Sobre el chivatazo: Comentado una tertulia de Radio Nacional de España

8 Ene

https://i1.wp.com/leelibros.com/biblioteca/files/images/el_delator.jpg.preview.JPG

Radio Nacional de España, emite cada fin de semana un Magazín informativo, titulado “No es un día cualquiera”, lo conduce  Pepa Fernández, aborda temas como la lengua, la música, la economía, la historia, donde se escucha las opiniones de sus “escuchantes”.

https://i2.wp.com/sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs556.snc3/30399_129003593777080_127630440581062_357259_15597_n.jpg

En la sección de tertulia de hoy, están tratando el tema de la chivatonería, a propósito de la ley antitabaco.

Los chivatazos (No Es Un Día Cualquiera)

Sin embargo se trata de un tema universal. La situación se da incluso en régimen denominados democráticos, como nos lo recuerda un clásico del cine como fue El delator, de dirigida en 1935, por John Ford, una historia ubicada en la Irlanda de 1922 y que narra la traición de Gypo Nolan, a su amigo Frankie McPhillip, tras ser expulsado del Ejército de Liberación Irlandés. Todo por la recompensa del gobierno inglés y la posibilidad de un viaje a Estados Unidos en compañía de una prostituta.

He dejado la siguiente nota en el portal de facebook de dicho programa, a ver si los tertulianos toman conciencia del problema, real de la chivatonería y el chivatazo.

El chivato es un producto de ese mal llamado; “estado”, más cuando como en el caso de Cuba o España ha vivido décadas de totalitarismo o autoritarismo, el chivato peor no es el que denuncia la violación de la ley antitabaco, sino el que denuncia al infeliz inmigrante que ha llegado a España de la misma manera que millones de Españoles llegaron al nuevo mundo, sin papeles y escapando del hambre, la miseria y peores grados de opresión estatal.

Anuncios

3 comentarios to “Sobre el chivatazo: Comentado una tertulia de Radio Nacional de España”

  1. Alberto 8 enero 2011 a 11:07 AM #

    Los que huyeron de España, de China y de otros paises lo hicieron porque eran perseguidos tanto por las Dictaduras o por la religion Catolica, hoy de Cuba salen por la situacion economica pero siguen defendiendo al Regimen Dictatorial que alli existe, por eso a los cubanos deberian cerrarles las puertas y dejarlos que terminen ellos mismos de acavar con la miseria a las que lo han llevado, hoy el cubano vive del invento y de los dolares de sus familiares en el extranjero, familiares que se catalogan de gusanos y desafectos al regimen, sin embargo son los que mantienen al regimen con miles de millones anuales que les mandan de remesas. Sus mujeres estan prostituidas y el extranjero con apenas un dolar tiene sexo con jovencitas o con jovencitos, esa sociedad ha sido llevada a la degradacion total por un ideal que solo funciona para los de la ELITE.

  2. Alberto 8 enero 2011 a 10:59 AM #

    Aclaracion, INMIGRAnTE es el que pasa por INMIGRACION y entra de forma legal al PAIS, es aquel que tiene VISA de TURISTA o de TRABAJO, si se queda despues de que vence su VISA entonce es un ILEGAL dentro del PAIS donde esta, asi que el CHIVAO denuncia a un ILEGAl, si los PAISES dejaran entrar a todo el que quiera entonces LOS CIUDADANOS LEGITMOS perderian todos sus DERECHOS porque el ILEGAL trabaja por menos dinero y destruye los VALORES tanto CULTURALES como ECONOMICOS.

    NO NIEGO EL ASILO POLITICO, SOLO NIEGO EL ASILO ECONOMICO.

    • cmea62 8 enero 2011 a 11:56 AM #

      inmigrante.

      (Del ant. part. act. de inmigrar).

      1. adj. Que inmigra. Apl. a pers., u. m. c. s.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: