Encuentro de Raúl con la Religión

1 Abr

Raúl Castro en el acto por el XX Aniversario del encuentro de  Fidel con líderes religiosos.
Raúl Castro en el acto por el XX Aniversario del encuentro de Fidel con líderes religiosos. Foto: Cubadebate

Anoche pudimos ver por la televisión cubana un evento muy bonito, con musiquita y todo, que hoy reseñan Cubadebate , Cuba Socialista y Granma un encuentro de Raúl Castro, con figuras religiosas afines al gobierno para recordar el aniversario 20 de una reunió similar sostenida por de Fidel Castro, así como los 25 años de la publicación del libro Fidel y la religión, escrito por el teólogo de la liberación brasileño, Frei Betto.

Habían hebreos, católicos, y protestantes, no se habla de musulmanes, con los que habría sido un encuentro con las tres religiones del libro al decir de los mohametanos, tampoco de budistas o brujeros que si que habrían puesto la tapa al pomo del ecumenismo.

En el evento se encontraba alguien que hemos visto varias veces en Suecia en función apologética, el reverendo Raúl Súarez, director del Centro Memorial Martin Luther King, quien aseguró a Raúl que podía seguir contando con los hombres y mujeres de fe.

Raúl Castro en el acto por el XX Aniversario del encuentro de  Fidel con líderes religiosos
El Reverendo Raúl Suárez.Foto: Cubadebate

En el evento se encontraban otros miembros del Buró Político como Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura. Además estaba la hija del Che.

Con magnifica dicción, escuchamos hablar a Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central, sobre el progreso de la integración social que tienen diferentes denominaciones religiosas, en particular aquellas que sabemos se encuentran penetradas por el gobierno y se involucran en campañas selectivas como las del retorno de Elián González, o los famosos cinco espías.

Frei Betto, para quien las demandas del movimiento cristiano liberación no parecen existir, en lugar de pedir la libertad de los activistas presos o recordar a conversos como Orlando Zapata, prefirió agradecer a Fidel por la entrevista concedida y que tan famoso hiciera su libro, no contento con ello catalogó a Cuba como país evangélico interesado en la vida digna de sus hijos.

No es malo que se de este encuentro entre los representantes del marxismo ortodoxo oficial y los de diferentes congregaciones religiosas, eso crea un ambiente  de tolerancia que hace un tanto respirable el aire de la sociedad totalitaria, más cuando es la religión  se ha trasformado una de las pocas drogas que puede permitirse el pueblo para evadir su terrible  nada cotidiana.

Lástima es que mientras si pueden haber encuentro con portadores de visiones del mundo tan opuestas a las del materialismo dialéctico, como son las de estos protestantes, hebreos y católicos, no se le permita a los socialistas cubanos de orientación anarquista, trotskistas o socialdemócrata, tener sus propios centros, o establecer un diálogo con Fidel al estilo del de Betto.

Frei Betto en el acto por el XX Aniversario del encuentro de Fidel  con líderes religiosos

Frei Betto.Foto: Cubadebate

Fuimos testigos gracias a las cámaras del momento en que el presidente del Consejo Nacional de Iglesias de Cuba, Marcial Miguél Hernández, obsequió una Biblia a Raúl Castro y donó una placa conmemorativa a su hermano, Fidel. Esperemos que con tales objeto los hermanos comandantes logren la salvación de sus almas, lo que no conseguirán es que duerman tranquilos en sus sepulturas, Márx Engel, Lenin y otros ateos del corte de Guevara.

Raúl Castro en el acto por el XX Aniversario del encuentro de  Fidel con líderes religiosos
Raúl Castro conversa con Aleida Guevara March, la hija del Che.
Foto: Cubadebate

Anuncios

Una respuesta to “Encuentro de Raúl con la Religión”

  1. PALMICHE 2 abril 2010 a 1:33 AM #

    …y cuando se celebraran los 50 años de la expulsión de Cuba a los religiosos????? CUANDO???????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: