The Cove Rincón, la alternativa cultural que nos merecemos, a propósito del último número de su revista.

9 Ene

Se agradece desde el frío escandinavo el recibimiento de una revista tan cálida, tan caribeña,  como es The Cove Rincón, publicación oficial de la organización internacional del mismo nombre radicada en Miami.

Aquí nos llega su edición correspondiente a diciembre del 2010, donde se reporta la gala con la que los miembros de este auténtico movimiento cultural celebraron su 15 aniversario.

Los cubanos y los latinoamericanos en general que viven en diáspora se merecen la existencia de este proyecto que preside con eficacia sin igual Marily A Reyes, una promotora cultural allí donde las haya, capaz de aglutinar a los creadores de los mas diversos orígenes sobre el principio noble y universal de la creación artística.

En lo particular, me siento inmerecidamente honrado al ver mi nombre en la revista, relacionado con la invitación a participar en el concurso de poesía; organizado por el grupo con motivo de este aniversario.

Fue un placer formar parte de ese jurado y recomiendo seguir trabajando en la línea de la poesía, incorporando taller y cursos que puede hacer florecer verdaderos diamantes en bruto, que es con lo que más cuenta esta organización bilingue, abierta para todos y para todas las expresiones.

A los cubanos del mundo, tan incomprendidos y calumniados, nos hace mucho bien la existencia de un espacio como esta revista, y la organización que la auspicia, donde se puede ver lo mejor de nuestra identidad, nuestra sensibilidad y aunque no lo parezca ese cosmopolitismo y apertura a lo nuevo, al otro que puede caracterizarnos.

Me siento pues en el deber de invitar a todos mis lectores a acercarse a The Cover Rincon, a conocer lo que hace a través de su revista o de su página: http://www.thecoverincon.org  y si es posible a participar en sus actividades tanto en Miami como en los lugares donde  la asociación de nuestra amiga Marily, ha logrado crear sus corresponsalías, seguro que no se arrepentirá.

Anuncios

Una respuesta to “The Cove Rincón, la alternativa cultural que nos merecemos, a propósito del último número de su revista.”

  1. Sonia Castro 10 enero 2011 a 2:24 PM #

    Sr. Estefania:
    Agradezco mucho su elocuente articulo haciendo referencia no solo a nuestra querida Presidenta Marilys y a nuestra preciada revista, si no porque pone de manifiesto nuestra labor cultural aqui en el Sur de la Florida y que ya, gracias a Dios ha transcendido fronteras.
    Es un privilegio que nos honre en su publicación con sus comentarios.
    Bienvenido a éste nuestro Rincón que aglutina tantas vertientes culturales y artisticas.
    Un abrazo fraternal,
    Sonia Castro
    The Cove/Rincón Internacional
    Eventos y Relaciones
    Públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: