Una huelga saca otra: El uso de Fariñas para lavar la mancha Zapata

3 Jul

El doctor Armando Caballero, jefe de los Servicios de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, de Santa  Clara
El autor del milagro Fariñas, el doctor Armando Caballero, jefe de los Servicios de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara. Foto: Ismael Francisco

Como si quisiera remediar en Fariñas el error cometido con Orlando Zapata, así se ha esmerado la medicina pública cubana en antender al disidente en huelga de hambre, y no sólo esto, sino tambien que lo ha difundido a medio mundo, no solo con sus propagandistas oficiales,  sino también  gracias a los continuos partes médicos dados por el propio huelguista y sus representantes dentro y fuera de Cuba.

No es de extrañar la ausencia de interferencia de la seguridad del estado en la comunicación de Fariñas con el exterior, quien le ha dicho hasta alma mía al régimen, sin que los oficiales que le vigilan permanentemente  a él y a sus visitantes  en el hospital – de manera abierta o encubierta, según declaró la portavoz de Fariñas, Lisette Zamora, en entrevista a Nelson Rubio- moviesen un dedo para impedirlo. Es como si Fariñas viviera y actuará en el mejor de los mundos posibles en lo que a libertad de expresión se refiere.

La última lasca sacada por el régimen al prolongando ayuno -todo un éxito de la medicina socialista- acaba de acaba de aparecer en  Granma y WWW.Cuba Debate, con un artículo pletórico de “humanismo”, se titula: Luchar por la vida es nuestro deber, en el que Deisy Francis Mexidor entrevista al doctor Armando Caballero, jefe de los Servicios de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, donde recibe cuidados el llamado, con todo respeto paciente Guillermo Fariñas.

https://i0.wp.com/static.deia.com/images/2010/03/13/import_6437115_1.jpg

Aquí se saca a relucir la profesionalidad y costosos tratamientos  empleado en la presunta lucha por salvarle la vida a Guillermo Fariñas. Quizas lo más curioso de todo sea el hecho de que ni el especialistas sea capaz de explicar lo que nadie entiende; el extraño hecho, de que Fariñas, transcurridos cuatro meses en ayuno aún sobreviva., esto por no hablar de una locuacidad envidiable, en estos momentos hasta por Fidel Castro, la respuesta del médico a la pregunta de la periodista fue la siguiente:

“Es la pregunta que se hace todo el mundo —expresó—, realmente una persona sin ingerir alimentos por vía alguna no puede sobrevivir tanto tiempo, pero este no es el caso de Fariñas”.

Asi mismo agregó:

“Este paciente se niega voluntariamente a comer por vía oral. Lleva 125 días en esta situación, pues estuvo dos semanas en su casa durante las cuales dice que no ingirió alimentos antes de ser internado en nuestro servicio, donde lleva 110 días. Lo recibimos con cierto deterioro físico y por esa razón fue internado. Él aceptó, estaba consciente de que le aplicáramos nutrientes, alimentación por vía parenteral, o sea, por las venas.

El paciente está recibiendo aminoácidos que conforman las proteínas que todo el organismo necesita, también se le provee de lípidos, vitaminas y minerales, “todo lo que requiere una dieta balanceada para cualquier ser humano”, señaló el galeno y acotó: “A tal extremo que Fariñas llegó a nuestra sala con 63 kilos de peso y en la actualidad está oscilando entre los 67 y 69 kilos. Ha aumentado su peso corporal durante su ingreso y ha sido precisamente por la alimentación parentela que está recibiendo”.y enfermeras, lo que continuaremos haciendo para preservarle su vida.”

La bloguera Yoani Sánchez escribe sobre el artículo en su página de facebook:

“El artículo sobre Coco Fariñas en el Granma de hoy tiene olor a nota necrológica: preparan a la opinión pública para su muerte”.

Si, puede que tenga razón, que Fariñas -cuya respuesta leida por su vocera para Radio Martí, deja en alto el prestigio de los médicos cubanos por su humanitarismo al menos en este caso-, salga de circulación muy pronto.

Quizas sea manera oscura, con un velatorio misterioso, al estilo de Adrián Leiva, aquel residente en Miami, que falleció “ahogado” mientras, según amigos y familiares trataba de regresar ilegalmente a la isla en una embarcación, un caso todavía no muy claro.

Adrián Leiva, un desaparecido en extrañas circunstancias

Mientras tanto ya que la ciencia no responde habrá que invocar a los santos para que aclaren  el misterio de tan larga huelga de Fariñas, o, a falta de respuesta, agradecerle al Estado el prolongamiento  inexplicable de su vida.

—————————-

Nota posterior:  El final resultó feliz, Raúl Soltó a los presos y Fariñas pudo entregar la plaza de la huelga con todo honor:

Fariñas bebe agua, poniendo fin a su huelga de habre y sed

El mismo "coco" Fariñas que vemos de uniforme en Tambov (URRS) preparándose como soldado del socialismo, ahora lo tenemos cumpliendo otra misión, la de presionar, al menos segun los medios, con su huelga al comunismo.

¡Vaya alternativa!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: