Vicky Peláez, la presunta espía que publicaba Cuba Debate

30 Jun

Vicky Peláez, la espía que llegó de las Pirámides

De la calaña de los “periodistas” que gustan en Cubadebate, aunque con raras excepciones, no nos quedan dudas, ahí tenemos el caso de la peruana Vicky Peláes, la que según el periódico digital Perú21.pe fue detenida en Estados Unidos junto con su esposo, el uruguayo Juan Lázaro, acusados de pertenecer a una red de espionaje a favor de Rusia.

Un informe del FBI, de 37 páginas y firmado por la agente especial del FBI María L. Ricci, al que Perú.21 tuvo acceso,  detalla las modalidades y las fechas en que la peruana y su pareja recibieron compensaciones económicas de los rusos. Las transacciones se habrían realizado el 14 de enero de 2000, el 20 de febrero de 2002, el 23 de febrero de 2003 y el 25 de agosto de 2007.  Se sospecha que el Perú haya sido el lugar de encuentro con los contactos rusos.

Revela la publicación que en las conversaciones interceptadas por el FBI se habla de un pago de 80 mi dólares que Peláez habría recibido en el viaje que realizó en febrero de 2003. Las pesquisas también indican que, en 2003, al menos en cinco ocasiones, las autoridades de EE.UU. captaron señales de radio que vendrían del centro de Moscú, capital de Rusia.

En el medio digital se cuenta la vida profesional de Peláez, quien inició sus labores en el noticiero 90 Segundos, del Canal 2, a inicios de los 80.  En 1984 fue aparentemente secuestrada por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), una organizaciuón como sabemos era de orientación castrista. Los terroristas exigieron que la televisora transmitiera un mensaje a cambio de su libertad. Luego la periodista viajó a Estados Unidos, como supuesta refugiada de los guerrilleros, con los que paradójicamente siempre mostró simpatías, y no solo con estos, sino también con los maoistas, al punto de que en 1992 participó en una marcha con simpatizantes de Sendero Luminoso.

VICKY PELÁEZ, columnista de El Diario/La Prensa de Nueva York, acusada de espiar para Rusia. / El Diari

Ya había cerrado esta nota cuando me llega un despacho de AP, según el cual, Juan Lázaro, esposo de la conocida periodista peruana acusado junto con ella de ser espía para Rusia, había confesado que trabajaba para el servicio secreto de Moscú. Según los fiascales, el hombbre hizo una larga declaración tras su detención en la que admitió que Juan Lázaro no es su verdadero nombre, que no es uruguayo como había dicho antes, que su casa en Yonkers, un suburbio de Nueva York, fue costeada por el gobierno ruso y que Peláez entregó cartas suyas a la agencia rusa de espionaje. El individuo se negó a dar su verdadero nombre y aseguró que aunque amaba a su hijo, “no abandonaría su lealtad al servicio de espionaje ruso ni siquiera por su hijo”.

A ver si el tipo resulta ser de origen cubano. Aunque la corresponsal de RPP.com en Nueva York informa que Juan Carlos Lázaro (que es el nombre completo del encartado) ha confesado haber nacido en Rusia, así como haber trabajado como agente para Moscú, también que implicó a su mujer señalando que ésta había pasado dinero por encargo suyo y que ella sabía que ese dinero provenía de agentes rusos, y de un operativo de ese país en territorio norteamericano.

Evidentemente no solo el dinero, sino el lavado de cerebro pudo haber influido en la actividad de esta presunta espía, que con tal de dañar a los Estados Unidos, está dispuesta a servir a una potencia extra-continental, que ya no es socialista. No sabemos si desde Cuba se lanzará una campaña para defenderla como a los cinco espía, o la dejarán en la estacada, lo cierto es que por el momento sus artículos permanecen colgados en Cubadebate, a pesar de lo delicada de la situación en momentos de distensión Obama-Castro, aquí les dejo la muestra.

Trabajos de la espía en Cuba Debate y También en Cuba Socialista

Artículos de Vicky Peláez

Escritora y periodista peruana. Publica sus artículos en El Diario de New York y en otros medios.

Especiales, Opinión, Vicky Peláez »

15 Jun 2010 | 1 Comentario

La mujer pudo igual como el hombre conquistar el cosmos pero jamás pudo convencer a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) que tiene las aptitudes físicas y sicológicas suficientes para arbitrar los campeonatos internacionales masculinos. Las reglas de la FIFA establecen que en los campeonatos de balonpié, las mujeres arbitren a mujeres y hombres piten a hombres. Sin embargo, es frecuente ver a los hombres dirigiendo partidos internacionales del fútbol femenino, mientras que las mujeres aparecen de vez en cuando, como árbitros en las ligas menores de hombres.

Especiales, Opinión, Vicky Peláez »

18 May 2010 | 8 Comentarios

¿Tenía que suceder la bancarrota de Grecia, la quiebra de las instituciones financieras en España, Irlanda, Portugal e Italia, (llamados el grupo PIGS), sin mencionar a los nuevos socios de la Unión Europea como Bulgaria, Rumania, Lituania, Letonia, Estonia etc, para que los líderes del viejo continente se dieran cuenta de la crisis?.

Especiales, Opinión, Vicky Peláez »

12 May 2010 | 5 Comentarios

La sombra del terrorismo blanco se extiende

Los que han vivido en América Latina en épocas de crisis económica, la causa principal del descontento popular, se acuerdan siempre de los extraños atentados terroristas o de súbitos mini conflictos en la frontera con el país vecino . Todas estas acciones planificadas y ejecutadas por los servicios especiales, servían para asustar al pueblo y desviar la atención popular

Especiales, Opinión, Vicky Peláez »

5 May 2010 | 3 Comentarios

Las marchas multitudinarias de este 1 de mayo, en repudio a la nefasta ley antiinmigrante aprobada en Arizona, estremecieron a toda Norteamérica. A la vez, miles de estadounidenses, políticos, juristas, artistas, organizaciones cívicas exigieron al gobierno federal declarar inconstitucional la ley SB1070 que tiene semejanza con leyes de la Alemania nazi o de Sudáfrica en tiempos del apartheid. Sin embargo, a pesar de la fuerte presión contra la nefasta ley, ni su gobierno, ni el 70 por ciento de los habitantes de ese Estado no quieren aceptar la gravedad de la situación que crearon para usar a los indocumentados como culpables de la severa crisis económica que están atravesando. Mientras piden dinero a Barack Obama para pagar 15 mil policías, están radicalizando su política racista. La gobernadora Jan Brewer declaro que “la inmigración ilegal implica el aumento del crimen y el surgimiento del terrorismo en el Estado”.

Especiales, Opinión, Vicky Peláez »

13 Abr 2010 | 4 Comentarios

El nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), entre los Estados Unidos y Rusia, firmado hace unos días por Barack Obama y Dimitri Medvedev, no representa un significante desarme nuclear y no hace al mundo más seguro, es sólo una modificación del tratado anterior. Estos dos países almacenaron tal cantidad de armas destructivas que su mantenimiento ya no es rentable ni les da ninguna ventaja. Actualmente, EE.UU. posee 5,200 ojivas nucleares en estado operacional y Rusia, 4,850. Ambos disponen en total de 12,350 ojivas de reserva que no están listas para lanzamiento pero no están desmanteladas. El nuevo arreglo permite a cada país tener 1,550 ojivas nucleares listas para lanzamiento a un alcance de 5,500 kilómetros, y no limita el número de las armas nucleares almacenadas. Se sabe que para destruir el mundo se necesita menos de 1,000 ojivas, entonces en realidad no ha pasado nada. La paz sigue siendo un anhelo lejano de la
humanidad.

Especiales, Opinión, Vicky Peláez »

23 Feb 2010 | 5 Comentarios

El mundo global neoliberal tiene cada vez más fisuras, especialmente visibles en América Latina, la misma que está en proceso de retomar su destino terminando con la hegemonía de los Estados Unidos para enrumbar su camino hacia lo colectivo y solidario como única forma de superar el neoliberalismo y recuperarse con fuerzas propias de la depresión que el modelo engendró. La iniciativa de Evo Morales y Hugo Chávez, presentada a la cumbre del Grupo de Río integrada por presidentes latinoamericanos y del Caribe que hoy culmina en la Rivera Maya en México, de crear una nueva Organización de Estados Americanos (OEA) “sin el norte, sin el imperio, sin Estados Unidos y Canadá”, representa un paso indispensable para liberarse de la dependencia norteamericana.

Especiales, Vicky Peláez »

16 Feb 2010 | 4 Comentarios

El cerco mediático globalizado contra el ALBA y en especial contra Hugo Chávez, es cada vez más agresivo por la mano no tan invisible del Departamento de Estado norteamericano desde la advertencia que hizo Hillary Clinton a Venezuela y Bolivia el 11 de Diciembre del 2009. Dijo que “si la gente quiere flirtear con Irán, debería considerar las consecuencias que pueden tener para ellos, esperamos que lo piense dos veces”.

Especiales, Vicky Peláez »

9 Feb 2010 | 2 Comentarios

La mayoría de las cámaras de televisión ya se retiraron de Haití y la información sobre este sufrido país se hace cada vez más escasa, pues su desgracia ya no constituye noticia para estos medios cada vez más deshumanizados por la globalización informativa. Pero el sufrimiento del pueblo, al igual como su indomable coraje sigue latente, así como lo demostraron los estudiantes y profesores de la escuela de música Sainte Trinité cuando llevaron su arte a un campamento de refugiados, superando el dolor por la perdida de sus compañeros.

Especiales, Opinión, Vicky Peláez »

19 Ene 2010 | 6 Comentarios

¿Bush en Haití?, una bofetada a la tragedia

Recurrir a Bill Clinton y a George W. Bush para que ayuden en la tragedia de Haití, es ignorar el daño que ocasionaron ambos líderes a este país sufrido y constituye uno de los actos más cínicos del presidente Barack Obama.

Especiales, Opinión, Vicky Peláez »

15 Dic 2009 | 1 Comentario

Evo Morales ejemplo para Latinoamérica

Bolivia no deja de impresionar al mundo. No sólo ha dado ejemplo de madurez democrática en las recientes elecciones presidenciales, sino también, este país andino de tan solo nueve millones de habitantes, registra el más alto crecimiento económico de toda América Latina desde el 2006, cuando Evo Morales asumió el poder y a quien su pueblo acaba de reelegir.

Especiales, Opinión, Vicky Peláez »

9 Dic 2009 | Haga un comentario

Dicen que el alma de los torturados y asesinados se asusta tanto de la barbarie humana que abandona el cuerpo antes de su muerte física. Se convierte en espectro desesperado que vaga con una muchedumbre de fantasmas, buscando su cuerpo para hallar la paz.

Especiales, Opinión, Vicky Peláez »

3 Dic 2009 | Haga un comentario

Estado Unidos puede cambiar su estrategia y táctica pero deja siempre inalterables sus intereses nacionales. Así lo demostró, cuando sin hacer mucha bulla, amenazando o esgrimiendo armas, como lo hacía antes, impuso su voluntad rompiendo el eslabón más débil de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Honduras. Ignorando todo postulado democrático, que supuestamente pregona desde los últimos 200 años, tiró a la basura los derechos humanos y los internacionales, y se olvidó de las promesas de apoyo al depuesto presidente Manuel Zelaya.

Página 1 de 3
123»
El Che
Elián
Solidaridad
Datos de Cuba
Ley Ajuste Cubano
Terrorismo
“Disidentes”
Exilio cubano
Iglesias
Peter Pan
Humor
Escambray
Playa Girón
Barbados
Prisioneros
Noticias de Cuba
Foro
Música
HOME

ARTÍCULOS DE VICKY              PELAAEZ

VICKY PELÁEZ ES UNA ESCRITORA PERUANA, SUS ARTICULOS APARECEN SEMANALMENTE EN EL DIARIO-LA PRENSA

PAGINA 1

PAGINA 2

REGRESAR

Anuncios

2 comentarios to “Vicky Peláez, la presunta espía que publicaba Cuba Debate”

  1. gustavo carmona 1 julio 2010 a 1:27 PM #

    La Sra.Viky Pelaez es indefendible,acuso a la americana Lorensen condenada por terrorismo en Peru para el MRTA de ser agente encubierta de la CIA,la Sra.Lorensen no nego su militancia y pago un alto precio.
    Veremos si la Viky Pelaez renienga de su labor de zapa dentro del pais que la acogio,ademas no es exilada ya que visita anualmente sus familiares en Peru,y es defensora del movimiento terrorista Sendero LUminoso que tanta sangre a costado al Peru,defiende el sistema de los hermanos Castro en Cuba y es visita frecuente,si es condenada debe ser deportada al final de pagar su condena.

  2. zaldivar 1 julio 2010 a 3:18 AM #

    who gives a flying fuck. pudrete por comemierda creyente de fidel el gangster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: