Teoría de la conspiración sobre Chávez y su candanga

4 Jul

https://i2.wp.com/www.cubadebate.cu/wp-content/gallery/hugo-chavez-operado-en-la-habana/hugo-chavez-caminata-1jul2011-3-580x725-1.jpg
Chávez en Cuba. Foto Cubadebate

Este 4 Julio 2011 nos cuenta Cubadebate que Hugo Chávez regresó a Venezuela y nos muestran un Video del hombre partiendo de La Habana, cuando la prueba sería llegando a Caracas. y para rematar se saca a la luz la supuesta nota que, al filo de las 7:30 AM (hora de Caracas, 8:00 PM en La Habana) Chávez habría enviado sus seguidores en Twiter (Cuba debate escribe Twitere, como si se les escapara el carácter de Titere) enunciando que había llegado a Venezuela, texto que perfectamente se pudo escribir en Cuba.
Y mire usted que curioso, la dirección es @ chávez candanga; termino que no parece ser un venezolanismo, pero si un cubanismo. Según el diccionario de la Real Academia candanga significa
1. m. coloq. El Salv. y Hond. diablo (‖ príncipe de los ángeles rebelados).
2. f. coloq. Cuba. Ocupación o situación que produce molestia o hastío.
3. f. coloq. Cuba. embrollo (‖ situación embarazosa).
Candanga fue puesta en boga en Día y Noche o “Su propia guerra”, serie televisiva cubana de la que ya habamos en la nota Yo soy El Puri en “Lavana”. Allí la expresión se popularizó en boca del Tavo, un agente la policía infiltrado en la delincuencia habanera interpretado por Alberto Pujols.
Y resulta raro que Chavez use tanto para su twiter como para su blog una palabra que lo identifica con el diablo o los problemas, mas bien parece descuido de los oficiales cubanos que crecieron y se formaron teniendo al “Tavo” como héroe y modelo.
El caso es que desde esta “candanga”, Chávez comunicó su regreso a Venezuela:

Aquí estoy pues, en casa y muy feliz!! Buenos días mi Venezuela Amada! Buenos días pueblo amado! Gracias Dios Mio! Es el inicio del Retorno!

Evidentemente quieren convencernos de que Chávez regresó a Caracas en la madrugada de este lunes procedente de Cuba, si esto es cierto o no ya es otra cosa.

Al cierre de su nota Cubadebate asegura que el presidente Chávez hablaba al pueblo venezolano a través del canal Venezolana de Televisión, y anunciaba la convocatoria para que a las 5:00 PM los venezolanos asistan al balcón del pueblo del Palacio de Miraflores.

Sí, pudiera ser verdad, pero también mentira, un programa de televisión se puede estar haciendo en Cuba y retransmitiendo en Venezuela, en cuanto al balcón de Miraflores difícil sería diferenciar allí al Chávez de carne y hueso de un monigote, valga la redundancia.

Muchos por ahí creen que los americanos nunca fueron a la luna,o que Osama Bin Laden es una construcción, si eso puede ser por que no sostener nuestra propia teoría de la Conspiración; la de que, hasta que no se demuestre realmente lo contrario, Chávez nunca salió de La Habana, y que si algo ha llegado a Caracas es un doble, como los mil que puedes encontrarte en la provincia mas oriental cubana cuando das una patada.

Aunque también podríamos creer que es verdad, que Chávez ya está en Caracas, y que estuvo en Cuba siguiendo un régimen de adelgazamiento, del que tenía buena falta y lo del cáncer, un cuento para que hasta la oposición le coja lástima. Todo se puede esperar del Ciudadano Kane de La Habana, el Rey de la propaganda.

Anuncios

Una respuesta to “Teoría de la conspiración sobre Chávez y su candanga”

  1. Fidel Garcia 4 julio 2011 a 3:38 PM #

    De lo que no hay duda es de que Chavez no tiene nada de estadista ,se viste como un mamaracho, no respeta el nivel que posee como presidente de un pais, le gusta las camaras ,y el gobierno cubano tiene que hacerse participe de toda esta patrana ,pues sabemos lo que chavez en el poder representa para el regimen cubano ,pongo hasta en duda la gravedad de su enfermedad ,le viene muy bien este miontaje pues su nivel de apcetacion en Venezuela es bajo ,baste ver la manifiestacion de solo cientos de venezolanos hace un par de dias en caracas apoyando al presidente Chavez ,y si no tenemos mala memoria estos tipos de “shows” se hicieron en Cuba en decadas pasadas ,Castro convertia derrotas en victorias ,pero como bien sabemos dista bastante Chavez de Fidel Castro,y le mundo mira esto como una noticia mas ,y no le presta mucha atencion a este mal llamado presidente venezolano…es una pena para Venezuela humilde y trabajadora que se gasten individuos como este al frente de su pais…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: