Franquismo y Guevarismo: contra el resto de los “ismos”

6 Feb

Desde España nuestra colaboradora Luz Modroño nos remite la invitación a la actividad que sobre la Represión Franquista se celebrará el próximo jueves, 11 de febrero, en la Fundación Progreso y Cultura.

Así mismo nos informa que el ciclo es coordinado por el exdiputado socialista Antonio Chazarra y que en esta ocasión la conferencia será impartida por Isabel Villalonga, actual concejala en el Ayuntamiento de Madrid.

En dicha conferencia se abordarán los componentes políticos, sociológicos, culturales, educativos y psicológicos que conformaron aquella parte de la historia española que no conviene olvidar, según Modroño por que, entre otras cosas: “el que olvida su propia historia está condenado a repetirla”.

La conferencia, nos dice nuestra colaboradora, será seguida por un coloquio que promete ser tan interesante como en anteriores actos.
Sería muy bueno que los cubanos de Madrid acudieran a este evento, dando allí su testimonio y de paso aprendiendo las similitudes que existen entre los regímenes totalitarios, no importa se en teoría de definen de derecha o de izquierda.

No es de extrañar pues que mientras Franco hacía de la suyas,  en junio del 1959, al Che Guevara,  uno de los pocos comunistas confesos dentro de la dirigencia de la Revolución cubana, no le bastara con hacer escala en España, sino que tenía también que hacer su aporte a la economía franquista,  gastando su salario revolucionario en compras madrileñas, visitando de paso una plaza de toros,  escoltado por los mismos  agentes con quienes Francisco Franco reprimía a socialistas, anarquista y hasta los falangistas que se tomaron en serio el sueño de la revolución nacionalsindicalista, es decir a la disidencia de su propio “movimiento”.

Esperemos que, gracias a nuestros compatriotas,  esta histórica visita, no sea pasada por alto en un actor que despierta la Memoria Histórica de la España actual.

https://i0.wp.com/www.elpais.com/recorte/20030805elpepirdv_2/XXLCO/Ies/20030805elpepirdv_2.jpg

Anuncios

6 comentarios to “Franquismo y Guevarismo: contra el resto de los “ismos””

  1. Rigoberto Roque 7 febrero 2010 a 3:48 PM #

    Si mi Espana bella supiera las barbaries cometidas en su Cuba , en nuestra Cuba por el Che y los Castros , de seguro lo repudiarian , per Espana al igual que otros pueblos del mundo libre no saben nada de lo que ocurre en mi patria

  2. MEMÓRIAZUL 7 febrero 2010 a 3:44 PM #

    Grande Carlos.

    Gracias

    Un abrazo y AE, AC.

    Roger

  3. yirko 7 febrero 2010 a 3:24 PM #

    Ni Fidel ni Chávez, son comunistas, de montaron el caballito para poder decir que tiene una ideología.
    Su ideología es ambigua. Su persona, es lo más importantes para ellos, igual que las sectas que andan por ahí enloqueciendo a la gente. Lo lastimoso y peligroso, es que llega un momento en su evolución, que ellos mismos se creen enviados divinos y se enganchan en sus argumentos y diatribas incontenibles.
    Vean como empiezan, son casi unos angelitos, lean las declaraciones de uno y otro en sus primeros pasos. Quieren dar lastima y aman a todos los venezolanos o a todos los cubanos.
    La diferencia es que ellos apuntaron más alto y lejos. Su verborrea entusiasma a los incautos, a los desesperados, alos inútiles y los oportunistas, que quieren llegar al poder rápido y fácil. No por sus meritos personales, como es la preparación, el esfuerzo, la dedicación, la formación técnica, científica y cultural.

    Solo el oportunismo es su arma.

    Hay que ser ante todo tolerante con las ideas del prójimo, sino, somos tan oportunistas como ellos. Quermes llegar, no por la inteligencia, sino por nuestra posición cómoda de decir que “si” aunque pensemos que “no”.

    Démosle paso a la inteligencia, la tolerancia y tratemos que todos así sean. Así, si así lo estiman.
    Y el hombre vencera

  4. Rigoberto Roque 7 febrero 2010 a 3:04 PM #

    Franco y el Che fueron puercos de un mismo corral, dictadores y asesinos.
    Al Che le sobro valor para matar ,para cometer crimenes en toda la isla de Cuba , pero le falto el valor para morir peleando , cuando tuvo que batirse ,cuando tuvo que demostrar firmeza en sus ideas ,levanto los brazos ante el enemigo y grito NO ME MATEN YO SOY EL CHE YO VALGO MAS VIVO QUE MUERTO se volvio una ramera
    Asi mueren los cobardes , mientras que los nuestros, los que luchamos por la democracia, el mismo tenia que vendarle la boca porque gritaban ante el paredon VIVA CUBA LIBRE VIVA CRISTO REY

  5. Alfredo Navarro 6 febrero 2010 a 12:14 PM #

    Si el presidente es Nacionalista sea capitalista o comunista sera bueno para su pueblo porque luchara por su desarrollo y bienestar. Lo malo es que quiera ser Internacionalista porque ahi comienza con el lio de la ayuda a los mas pobres y deja a la Nacion en la ruina total .

  6. Alfredo Navarro 6 febrero 2010 a 12:11 PM #

    Para muchos españoles Franco fue mejor que la porqueria de presidentes que han tenido , sobre todo el tal zapatero . Pinochet saco a Chile de la miseria , sin embargo Fidel ha sido un asesino como el Che y todo su grupo de lacayos , tiene a Cuba en la miseria y nadie le juzga ni lo condenan , aqui solo es la envidia y el sentimiento antimperialista , el comunismo tiene a sus espaldas mas de 69 millones de muertos y siguen con el Olocausto Judio , en general el Comunista puede Asesinar el de tendencia Capitalista ni loco que lo haga . Los Judios son Comunistas , lo fue Hitler , lo fue Franco , lo fue Marx , Lennin , Engels , Eisten , todos los generales de Hitler eran medio Judios , el Mundo es una porqueria , debia de desaparecer y asi se limpia el Universo de tanta maldad . Todo por poder , por dinero y el Yoismo . El comunista es un oportunista que se apodera del poder y del capital del pueblo para dilapidarlo , miren a Venezuela y sus apagones , su miseria , que se lo quiten ahora o nunca seran libres .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: