Poesía de la Agustini en Radio Nacional de España. Demasiado heterosexual como para no ponerle remedio

22 Feb

https://i2.wp.com/www.uruguayeduca.edu.uy/UserFiles/P0001/Image/Delmira%20Agustini.jpg
Foto de delmira Agustini publicada en el sitio uruguayeduca.edu.uy

¡Ah, yo me siento abrir como una rosa!

Ven a beber mis mieles soberanas:

¡yo soy la copa del amor pomposa

que engarzará en tus manos sobrehumanas!

                             La Copa del Amor, poema de Delmira Agustini:

Radio Nacional de España está transmitiendo una serie titulada, Mujeres malditas dirigida por: Valle Alonso. En ella se tratas la vida y la obra de sobresalientes  mujeres que a pesar de sobresalir  en terrenos como la literatura, música, pintura resultaron Estigmatizadas. Tal es el caso de la infortunada poeta  Delmira Agustini  una suerte de precursora uruguaya ( nació  en 1886 y murió en 1914) de nuestra Carilda Oliver.

Representante del Modernismo Rubén Darío llegó a compararla con  Santa Teresa, aunque la pasión de su poesía fuese mas que nada erótica, algó que usted puede comprobar leyndo la bella colección de publicada en el portal de:  A media voz.

Mujeres malditas le dedicó su programa del 22 feb 2012 a esta voz latinoamericana bajo el título de – Delmira Agustini: la dualidad. Por el nos enteremos de que no solo fue pionera poesía sino también en la introducción del divorcio  en el mundo latinoamericano, algo que al parecer le costó la vida, pues seguía viéndose a escondidas con su (ya separada de el) marido, juego peligros con los sentimientos de un hombre que no al parecer no resistió  confirmación legal de la separación  y que terminó quietándole la vida a ella para suicidarse después.

En todo caso fue una mujer que amó al otro sexo con una fuerza que se evidencia en los poemas que se presentan en el programa radial, y esto “parece que le ha parecido”  a los realizadores,  demasiada provocaciónpara estos  tiempos de retorcido neopuritanismo, de heterofobia rampante,  en que vivimos (lo mismo da si manda el PP o el Papá).  Por ello, para bajarle el tono “tradicional”, para evitar que se reactive con poesía como esta la ancestral atracción de una mujer por hombre hombre, en lugar de escuchar los poemas leídos por una dama que nos evoque a la propia Delmira Agustini (quien murió enamorada de un poeta argentino), es una voz entre “masculina” y andrógina la que los declama, para espanto y confusión de ingenuo radio escucha.  Nada que  en la logica feminista que aún domina la media publica en España, resulta inaceptableue la victima de u c rimen de genero le cante con amor a un miembro del mismo sexo de aquel que la ultimó. Al “enemigo” ni agua, mucho menos poesía, diran los creadores de Mujeres malditas.

¿Qué usted no se lo puede creer?  ¿ Que se cree que le estoy mientiendo? Pinche aquí y sea testigo usted mismo de lo que hacen, con el dinero del contribuyente epañol, los realizadores  de RNE

Anuncios

Una respuesta to “Poesía de la Agustini en Radio Nacional de España. Demasiado heterosexual como para no ponerle remedio”

Trackbacks/Pingbacks

  1. 24 feb 2012 - 24 febrero 2012

    […] Poesía de la Agustini en Radio Nacional de España. Demasiado heterosexual como para no ponerle rem… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: