“¡¡¡ Apoyemos una vez más una campaña internacional para liberar a otra mujer cubana!!! “

24 Oct

Entrevista con el actor y realizador audiovisual Tony Cortés, con motivo del arresto de su esposa Leonila (Nila) Hernández Sánchez.

Tony Cortés durante la realización de un reportaje en Haití

CME: ¿Por qué motivos y desde cuando se encontraba tu esposa Nila en Cuba?

Tony Cortés: Mi esposa viajó a La Habana el martes 11 de 0ctubre en la mañana, en un viaje familiar.
Después de mi salida abrupta del programa [ en MegaTV] la idea era que yo descansara una semana de tanto trabajo y atendiera a los niños, para ella viajar a ver a su mama ¡¡ ¡ en su derecho como cubana!! y como su pasaporte estaba legalmente habilitado fue al encuentro de su gente.

CMA: ¿No temían ustedes que el gobierno tomara represalias por tus denuncias en Mega TV sobre la realidad de la isla y de los cubanos que emigran por Ecuador?
Tony Cortés: Es una decisión a la que no podemos darle marcha atrás. Mi familia y yo estamos destruidos por los acontecimientos que vinieron después de esa decisión. Pero te recuerdo; mi nombre es Tony Cortés y mi esposa se llama Leonila Hernández Sánchez, es mi esposa ¡¡ ¡ pero no es responsable de el trabajo realizado y publicado por mí y mi empresa burumba !! ! además ¿por qué ella? Nunca nos pasó por la cabeza que al reflejar yo las dos caras de nuestra isla me ivan a criticar tanto en las dos orillas. El dominador común es el ODIO.

Yo no difundí noticias falsas que atenten contra la paz mundial, sólo mostré el cubano de a pie. Cuando fuimos a Ecuador mi mareógrafo y yo, fue porque se empezaron a llenar los buzones de la redacción de www. sobremispasos.com de cubanos denunciando los maltratos. Fuimos los primeros en responder y hacer
Nunca pensé que el gobierno actuara de esa manera tan mafiosa y cruel ,con una familia pequena,pero estamos mas fuertes que nunca y mi hijo me dijo papa si David derribo a Goliath: ¡ ¡ ¡ nosotros daremos pelea!!!

CME: ¿Cuándo te enteras que tu mujer ha desaparecido? ¿ Cuando y como das con su paradero?
Tony Cortés: La última ves que hable con ella fue el miércoles a las 5pm estaba comiendo con un viejo amigo ¡ ¡ ¡ que tampoco tiene nada que ver con mis denuncias!!! Al dia siguiente notifican a la madre, Elisa Sández, a las 3pm,¡ ¡ ¡ que su hija esta detenida en Villa [Marista] !!! Estuvimos como cualquier familia deseperada buscando por hospitales y estaciones de policia pensando lo peor: LO PEOR VINO DESPUES: ¡¡¡ Villa Marista!!!!

CME: ¿ De qué la acusa el Estado?

Tony Cortés: Se le acusa de: uno, de actividad económica ilícita y de difusión de noticias falsas contra la paz internacional. Terroríficos esos cargos para una mujer inocente y totalmente ilógicos.

CME: ¿ Qué respondes a esos cargos?

Tony Cortés: A esos cargos le respondo; que yo nunca quise ganar peleas. Solo en mi derecho de ser un hombre libre y vivir en democracia quise reflejar ante mi lente la realidad de Cuba.
Vamos a ver el real alcance de la llamada justicia socialista ,vamos a ver la capacidad nuevamente del sistema judicial cubano y la de sus jueces de impartir justicia o convertir esto en un martirio a una mujer inocente y su familia por no plegarse a directrices políticas o una venganza partidista contra mi persona por poner en TV lo que dice el cubano sin temor y en ejercicio de su libertad .

CME: ¿Qué mensaje querías darle a los lectores de Cuba Nuestra en todo el mundo en relación con esta tragedia familiar?

Tony Cortés: Mi esposa puede ser la tuya, una hija, tu hermana o lo más preciado: una madre. Este gobierno tiene un grave problema con las mujeres ¡¡¡ Apoyemos una vez más una campaña internacional para liberar a otra mujer cubana!!! ¡¡¡ Todos somos Sara Marta, Laura Pollan, Leonila hernadez, todos somos DAMAS DE BLANCO!!!

Leonila Hernández Sánchez junto a su hijo.

Anuncios

2 comentarios to ““¡¡¡ Apoyemos una vez más una campaña internacional para liberar a otra mujer cubana!!! “”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Para que no tengamos un Dawit Isaak cubano « Cuba Nuestra: Editoriales - 9 junio 2012

    […] de la esposa de  Tony Cortés, encarcelada por el régimen por motivos similares y a la que sólo una campaña internacional,  en la nuestra revista dijo presente,  logró […]

  2. 25 oct 2011 - 25 octubre 2011

    […] “¡¡¡ Apoyemos una vez más una campaña internacional para liberar a otra mujer cubana!!! “ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: