Editorial Cuba Nuestra: semana del 28-junio al 4 de julio

7 Jul

De lo que puede usted leer esta semana en www.cubanuestra.eu

https://i2.wp.com/www.cuba.anglican.org/images/galeria/album-01/album-01-f15.jpg

Frontispicio de la Catedral Anglicana de La Habana

Si, en esa misma iglesia episcopal a la que se pasó el padre Alberto, pero en su filial habanera, ha tenido lugar, el oficio donde Elián González, el famoso balserito cubano, volvió a ser noticia al aparecer junto a un Raúl Castro, que parece haber cambiado el manual de materialismo dialéctico e histórico por la biblia.

Es una suerte de trasnformación de revolucionario en evangelista, hasta el balserito da señales de conversión cuando declara, con palabras que le acercan más al cristianismo que al guevarismo, que no guarda rencor a los familiares que intentaron impedir su regreso a Cuba.

Nada, que parece que los tiempos cambian aceleradamente, por lo que es importante tomarle bien el pulso a esa enferma que es Cuba.

Sólo así podremos curarla de una larga agonía que solo se compara con la de la huelga de hambre de Fariñas, un acto al que el gobierno, tanto o más que el exilio ha sabido sacarle partido.

La cosa se complica pese a las aparentes victorias del gobierno, la elección de Cuba como uno de los tres vicepresidentes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU; el 21 de junio el pais deberá esclarecer sus compromisos con esos mismos derechos.

Y para que no se justifique mas con la “guerra económica” de Estados Unidos, la gente pensante de aquel país, hacen avanzar el proyecto, patrocinado por 62 miembros del Congreso, y que respaldaran 74 valientes disidentes desde Cuba -los que Zoe Valdés, de la que también hablamos, ataca con tanta fiereza-, que prohibe al presidente impedir que un ciudadano viaje a Cuba, libera a la isla de a pagar al contado y por anticipado los productos agrícolas y permite transferencias directas entre instituciones financieras cubanas y estadounidenses, en resumen que le da el tiro de gracias a ese salvavidas que es el embargo a la hora de justificar todas las miserias de Cuba.

Collin Peterson presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, es el gran promotor de esta ley

El miércoles, el Comité de Agricultura de la Cámara Baja informó que el proyecto fue aprobado por este con 25 votos a favor y 20 en contra.

De todas manera la lucha continua, de su resultado despenderá que tanto los talibanes del gobierno, como los del exilio (como les llama el economista disidente Oscar Espinosa Chepe) puedan conservar sus puestos; así estarán en estos momentos, postrados ante su único y mismo Dios, implorándole para que la ley no siga prosperando.

Pero no todo es Cuba en esta Revista, hablamos de Israel, de la guerra en la que se encuentra Estados Unidos y de la espía que les llegó de la tierra de las pirámides, tambien tratamos de Francia con sus corruptelas y Waterloo futbolístico, la misma tierra que en tiempos de revolución hizo nacer una dinastía a la que seguimos el hilo, la misma que hoy gobierna Suecia, país del que contamos, entre otras cosas sobre la confrontación que tienen lugar aquí entre humanismo y eugenesia o de los críticos hispanoamericanos que vinieron a “llorar” al Cervantes de Estocolmo, y si de la moral se trata, veremos si existe o no principios universales que la sustenten.

Zoe Alameda, dirrectora del Instituto Cervantes de Estocolmo, presenta, en el auditorio de la Institución, el performance "Los Críticos también lloran". Foto: Carlos M. Estefanía

En resumen que para leer de lo humano y lo divino, nada mejor que visitar en http://www.cubanuestra.eu, haciendo de ese modo que la revista también sea vuestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: