Fotos de fotos: reportando “A través de mis ojos”, exposición del Instituto Cervantes de Estocolmo

26 Jun

Afiche de la muestra. Foto: Carlos M. Estefanía

Paralelamente con el arranque la  semana del cine español auspiciada por el Instituto Cervantes de Estocolmo, ubicado en el número 12 de la calle Bryggargatan,   dio inicio, el 20 de mayo de 2010,  en la sala de exposiciones  de la institución, la muestra “A través de mis ojos“.

La exposición conformada con retratos artísticos realizados por Óscar Fernández Orengo a importantes  directores del cine español entre ellos el gran Carlos Saura.

De la página del Instituto tomo la siguiente declaración del fotógrafo:

“Creo recordar que la primera vez que me hice el carné de identidad no lo rubriqué con un garabato ilegible ni con las iniciales de mis apellidos, sino que, ya por entonces, mucho antes de mi primer afeitado, sentía una especial devoción por las películas y era tanto el amor por este arte, que no tuve duda en escribir en el diseño de mi firma la O de Óscar seguido de “y su ilusión por el cine”.

Se trata de 49 fotografías en blanco y negro, las cuales también se podía adquirir en un catálogo de 115 páginas, que se venía en la institución.

He paso en varias ocasiones por el Instituto, desde entonces he pasado en varias ocasiones por el Instituto, pero me he detenido a disfrutar de la exposición el pasado 18 de Junio.

Ese día  coincidiendo con el fin de sus  cursos de castellano,  la institución  celebraba en la capital sueca, anticipándose a  su más de 70 filiales hermanas en el mundo, el Día del Español; un proyecto del Cervantes , que sirve para celebrar la importancia esta  lengua en la que nos comunicamos más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo.

Inauguración del Día del Español en el Instituto Cervantes de Estocolmo. Foto Carlos M. Estefanía

Yo, en medio de juegos y ensayos musicales he hecho tomas rápidas, sin duda alguna descuidadas,  de las imágenes de la exposición.

Las actividsades por El Día del Español se realizaron en medio de la exposición, como si estuviese "vigiladas" por las miradas de los directores atrapados en las fotografías. Foto: Carlos M. Estefanía

He colocando estas fotos de fotos en el Canal de Cuba Nuestra en youtub, que usted puede visitar pinchando abajo. Espero que le aproveche.

Responder

