¡Obama seguro a los chinos dales duro!

19 Feb

https://i2.wp.com/www.topnews.in/files/Barack-Obama_Dalai-Lama.jpg

No se donde van a meter la cabeza todos esos trasnochados que, en vísperas de las últimas elecciones norteamericana, inundaron mi buzón con panfletos en los que se acusaba al entonces candidato Barack Obama de marxista o islamista, o de ambas cosas a la vez; como si pudieran conjugarse el materialismo dialéctico con el culto al profeta.

Obama acaba de darle una lección de independencia y compromiso por la libertad a sus enemigos, ha permitido la ventas de nuevas armas a Taipei, país que, dígase, lo que se diga, es mucho más democrático que esa China continental que ha comprado a medio mundo con su mercado, a la vez que amordaza con su bandera roja a tanto socialista de pacotilla, a tanto antiglobalista callejero.

Por si fuera poco y a pesar de la oposición reiterada de Beijin para que ningún Jefe de Estado reciba al Dalai Lama, el presidente Obama recibió ayer en el Salón de Mapas de la Casa Blanca a su colega, el premio Nóbel de la paz; Kundun y Tenzin Gyatso, una personalidad en la que China no ve otra cosa que a un líder separatista.

Con este gesto, y aún sin la presencia de la prensa, Obama ha demostrado no temer a las amenazas del Partido Comunista chino, ni al deterioro aún mayor de las relaciones de su gobierno con el gigante asiático, empeoradas con espionaje informático de China, país.

El presidente norteamericano se enfrenta así a una nación poderosa, de la que todo el mundo necesita pasar por “amigo” y cuyo régimen le había amenazado con sanciones si no cancelaba su encuentro con El Lama.

Ya la copa de la paciencia china (comunista) había quedado al punto del derrame, cuando el Gobierno de Estados Unidos anunciaba, la pasada semana, que vendería a Taiwán, entre otras armas; misiles Patriot, barreminas, asi como los temibles helicópteros Blackhawk

¨https://i2.wp.com/www.wsmr-history.org/Photos/PatriotAction1.jpg

https://i0.wp.com/www.cronicaviva.com.pe/images/stories/columna_quiebre/helicopteros_blackhawk450.jpg

China condenó enseguida el hecho, que desde su punto de vista viola los tres declaraciones conjuntas hechas con EE.UU, en particular el Comunicado firmado del 17 de agosto de 1982, según el cual Los Estados Unidos irían reduciendo sus ventas de armas a la isla rebelde, lo que se ha revertido entre otras medidas la de la decisión china de suspender parcialmente los intercambio entre las entidades militares así como las consultas sobre seguridad estratégica entre los dos países, algo que sin duda alguna afecta los intereses de estas dos naciones en su lucha contra el terrorismo de origen islamista.

En relación al encuentro de Barack Obama y el Dalai Lama, el régimen chino instó a EE.UU. a tomar lo que denomina “acciones concretas para el desarrollo sano de las relaciones bilaterales” afectadas por la reunión, a pesar de las repetidas y solemnes gestiones de China para evitarla.

https://i1.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/01/0310150B.jpg

Según el Portavoz de la cancillería Ma Zhaoxu “El acto EE.UU. violó groseramente las normas que rigen las relaciones internacionales”.

https://i0.wp.com/www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-02/27/xinsrc_14bb58b2e33f4efb8784bdf2e15af2df.jpg

Ma Zhaoxu

Los actos de Obama significan un duro golpe para las ambiciones ultramarinas de los mandarines rojos, sobretodo en los momentos en que en Europa se reactiva la critica a las derechos humanos por parte de China, y se le da un portazo a la propuesta del gobierno español de para que le fuese levantado del embargo de armas al país asiático, el que por si parte no tiene reparos en respaldar los experimentos atómicos de Irán

Que Obama le salga al paso, con estas medidas a la preponderancia económica y comercial de China, es una buena señal, y debería convertirse en ejemplo para todos los países que miran mas por sus intereses comerciales, es decir piensan ten térmimos de maximización económica, que en falta de libertades que impone Beijing hoy en el Tibet, como haría mañana en Formosa si logra imponer su soberanía sobre esas islas.

Sería muy bueno que en estos momentos de definición, los exiliados cubanos, mas allá de partidos y banderas políticas salieran a las calles a respaldar la política de su gobierno con respecto a China. Todo ello como punto de partida de una campaña que coloque a esa comunidad en la vanguardia por la defensa de los derechos humanos, no sólo en lo que respecta a su patria, sino también en otros lados del mundo.

Una campaña que debería incluir la denuncia de la condena a 11 años de prisión impuesta al defensor de la democracia y los derechos humano chino Liu Xiaobo, que se preocuparas por el paradero del abogado Gao Zhisheng, desaparecido bajo arresto, policial.

Pero mi llamado no va solamente hacia ese exilio cubano que, sin que esto sea completamente cierto, muchos asocian por ahí con ideales liberales, o de derecha, va también a esa izquierda mundial que se cruza de brazos ante la brecha entre ricos y pobres se ensancha en China, que le importa un rábano la esa diferencia de riqueza entre los privilegiados de la nueva burguesía roja y los pobres de este país, abocados al mismo al caos social de cualquier país bajo el capitalismo salvaje, mi llamado a solidarisarse con el pueblo chino va a esos teóricos marxista defensores de regímenes de socialismo real de cuyas burocracias nacerán los nuevos ricos, como esos 130 multimillonarios florecientes en China, aparados en el aumento en un 8,7 del Producto Interno Bruto, y a los que poco importa el precio social de ese crecimiento.

Pido a esa izquierda que denuncie la contaminación con melamina de la leche en polvo que toman los bebés chinos, la condena a 5 años de prisión, más 3 años de privación de sus derechos políticos del ambientalista y escritor de Sichuan, Tan Zuoren por investigar las escuelas construidas con mala calidad que colapsaron durante el terremoto de Sichuan en 2008, por sugerir una campaña de donación de sangre para los afectados del terremoto y en resumen por incitar a la subversión de un poder estatal que mas tiene de fascista que de utopía comunista, a que denuncie el cortafuego impuesto por el régimen chino, los usuarios de Internet en China, a que investiguen que pasa con los derechos reproductivos de la mujer cuando las multas por control de natalidad perjudican a familias pobres de China, a que pongan en el tapete la degradación del río Yangtze, hecho denunciado por el ambientalista chino Sun Xiaodi, condenado a trabajos forzados junto a su hija por alertar sobre la contaminación radiactiva del río Yangtze. A que exija como haría con los trabajadores de cualquier otra parte del mundo el pago de sus salarios a los obreros inmigrantes en la provincia de Shaanxi quienes solo reciben represión cuando se manifiestan los pagos adeudados.

En resumen pido tanto a los exiliados de Cuba, como a las izquierdas del mundo un poco de consecuencia frente a China, siguiendo el ejemplo que disgústele a quien le disguste Obama nos ha dado, mirándonos en el espejo del presidente norteamericano.

https://i1.wp.com/www.whitehouse.gov/sites/default/files/imagecache/gallery_img_full/image/image_file/P012009PS-0477.JPG

Anuncios

5 comentarios to “¡Obama seguro a los chinos dales duro!”

  1. Lic. José L. Martel 20 febrero 2010 a 6:37 PM #

    Sin duda que la política exterior del actual gobierno presidido por el nuevo inquilino de la Casa Blanca ha dejado “boquiabiertas” a muchos crítico en este país y a pocos en el mundo. Esa recepción del patriota tiberiano, Dalai Lama, no solamente ha sido una bofetada a la dirigencia comunista de la República Popular China sino a los extremistas que se oponen a su política, no solo doméstica sino internacional.

    Los triunfos de las tropas de la coalición lidereada por EEUU en Afganistán en esta nueva ofensiva contra el Talibán y la ofensiva de las tropas de Pakistan contra el enemigo común de todos “terroristas” para algunos se desconocen.

    Yo siempre digo que un año de gobierno, no es nada y recuerdo siempre que el periodo presidencial es de cuatro. Y que todo llega, las promesas se cumple paulatinamente y bajo un plan creado. Esto no es “soplar y soplar”.

    God Bless America

  2. Magahira 20 febrero 2010 a 2:02 AM #

    Al fin alguien que conociendo la izquierda a fondo les habla con la verdad, a esos que callan ante los atropellos que ocurren en China.

    • Alfredo 20 febrero 2010 a 10:46 AM #

      EL SER HUMANO DEBE TOMAR CONCIENCIA Y NO TRAER AL MUNDO NUEVAS VIDAS SI SUS CONDICIONES APENAS LE DAN PARA VIVIR ELLOS , ESO ES LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO , COMO ALGUIEN PENSANTE VIENDO LO QUE LE RODEA PUDE ENGENDRAR NUEVAS VIDAS PARA QUE SE SUMEN A LA DESGRACIA QUE ELLOS VIVEN , ESO DEBERIA CASTIGARSE , ESO ES UN HOMICIDIO PREMEDITADO , DESGRACIADAMENTE SUCEDE DIA A DIA Y LA HUMANIDAD CRECE DESMEDIDA Y COMO DECIMOS LOS CUBANOS , NO HAY CAMA PARA TANTA GENTE . y SI CONOZCO LA IZQUIERDA MUY BIEN , NACI EN ELLA Y FUI VICTIMA DE SUS ATROPELLOS , HOY VIVO EN EU Y DEFIENDO LA LIBERTAD Y LOS VALORES DEL CONSERVADURISMO QUE DEJARON LOS PADRES DE ESTA NACION EN SU CONSTITUCION , VALORES QUE LOS LIBERALES Y LOS COMUNISTAN PRETENDEN CAMBIAR PERO EL PUEBLO AMERICANO LES ESTA DEMOSTRANDO QUE NO PODRAN . TEA PARTY ES LA RAZON Y ES UN ECHO DEMOSTRADO EN TODA LA NACION , CADA DIA HAY MAS SUMANDOSE A ESTE MOVIMIENTO QUE NO ES PARTIDISTA . LA GLOBALIZACION ES UN PROGRAMA Y EU UN FRENO .

  3. Alfredo 19 febrero 2010 a 11:16 PM #

    DENTRO DE LOS EU HAY MUCHOS PROBLEMAS ECONOMICOS Y SOLO LOS HAN AGRAVADO MAS DANDO MILLONADAS A LOS QUE SE LO ROBARON , LA SOLUCION ESTA EN CONTROLAR Y PONER ALTOS IMPUESTOS A LO QUE ENTRA AL PAIS PARA QUE LOS PRODUCTOS SEAN FABRICADOS AQUI Y ELIMINEN TANTAS REGULACIONES A LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS QUE APENAS SACAN DINERO PARA LOS GASTOS , ES ALGO QUE NO SE CONSIVE EN LA MENTE DE LOS QUE GOBIERNAN ESTE PAIS Y SIMPLEMENTE PORQUE TIENEN INTERESES EN ESAS FABRICAS DEL EXTRANJERO Y SE BENEFICIAN ECONOMICAMENTE. QUE NO COMA DE LO QUE PICA EL POLLO ESTE NEGRO PRESIDENTE QUE ES MUSULMAN , YOISTA , AMANTE DEL MARXISMO (PERO MILLONARIO) Y SU MUJER PERO QUE EL (RACISTA) A LA MAXIMA POTENCIA.

  4. Alfredo 19 febrero 2010 a 11:09 PM #

    IGNORANCIA , CUBA ES UNA DICTADURA ASESINA Y OBAMA ES ALIADO DEL REGIMEN A PESAR DE CUBA Y SU DICTADURA CRITICARLE , LA ALIANZA Y LA VENTA DE ARMAS RESPONDE A INTERESES CREADOS , SOLO HARAN DAÑO A LA SOCIEDAD DE LOS EU , ENRIQUECIENDOSE EL MONOPOLIO ARMAMENTISTA , USTEDES NO ACAVAN DE ENTENDER LA POLITICA MUNDIAL EN CUANTO A LAS GUERRAS FRIAS Y CALIENTES , CONSIDERO QUE ACORDE A LO QUE DEBE EU A LOS CHINOS NO ES MOMENTO DE CONFLICTOS , ADEMAS POR MUCHO PODERIO QUE TENGA EU , LOS CHINOS SON MUCHOS Y TIENEN UN GRAN PODERIO MILITAR , CREO LES VENDRIA BIEN UNA GUERRA PARA PERDER UNOS CUANTOS MILLONES DE SERES HUMANOS , DENTRO DE POCO SE ESTARAN COMIENDO LOS UNOS A LOS OTROS . GLOBALIZACION AMIGO MIO , CONTROL DE LA NATALIDAD Y LA MUERTE DEL QUE NO SIRVE AL PLANETA , ESO LLEGA PRONTO , OBAMA RESPONDE A ESOS INTERESES .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: