Conferencia de Ricardo Bada “Otro confín de la creación literaria: El blog”

8 Mar

Ricardo Bada en el Instituto Cervantes de Estocolmo. Foto: Carlos M. Estefanía

 

Como ya he dicho, el primero de Marzo de 2022  tuvimos el gusto de conocer, gracias a una conferencia en el Cervantes de Estocolmo, a Ricardo Bada. La interesante charla, titulada “Otro confín de la creación literaria: El blog” intentaba responder a la pregunta de sí será posible realizar la utopía de una literatura interactiva.  Ahora la presentamos no sin antes invitar a nuestros lectores a visitar uno de los blog de Bada, el de la revista Fronterad; quien lo haga, sabrá que el conferencista nació en Huelva, España, en 1939, que el escritor y periodista residente en Alemania desde 1963; es autor de La generación del 39 (cuentos, 1972), Basura cuidadosamente seleccionada (poesía, 1994), Amos y perros (cuento, 1997), Me queda la palabra (ensayos, 1998) y Los mejores fandangos de la lengua castellana (parodias, 2000). Asi mismo sabrá que Bada se desempeñó como Editor en Alemania junto con Felipe Boso de una antología de literatura española contemporánea, Ein Schiff aus Wasser (Un barco de agua), y en solitario, de la obra periodística de Gabriel García Márquez y los libros de viaje de Camilo José Cela.

En España, nuestro nuevo amigo,  fue el Editor de la obra poética de la costarricense Ana Istarú (La estación de fiebre y otros amaneceres, 1991), y en Bolivia de la única antología integral en castellano de Heinrich Böll.

Así mismo, el invitado del Cervantes es colaborador regular de Revista de Libros, Cuadernos Hispanoamericanos, Vasos Comunicantes, ABC y Revista de Occidente (España), Nexos y La Jornada (México), SoHo, El Malpensante y El Espectador (Colombia), El País (Uruguay), Etiqueta Negra (Perú), Aurora Boreal (Dinamarca) y La Opinión (Los Ángeles/California).

En su blog  Ricardo Bada se nos presenta como Republicano y agnóstico, lo cual no ha sido impedimento para que se le nombrara caballero de la Orden de Isabel la Católica.

Anuncios

3 comentarios to “Conferencia de Ricardo Bada “Otro confín de la creación literaria: El blog””

  1. Gustavo 28 septiembre 2012 a 8:42 AM #

    Hey! Would you mind if I share your blog with my myspace group?
    There’s a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Thanks

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ricardo Bada sobre Henrik Johan Ibsen | Cuba Nuestra: Cultura - 9 marzo 2011

    […] Esta semana tuvimos el gusto de conocer, gracias a una conferencia suya en el Cervantes de Estocolmo, a Ricardo Bada. La interesante charla, titulada “Otro confín de la creación literaria: El blog” intentaba responder a la pregunta de si será posible realizar la utopía de una literatura interactiva. De ella hablaremos más adelante. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: