Sexismo a la española: “homo mulieri lupus”

4 Jun

https://i2.wp.com/farm4.static.flickr.com/3173/2992718175_005599a7a0.jpg

Foto: Dalliedee

Se atribuye al comediógrafo latino Titus Maccius Plautus (Sársina, Romaña, 254 a. C. – Roma, 184 a. C.) la frase; Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit; lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro. Luego el filósofo inglés Thomas Hobbes (5 de abril de 1588 – 4 de diciembre de 1679) sintetizará con aquello de, homo homini lupus; el hombre es un lobo para el hombre.Hoy, en España, como en buena parte del llamado mundo desarrollado, jueces, psicólogos, periodistas y políticos, por no hablar del movimiento feminazista, intentan hacer creer a la confundida ciudadanía que más que para el hombre, es para la mujer para quien el hombre es poco menos que un licántropo, la consigna sería pues aquí: homo mulieri lupus; el hombre es el lobo para la mujer.

Consideraba Marx que la ideología puede ser entendida como una falsa conciencia sobre las condiciones materiales de existencia del hombre, algo que encaja perfectamente en el sexismo antimasculino, convertido en la ideología oficial de los medios estatales españoles.Esto no es un secreto para nadie y si alguien lo duda no tiene mas que escuchar la edición de este 4 de junio de 2011 del programa No es un día cualquiera. Puede hacerlo pinchando aquí.­ ­­ ­

Este día la conductora, Pepa Fernández y sus tertulianos han pretendido a reflexionar sobre las personas que se esconden con piel de cordero: de hecho a lo que se han dedicado mayoramente es a hablar pestes de los hombres españoles,  usando para ello el caso de los que se ven involucrados actos de violencia doméstica, explicando el fenómeno desde el recetario feminista.De más esta decir que no ha faltado la escuchante a la que se le ha dado voz, a través de sus textos para despotricar contra su maridos o ex maridos. Tampoco ha faltado el llamado a denunciar a la pareja masculina con un tono que recuerda mucho la típica chivatonería promovida por los regímenes totalitaristas.Y sólo al final se le ha concedido al fina a un pobre español cansado de tanto insulto contra su género el hecho de que también existen maltratadoras, algo que mucho antes de que terminase la tertulia, les anoté en su espacio de facebook con estas palabras:

¿Y que pasa con las lobas con piel de cordera? La violencia doméstica no se explica sólo con la fábula de la corderita casada con el lobo feroz, como propone en dogma sexista antimasculino, en muchos casos se trata de lobas casadas con lobos, o incluso con corderos, donde la mala educación degenera en lugar de la lógica separación en …una violencia física donde el más débil tiene todas las de perder, por lo general la” hembra” en este par de “animales”. El dogma se fortalece con el tratamiento que da la media y los tribunales de ideología feminista pasando por alto los casos en que sale perdiendo el macho.

https://i1.wp.com/laiguana.blogspot.es/img/licantropo.jpeg

 De más está decir que la nota no fue leída, confirmándose con ello lo que esta afirma.

Anuncios

Una respuesta to “Sexismo a la española: “homo mulieri lupus””

Trackbacks/Pingbacks

  1. » - 5 junio 2011

    […] Sexismo a la española: “homo mulieri lupus” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: