La Eutanasia como solución cubana para la Huelga de Hambre

8 Mar

https://i0.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/d4/Guillermo_Fari%C3%B1as.jpg

Guillermo Fariñas Hernández

El de arriba debió ser el verdadero título, de un reciente artículo publicado por el periodista oficial Alberto Núñez Betancourt en Granma, no este que le pusieron: Cuba no acepta presiones ni chantajes.

Se trata de un trabajo en que Núñez Betancourt, queriendo ir por lana, sale trasquilado, es decir queriendo desprestigiar a un ciudadano que se enfrenta al estado, ha terminando empercudiendo la ética de la medicina pública cubana, la perla mas preciada de la corona estatal.

Es lo que hace el mal periodista en este artículo,cargados de trapos sucios, con el que intentando deshonrar a un colega independiente se deshonra a si mismo.

El objetivo es desacreditar al disidente Guillermo Fariñas Hernández, en huelga de hambre, en su casa, en Santa Clara, desde hace 13 días, para lograr la liberación de más de 20 presos, al que el redactor de Granma descalifica como “contrarrevolucionarios, sancionados con todas las garantías procesales por nuestros tribunales; por actuar al servicio de intereses extranjeros, contra la independencia y el orden constitucional de nuestro país.”

En su arremetida contra Guillermo Fariñas Hernández el redactor de Granma le acusa de transitar de una posición afín a la Revolución, a una conducta antisocial. Y de tener una personalidad desajustada, sin matiz político, cuando en 1995, cuando agredió físicamente a una funcionaria de la institución de salud donde laboraba como sicólogo, delito que motivó una sanción de tres años de privación de libertad sin internamiento, además de imponérsele una multa de 600 pesos.

Luego asegura que en el año 2002 Fariñas golpeó fuertemente con un bastón a un anciano que había impedido un acto terrorista de un enviado personal de Luis Posada Carriles, por lo que al anciano hubo extirparle el bazo. Lo raro es lo débil que resultó el viejito, capaz de neutralizar a un terrorista, y no aguantar el barapalos de un opositor pacifista y enclenque.

Tras ofrecer su versión de las razones por las que Fariñas ha realizado sus anteriores huelgas De Hambre, Alberto Núñez Betancourt apela a no se sabe que principios éticos – tal vez los que guiaban al personal responsable de la muerte de varios enfermos mentales en Mazorra- que convertirían a los médicos cubano, sino en cómplices del suicidio, en meros practicantes de la Eutanasia. Y si los médicos de Guantánamo, la frenaban, con todas las criticas que pueda hacerse a la base, habrá que entregarle a esos galenos la palma.

Este periodista escribe:

“Existen principios bioéticos que obligan al médico a respetar la decisión de una persona que ha decidido iniciar una huelga de hambre.

Por tanto, de ningún modo puede forzársele a ingerir alimentos, como hacen cotidianamente las autoridades norteamericanas en las cárceles y centros de tortura de Guantánamo, Abu Ghraib y Bagram, en violación de los derechos de los detenidos.

La medicina solo puede actuar cuando el paciente ha entrado en shock, fase en que como regla resulta tarde, pues el ser humano está en los límites de la supervivencia, lo que se llama punto de no retorno.

Como consecuencia de episodios sucesivos de huelgas de hambre, el organismo de Fariñas se encuentra en un proceso de deterioro notable.

Si hoy está vivo, hay que decirlo, es gracias a la atención médica calificada que ha recibido sin importar su condición de mercenario.”

En resumen, según el periodista de Granma, si una persona “desajustada”, como sugiere que sería el disidendente, se quiere matar, la medicina y el estado no deben hacer otra cosa que, actuar cuando ya sea tarde,  o en otras palabras dejarlo que se muera: si esos es así, Valiente porquería nos resulta la ética de la medicina revolucionaria, peor que la de Abu Ghraib.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: