Con Melomanía en el Cervantes de Estocolmo

6 Nov

Estocolmo 20 de septiembre de 2011, el quinteto Melomanía se presenta en el auditorio del Instituto Cervantes. Foto: Carlos Manuel Estefanía

Melomanía es algo más que un concepto para definir, según el Diccionario de la real Academia Española, “el Amor desordenado a la música”; es el nombre de un quinteto de voces mixtas, nacido en 1978 con el fin de interpretar, de manera muy ordenada, la música popular americana, un trabajo que realiza con arreglos mayormente vocales.
Melomanía está integrado actualmente por los intérpretes María Inés Aguilar, Patricia Fidel , Mario Witis , Mario Pérez Frignoca y Roberto Céspedes. La preparación vocal del grupo corre a cargo de Adriana Bensusán, los arreglos son responsabilidad de Mario Witis y su tocayo Mario Carpinetti, quien también es el director de la agrupación
Agradezco mucho el detalle que ha tenido la Embajada Argentina en Suecia de invitarnos al concierto ofrecido por este grupo vocal en Instituto Cervantes de Estocolmo; un recital que tuvo lugar el martes 20 de septiembre de 2011, en el auditorio de la prestigiosa institución.

Invitación de la Embajada Argentina en Estocolmo al concierto de Melomanía

Fue la oportunidad para darnos un verdadero baño de cultura musical, disfrutando en las portentosas voces de melomanías de un rico repertorio que incluyen lo mismo ritmos rioplatenses piezas del folclore iberoamericano en general, donde lo indígena, lo africano y lo hispano se manifiesta en fructífero sincretismo. Y no faltó, como punto final un brindis con magnifico vino argentino, veamos algunas fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El concierto en El Cervantes tuvo como motivos principales la celebración del 35 aniversario del grupo asís como la , así como de la presentación de su último CD, “Tanguitud”.
He aprovechado la ocasión para conocer un poco mas Melomanía, entrevistando a dos de sus cantantes el argentino Roberto Céspedes y la venezolana Patricia Fidel.

Y por supuesto no he dejado de registrar tanto la presentación como el concierto en sí y colgarlo en nuestro canal de Youtube, a fin de desbordar con el los recintos del Cervantes y permitirle al navegante disfrutar de esta inestimable experiencia cultural y musical que fue el encuentro con Melomanía en el Cervantes de Estocolmo.

Anuncios

Una respuesta to “Con Melomanía en el Cervantes de Estocolmo”

Trackbacks/Pingbacks

  1. 6 nov 2011 - 6 noviembre 2011

    […] Con Melomanía en el Cervantes de Estocolmo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: