianas que sufre todo país en vías de desarrollo como sigue siendo España.

Anuncios

Una respuesta to “Recetas para olvidar a Dulcinea: misión de la psicología en Radio Nacional de España”

Trackbacks/Pingbacks

  1. 18 marzo 2012 - 18 marzo 2012

    […] Recetas para olvidar a Dulcinea: misión de la psicología en Radio Nacional de España […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: