Suecia se bisexualiza

1 Oct

La revista Modern Psykologi informa que la bisexualidad está en camino de convertirse en norma para la juventud sueca.

Des pues de ver lo que vi esta mañana en Utopi, uno de los Comics que se prestan, en la mediateca de la casa de la cultura de Estocolmo, más lo que vengo observando desde hace tiempo, no era necesario que leyese el artículo, Bisexuaalitet på väg att bli norm de Anna Lyrenäs, publicado en la revista Modern Psykologi (Psicología moderna) correspondiente a octubre de 2011, para enterarme de que lo que dice el título es verdad, que la bisexualidad está en camino de convertirse en norma en Suecia.

 

En los dibujos de marras nos encontramos a dos jóvenes charlando en una tienda de campaña, uno le narra al otro una extraña aventura sexual que ha tenido con no se que ser, representado por una mujer desnuda con colas, aventura que el dibujante describe gráficamente, con la misma fuerza que nos muestra unas paginas después a los dos chicos parece que calentados con la misma historia en pleno acto homosexual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el artículo de Anna Lyrenäs se nos habla de una web de encuentros íntimos donde la mayoría de las mujeres buscan mujer, sin identificarse como lesbianas, y cita el caso de la chica Vasterar-20 que ha recibido 19 respuestas a su solicitud de experiencia homosexual. La autora explica el fenómeno como resultado de una época donde se disuelven las categorías y donde el sexo tiene que ver más que con personas, con situaciones. Es lo que le ha dicho Axel Månsson, profesor de trabajo social en la escuela superior de Malmö, cuyas investigaciones y las de otros colegas han demostrado como la bisexualidad se va haciendo cada vez más común entre los jóvenes. Así, según las encuestas realizadas a 855 personas entre 18 y 24 años quedó demostrado que la cantidad de chicos que tienen fantasías con otros chicos se ha cuadriplicado en relación a lo verificado a mediado de los años noventa por con estudios realizados por el Instituto de Salud Popular Folkhälsoinstitutet, en el caso de las fantasías lesbianas estas se han triplicado. En cuanto a la materialización concreta de estas fantasías, resulta que esta se ha multiplicado en relación a lo constatado en el anterior estudio., pasando de un 1, 5 porciento a un 10 porciento. En todo caso y a pesar del acelerado crecimiento de la tendencia entre los muchachos, de práctica de hacer el amor con el mismo sexo sigue siendo más generalizada entre chicas que entre chicos, mientras que una de cada 7 chicas ha tenido relaciones con otra muchacha, en los chicos ocurre el fenómeno solo entre uno de cada veinte.

El entrevistador atribuye esta diferencia a que todavía en Suecia la homosexualidad masculina se encuentra mal vista, mientras que al mismo tiempo hay una promoción amplia del cuerpo de la mujer en la publicidad y en los medios de comunicación en general, aunque reconoce que el cuerpo de los hombres jóvenes también ha comenzado a sexualizarse en los medios desde hace unos 10 años a adelante.

Por mi parte opino que no se trata de un fenómeno espontáneo ni mucho menos, sino del resultado de una guerra no declarada a la heterosexualidad, que asume dimensiones globales, de un bien pensado intento de canalización de las pulsaciones eróticas de juventud sueca en dirección a relaciones no reproductivas como son las que tienen lugar allí donde ese mismo libido se disuelve entre personas del mismo sexo, la tarea sería encontrar los actores reales de este proceso, decosntruyedo el instrumental del que se vale y en el que se incluye, lo mismo una “inocente” revista de historietas, que el el consejo nunca neutral, y mucho menos desideologizado del psicólogo, todo lo que contribye primero a la esterelización y por último a la muerte misma de una nación.

Anuncios

3 comentarios to “Suecia se bisexualiza”

  1. Bicubano! 3 octubre 2011 a 5:42 AM #

    Asi es, unos sufren con lo que otros gozan, Jajajajajaja. Los suecos solo han descubierto que el que come bueno y “malo”, come doble, nada más.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Suecia: aumentan los prostitutos « El Hombre de Cuba Nuestra - 10 abril 2012

    […] natural de feminismo rampante, la política  antigénero; desfeminizadora y desmasculinizadora (ya he hablado de la creciente bisexualización que sufre la juventud sueca) y sobretodo el puritanismo centrado en reprimir las relaciones heterosexuales que deviene de la […]

  2. 2 oct 2011 - 2 octubre 2011

    […] Suecia se bisexualiza […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: