“Ingo Vetter & Detroit Tree of Heaven Woodshop”: Una exposición en el Instituto Goethe de Estocolmo

28 Oct

Una de los trabajos que integran la muestra: Foto; Carlos M. Estefanía

El alemán Ingo Vetter trabaja como profesor de arte en la Academia de Bellas Artes de Umeå. Es además un artista que que hace esculturas con todo tipo de materiales y técnicas a la vez que experimenta con los conceptos de espacio y público y. Sus puntos de partida son la historia del arte y la investigación específica del medio que elige para hacer sus obra. A menudo trabajan junto con otros artistas o expertos en diversos campos.

Vetter ha estado visitando regularmente la ciudad automovilista de Detroit durante los últimos 10 años. Su objetivo es la investigación y producción artística del coche como símbolo de todo; desde el desarrollo hasta el colapso de la ciudad, pasando por el cambio climático. Allí formó parte del proyecto internacional de investigación Shrinking Cities en 2003.

En el 2005 funda the Detroit Tree of Heaven Woodshop donde trabaja colaboración con una red de especialistas locales que producen obras de arte para los museos y galerías internacionales. Parte de este trabajo es lo que se trata de mostrar con la serie de fotos que conforman la exposición Ingo Vetter & Detroit Tree of Heaven Woodshop, una muestra que es realizada en colaboración con el Museo de Fotografía y de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Umeå.
La propuesta de Vetter se presenta en Estocolmo entre los días, 05 de octubre y primero de noviembre de 2011 en la galería que el Goethe comparte con el Instituto Cervantes se encuentra, en la muy holmiana calle de Bryggargatan 12. No se la pierda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: