De lo sexual en la construcción de la nación cubana. Sobre la conferencia de Abel Sierra Madero en La Universidad de Estocolmo

10 May

El profesor Rikard Lalander, a la izquierda, del Instituto Latinoamericano presenta Abel Sierra y su libro en La Universidad de Estocolmo.Carloslos M Estefanía

De magistral podría catalogarse la conferencia que tuvo lugar anoche en la sala 5 del piso tres de la casa B Universidad de Estocolmo, ofrecida por Abel Sierra Madero, basada en su libro , premio Casa de Las Américas 2006: “Del otro lado del espejo: La sexualidad en la construcción de la nación cubana.

El conferencista, entre citas de Foucault y Trotsky, fragmentos del documental PM y la película Fresa y Chocolate, supo ofrecernos una visión heterodoxa, crítica y al mismo tiempo sin estridencias políticas sobre la evolución de, desde la perspectiva sexual, ese constructo que es la nacionalidad cubana, sobretodo a partir de la ingeniería revolucionaria.

Hay que agradecer al Instituto Latinoamericano de La Universidad de Estocolmo esta invitación, que nos actualiza sobre los nuevos vientos que soplan dentro de las humanidades, las ciencias sociales y el arte que se hace en Cuba.

La conferencia contó con un enriquecedor diálogo entre Sierra y el público, intercambio que por razones de tiempo y espacio, debió ser interrumpido, lo cual indica a los organizadores la necesidad de que en casos como este se creen condiciones para prolongar el coloquio, en otra sala y más allá del horario programando. En todo caso la señal es positiva en relación al interés despertado por la conferencia.

Por lo importante del evento y la necesidad de que nuestros lectores conozcan lo tratado en esta enjundiosa noche volveremos sobre el mismo. Estad alerta.

Anuncios

Una respuesta to “De lo sexual en la construcción de la nación cubana. Sobre la conferencia de Abel Sierra Madero en La Universidad de Estocolmo”

Trackbacks/Pingbacks

  1. » - 10 mayo 2011

    […] De lo sexual en la construcción de la nación cubana. Sobre la conferencia de Abel Sierra Madero en… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: