Esteban Casañas Lostal: incertidumbres “marineras”

30 Ene

El marinerito Esteban Casañas, disfrazado de “pepillo” de los años ochenta, en sus buenos de entrega a la construcción del comunismo en Cuba y el mundo, ocupando, sabrá Dios tras cuantos informitos, que es como aprendió a redactar, la plaza de Primer Oficial en el barco “Otto Parellada”. Mientras otros cubanos naufragaban en sus balsas buscando libertad. Sólo tras el fin de la pacotilla como la que lleva puesta descubrió el susodicho que el comunismo es malo, hoy presta su pluma a la intransigencia, atacando al Hombre de Cuba Nuestra

Esteban Casañas Lostal, un marino revolucionario ejemplar

https://i1.wp.com/3.bp.blogspot.com/_ratSv2jML1Q/R67JZK0i2aI/AAAAAAAAABA/59XXrbYt76s/s320/potemkin.jpg

https://i2.wp.com/209.85.62.24/258/158/0/g267097/gallery.jpg

Casañas al habla

Veamos  la biografía qus nos ofrece la revista electrónica Guaracabuya, Órgano oficial de la Sociedad Económica de Amigos del País:

Nacido en La Habana Cuba el día 6 de Septiembre de 1949, pasó su infancia en la Casa de Beneficencia y Maternidad de La Habana, a los once años de edad alfabetizó en Minas de Cabacú, Baracoa Oriente.

http://revolucioncubana.cip.cu/galeria/imagenes/educacion/I104.jpg/image_preview

A los 14 años ingresó en el primer llamado del servicio Militar Obligatorio (1964).

Se desempeñó como calificador de tiro antiaéreo en las DAAFAR hasta el año 1967.

https://i2.wp.com/www.trabajadores.cu/Members/rebeca/foto_28.jpg

En este año ingresa en la marina mercante cubana como timonel (participa en Zafras, Cordón de La Haban con carácter permanente en ese período). Comienza a navegar en el año 1968 recorriendo 49 países y colonias durante este tiempo.

En 1972 es seleccionado para un curso de Oficial de Cubierta a bordo del buque escuela “Viet Nam Heroico”.Fue el primer expediente de su promoción.

En 1975 participa en el traslado de tropas hacia la guerra en Angola a bordo del buque “renato Guitart”.

https://i1.wp.com/img153.imageshack.us/img153/7408/cubanoenangolajd1.jpg

En 1976 trabaja como profesor de navegación en la antigua Academia Naval del Mariel.

https://i1.wp.com/i573.photobucket.com/albums/ss171/neptuno1053/Fotoconuniforme.jpg

En 1977 es enviado a trabajar como internacionalista al buque angolano “Ngola”, en 1978 permanece en las microbrigadas de Alamar en busca de vivienda hasta el año 1981.

Continúa navegando en diferentes barcos como Segundo Oficial hasta el año 1982 que pasa el curso de Primer Oficial en la nueva Academia Naval de Baracoa.

Deserta en el año 1991 en St. John canadá ocupando la plaza de Primer Oficial del buque refrigerado “Viñales”.

Comienza a escribir en Internet hace tres años y parte de sus trabajos se pueden encontrar en varias páginas y foros hispanos, destacando entre ellas; Conexión Cubana ; La Nueva Cuba y otras diseminadas por el planeta.

Sin lugar a duda, se trata de un perfil típico, el que desde los tiempos de la Cheka utilizaban los órganos de la seguridad del estado  comunista a la hora de construir sus servidores:

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c3/KGB_Symbol.png

niños,  provenientes de orfanatos, hospicios, casas de beneficencia,  o colonias makarenkas, resentidos,  desconectados del pasado a causa del desarraigo familiar,  y a veces hasta psicópatas frente al mal,  en otras palabras, como le decimos en Cuba ” hijos de la patria” encarnada en un estado socialista que les libraba, del abuso, el abandono, y que les da poder o priovilegios, a cambio de una sola cosa: fidelidad eterna y una entrega al poder, donde no existiera el menor escrúpulo a la hora de atacar al enemigo.

https://i0.wp.com/www.great-victory1945.ru/black_death_in_bayonet_attack.jpg

De paso comprendemos de nace la mitomanía que toma cuerpo en esos cuentos conque nos bombardea, implacable con el objetivo,  como en sus tiempos de artillero de las DAAFAR, el hoy viejo marinero.

Esteban Casañas tienen toda las pintas de pertenecer a la camanda que tan bien  dibuja George Orwell en su Rebelión en la Granja, y cuado ataca lo hace con la misma rabia,  uno  de aquellos cachorros que se guardó el cerdo Napoléon, para que una vez, convertidos en fieras, lanzarlos contra su oponente Snowball, y aterrorizar al resto de los ”animales”, como hizo Stalin y su alumno Fidel Castro.

Con un personaje así  por obra y gracias de La Voz de Cuba, nos la veremos en esta nota.

El viejo artillero se convierte en proyectil

Ante nuestra respuesta, a su boletín deL 28 de enero, La Voz de Cuba Libre, no ha podido hacer otra cosa que caer en la  bajeza, carente de argumentos; atacar con infundios e injurias, como hacen los agentes de Fidel Castro, en este caso repitiendo como una loca descontrolada  un viejo  panfleto, fue  escrito por el ya mencionado Esteban Casañas Lostal, y que lleva en el título un apelativo prestado por su amiguita Curra: “El Pionerito Estefanía” y agrega que tal pionero no tiene quien le escriba.

Habrá que recordarle a la Voz de Cuba Libre, así cono a la rara parejita creativa de la que se sirve, Casaña-Curra,  que no existe  mejor cuña que la del propio palo,  y que pioneritos fuero tambien: Gorky, el de Porno Para Ricardo, que pioneritos fuero Los Aldeanos y Silvito el libre, que pionerita  fue Yoani,  la blogera más atacada, por voceros abiertos y muchas veces tambien por los encubiertos del régimen, y que en resumen pioneritos son hoy los que mañana construirán una Cuba Libre.

https://i1.wp.com/www.desdecuba.com/generationy/wp-content/uploads/2009/10/yoani_con_panoleta-eng-copy.jpg

Yoani Sánchez, también militó en los Pioneros…¿Y qué?

Por lo visto, en  realidad son los editores de La Voz, quienes están necesitados de tal contribución de escribanos,  y la carencia llega al punto  que no les queda otra que difundir en la red porquería de gallina.

Da gracia que hable críticamente de pioneros, quien entregó en pleno su etapa militar y luego  marinera a la construcción del comunismo en Cuba.

Este panfletucho, escrito como la típica  diarrea verbal del informante, es uno más de los tantos que como por encargo,  tal parece que viviera de eso y no de freír salchichones quebecois,  nos dedica “Tía tata cuenta cuentos” . Lo respondimos hace tiempo, de manera breve y contundente, cuando salió publicada en el portal Cuba en el mundo.

De todos modos habrá que repetir, algunas ideas a ver si despierta a esa intransigencia, cuyas nuevas amistades, resulta cada vez mas peligrosas, que a falta de otras plumas que le escriban, desempolva las de aquel que hoy usa la guataca, con la misma destreza que ayer el timón, en resumen, llama a su auxilio a quien tiene buena pinta de Julito el Pescador.

https://i0.wp.com/www.jaliscopark.com/76807169.jpg

Sólo que ahora no capitanea una lancha, sino que se encubre con cazuelas, pargos y chernas, y timonea el lugar perfecto para el espionaje, un bodegón en Montreal, vaya usted a saber de donde sacó el capital; cuyo nombre, “Casa”,  nunca traduce en los textos que hablan del negocio en español, sino que lo deja en francés, así, como para que nos suene bien gay, su “Maison du mojito“.

Venga, ya que La Voz nos obliga, de nuevo nuestra alerta a todos los que sin saber de donde sale, hacen suyas las marinerías de a este enemigo del Hombre de Cuba Nuestra.

Y sería bueno que el viejo exilio se preguntara en realidad quién es su nuevo amiguete, ¿de qué cardumen Casañas Lostal  se nos habrá escapado? ¿por que y para qué, habiendo tan buenos marinos en Cuba tuvo que ser reclutado en el servicio militar obligatorio?, ¿por qué teniendo las referencias del mundo exterior, que nos faltaba al resto de los cubanos, a esos pioneritos desinformados y adoctrinados en la isla nunca descubrió que el comunismo era malo? ¿por qué en tantas décadas de servicio nunca desertó en los cientos de puertos que visitó, y dio al mundo un testimonio necesario?, ¿por qué gozando de auténtico libre albedrío prefirió  tripular esos buques que bajo nuestra bandera se dedicaron a algo más que el comercio? ¿por qué esperó el fin del comercio subcidiado con la URSS, que trajo por consecuencia el desmantelamiento de la flota mercante cubana, y el plan pijama de buena parte de sus oficiales para romper -si no sigue siendo  asalariado- con su empleador de toda la vida, el “Armador en Jefe”  – ¿por  qué no rompió antes  de la crisis comercial con el comunismo, como hicieron durante años tantos otros cubanos que lanzaron por la borda un futuro profesional a cambio de la libertad ¿por qué no se nos volvió anticastrista antes de que  le faltara poco para que se acabaran los viajecitos, las misiones internacionalistas y en resumen la pacotilla?, esa con la que el régimen le privilegió toda su vida laboral con respecto a los demás cubanos ¿O quizas se creyó que tras la URSS, inmediatamente se vendría abajo el comunismo cubano y quizo guardar la ropa, despues de haberse bañado, mas bien embarrado en la charca castrismo? Y que no nos venga con su llanto de que nunca llegó a capitán, lo que evidentemente no fue,  no  por que el oficial chocara con la ideología comunista, sino por que no daba para más.

http://christiankocinski.files.wordpress.com/2009/09/charles_laughton_in_mutiny_on_the_bounty_trailer.jpg

El problema no es que, el antiguo calificador de tiro antiaéreo en las, participante de Zafras, Cordón de La Habana con carácter permanente en ese período) y transportista –violando las leyes marítimas internacionales- de las tropas, cubanas que intervinieron en la guerra en Angola, haya creido y servido al sistema -aunque ahora le declara la guerra a los pioneritos- habemos mucha personas que crecimos y creímos en el mal llamado socialismo cubano, y que en un momento de madurez ideológica rompimos con sistema.

El problema radica en la meticulosa intransigencia con la que Casañas se expresa, se nos presenta con una visceralidad, con fuerte tufo a simulación,  que no encaja en su historia personal, sí por ejemplo en muchos viejos del exilio que lo perdieron todo, vidas y haciendas, en los mismos años en que el régimen castrista mientras  estatalizaba toda la propiedad  privada,  sacaba de la nada a Casañas, conviertiéndolo primero en soldado y luego en marinero de confianzas,  moldeándolo a la imagen y semejanza del Dios Castro.

https://i1.wp.com/i68.photobucket.com/albums/i9/moreda_2006/fifo.jpg

Así se explica que este proyectil que hoy nos lanza La Voz de Cuba Libre,  fuese capaz en sus buenos tiempos,  no sólo  de derribar, en el caso de que se pusiese a tiro una de esos aviones  que abastecían a la guerrilla anticomunista, sino de lo más dificil, de viajar medio mundo al servicio de la “Revolución”,  sin romper sus cadenas, sin dejarse tentar por la libertad, sino también con la servil capacidad, propia del mayoral,  de controlar las tentación de fuga o motín en compañeros,  subordinados y otros pasajeros.

He conocido en Miami hombres que en esos mismos años en que Casañas, sin haber sido previamente adctrinado como pionero, servía como artillero en las DAAFAR, estaban alzados contra el gobierno, eran quizas de su propia edad, o no mucho mayores, ellos que vieron caer a sus compañeros de armas, sufrieron un cruel presidio, y que hoy cuando le hablan o escribem para el pueblo de Cuba, incluido el sector que aún cree el mito del comunismo,  lo hacen con la comprensión y la sensibilidad que no tiene Casañas,  hombres  que sin dárselas de escritores como hace el antiguo oficial de la Flota Mercante Cubana,  saben,  a la hora de rescatar para la causa de la libertad, como tratar y que teclas tocar en quienes hoy siguen defendiendo lo que Casañas defendió, primero como artillero y luego como timonel.

Y muy extraño resulta que este marinero no pueda hacer otro tanto, que sería el mejor modo de sacar partido a su pasado.

Nadie está completamente libre de su pasado ideológico, de sus convicciones y cuando esta no emergen, ni por casualidad en las palabras del presentes, es porque algo se oculta, por que hay gato encerrado.

No nos llamemos a equívoco algún día se sabrá a quien sirve en realidad tan misterioso sujeto, este fonderito de tejado de cristal, cuyos guijarritos de insidia, no pueden mellar contra el techo de acero de una disidencia consecuente, y honesta, que se, que a diferencia de la suya, no resulta ni tardía en la vida, ni oportunista, que no emula a quienes en la intransigencia parece imitar nada más y nadamenos que al Karl Marx criticado por Martí cuando decía: “Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres. Indigna el forzoso abestiamiento de unos hombres en provecho de otros. ” Mi camino es otros, y de todas las enseñanzas del apóstol rescato aquella de remedio blando al daño, de encontrar salida a la indignación de modo que la bestia cese sin que se desborde y espante, no importa si esta Bestia tiene mil caras, y agentes que la sirvan desde nuestra retaguardia de nuestro exilio, como hace, no me cabe duda el tal  Casañas.

https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/_QAbNxCq-0RM/SyJXMTSIv0I/AAAAAAAAAjM/rbCbnkJk5Rk/s400/Esteban+Casa%C3%B1as+y+nosotras.jpg

Primero a la izquierda, en la nueva trinchera, la del Versailles,  Esteban Casañas Lostal: el antiguo artillero ejemplar, y marino al servicio de internacionalismo comunista hoy se ubica, con toda intención,  junto a un símbolo de la intransigencia en el exilio, Ninosca Pérez Castellón, como para que no quede dudas de su “cambio de chaqueta”, al extremo derecho otro personaje no menos raro, la señora,  Curra, depredadora digital de pioneros.
Anuncios

22 comentarios to “Esteban Casañas Lostal: incertidumbres “marineras””

  1. Maquetas De Carlos Goñiz 27 noviembre 2012 a 1:51 PM #

    Bienvenidos a Faro de recalada,oh no,perdon,me he equivocado en el titulo, FARO DE REPATADA, el solar del mar.
    FARO DE REPATADA, esta capitaneado por este individuo quien no hace mas que echarse flores el mismo, esto tiene patología,se llama NARCISISMO. EN ESTE SOLAR, SE EXPULSA A TODO AQUEL QUE NO HABLE DE POLITICA(aunque sea anticastrista), o que simple y sencillamente no sea su peon. ES UNA NAVE FANTASMA DONDE SE REFLEJAN TRAUMAS Y COMPLEJOS DE LA VIDA YA PASADA. Se acusa a personas sin que se les conozca,por ejemplo, en mi caso me han catalogado de comunista aun sin poder demostrar,esto no es mas que el ejemplo de demencia senil de este señor y de dos o tres que le siguen como si estuviesen embrujados. Si,pasen por el solar, y compruebenlo ustedes mismos.
    A continuación pondre varios ejemplo de actuaciones seniles ya tirando a Alzheimer, pobrecito, que pena me da.
    http://s1.zetaboards.com/Diario_de_Bitacora/topic/3433737/1/#new

    El motivo de esta respuesta en este enlace es evidentemente una mal interpretacion de algo ocurrido que ha generado una pelea.
    En este enlace se pueden ver varias actitudes, estamos hablando de la fecha 2010, desde entonces lucho porque no se mezclen en los post temas que no se relacionan, en este caso politica y mar. Se puede apreciar la pocisión de Esteban digna de admirar, pero, que a pasado dos años después?, ya no es la misma. Es verdad que esta polemica empezó en el post del video sobre lo que ocurre(las barbaridades)en salas de partos en Cuba, algo que desencadena tema politico,no criticable,hasta aqui todo bien,pero la polemica se expandio como el cancer y paso a el post de Cinemateca con la peli Verde,verde,entonces, a que esperamos, a que un dia se hable de Bamby y salgan a relucir los Castros otra vez?, yo diria que no . Pero insisto, mis advertencias a Esteban es porque desde 2009 se ven este tipo de peleas a bordo, cosa que como se puede apreciar vengo luchando con ella desde 2010. Por esto se me acusa de comunista?,por mantener un foro con imagen marina y coherente? y ojo no es dictadura, es sentido comun. Como bien dice Esteban en esa epoca,existen post destinados para eso. Simple y sencillamente, es que Esteban ha cambiado las reglas del juego como hace Fidel con los cubanos y nadie se ha enterado. Entonces yo pregunto, aun viendo esto que ocurrio hace ya casi 3 años, seguimos pensando en lo que pensamos?.
    Curioso, en esta oportunidad no se recrimina mi actitud(no era admin,doblemente curioso), veremos ahora a quien le pica.El post habla por si mismo. Coñooo,como cambia la gente de actitud y de opinion. Yo creo que el aceite de oliva al final no es tan bueno como dicen.
    ——-prepotente y contradictorio———————————————————————–
    fijaos…….con alguna “tontería” fuera de lugar.
    Por qué eres tan prepotente?
    que os parece esta frase?, espresada diplomaticamente,pero explosiva. Adjunto el post donde sale.
    Hola Carlitos.-

    Hay foros que fueron abiertos a propósito aunque el contenido de sus mensajes sea muy parecidos, como los que mencionas. Se hizo así para ampliar el espacio de exposición de los miembros y entre otras cosas, porque muchas veces “mataban” un tema importante y fresco con alguna “tontería” fuera de lugar. O sea, solo se ha buscado ampliar los espacios de participación de algunos foristas para que no se vean limitados a realizarlo.
    Edited by EstebanCL, Jun 8 2012, 12:57 AM.
    http://s1.zetaboards.com/Diario_de_Bitacora/topic/4822048/1/#new aqui teneis el enlace donde se puede ver ademas de su prepotencia, la intencion por su parte donde no se mezclen temas(cosa que me parece bien),entonces, repito,por qué me recriminas mi expocision donde te dije lo que ocurria con temas de politica en post equivocados?
    y repito nuevamente, por qué se contradice tanto?.
    !Que¡
    tambien cambie palabras de aqui?.
    Por qué mientes?. El que no entiendes nada eres tu, que a medida que busco post tuyos sigo pensando que estas ya para retirarte. Tu tambien has tenidos arranques inmaduros, mientes , te montas redacciones rebuscadas que al final no dices nada. Lo que te jode es que nadie te ha hecho frente,yo si,no te tengo miedo.
    Has echado a muchos de aqui, DonGilberto, Skipe,capitan56 a quien trajiste con mucha ilusion,todo porque te hacian sombra, en algunos tenias razón,pero distes alguna explicación?no,somos peones,no necesitamos saber nada,y si las distes,ya sabemos que moldeadas. En el caso de DonGilberto, porque hablaba con mas sinceridad y tiraba de este carro con mas fuerza que tu, asi que,! porque no te callas !y no hagas mas montañas donde no hay cerebro.
    Reseteate,instalate un nuevo sistema operativo.
    ——–frases—————————————————————————–
    Frases para meditar de amigos fareros y del facebook
    1ºYo era un poco alto para el, y como el queria ser el conquistador y me encontro en el camino uso a su enemigo aquel pàra joder
    Un primer oficial que confiesa lo mucho que robo, las borracheras
    y que para disciplinar a un marino sale a un bar a pelear es un mierda no un futuro
    capitan.
    2ºYa me extrañaba que te dejara tanto tiempo sin hacertela ,el es asi
    Pero Amma a traves de muchos años de lucha lo hizo famoso porque lo hacia todo a nombre de el y cuando lo dejo vino la realidad por todas partes
    Yo cometi el pecado que cuando se cumplio el año le celebré los esfuerzos de ella pero ya ell estaba en lios, y de empieza la primera parte
    Te digo, es una pena porque Recalada fue lo mejor que se ha hecho por los cubanos aqui en el exilio.
    Oye tu página me deleita!
    3ºEs una pena, pero la realidad es seria
    Todos eventuelmente hemos sido engañados con su personalidad
    Pudo ser muy grande, pero su alma es pobre para eso,
    es penoso.
    Seguro Esteban, te estaras preguntando de donde he sacado estas frases ?, de quienes son?, te lo dire, son foreros a quienes engañastes, foreros que humillastes con palabras rebuscadas,son foreros que estan en el foro observandote dia a dia(y creeme ,te tienen bien analizado y cada movimiento tuyo guardado), son foreros que como marinos eran mas grandes que tu, foreros que como personas eran mas humilde que tu. Para qué quieres los nombres de los que mandastes al exilio?.
    Por qué no explicas que paso con Amma?, mejor no, mentirias. Tambien son cosas personales que a nadie le importa, pero el drama conciste en que por tu orgullo lo hiciste un problema tambien para el faro y te cargastes una de las mejores colaboradoras, y peor aun, la dejastes de admin pues esperas que vuelva, pero no para el bien del faro, sino , para peor, para volver a humillarle.Será por amor?.
    Desde el 8 de mayo de 2010 no se conecta a este foro. Y mira, me encanta como firma: deberias de aplicartela.
    “Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.”, Mahatma Gandhi.
    ———–mensaje privado————————————————————————-
    Aqui tienen el unico,si no me equivoco, mp que le envie a Esteban sobre los temas politicos(si existe otro,que lo publique),podran apreciar que el motivo de mi mp era la exposicion(que esta en negrito) que ya varios foreros me habian planteado y el 2º motivo, era mi preocupacion por el aspecto del foro,pero en ningun momento dije de quitar la politica. Solo me referia a que si el post no es de politica por que tenemos que terminar hablando de esto. Mi preocupacion era integramente por la apariencia del foro, que mas bien parace una pelicula de gladiadores.
    Integrooooooooo, como te gusta a ti, para que asi luego no me acuses de ocultar mensajes y palabras.
    Donde dice aqui que quites la politica del foro?
    CapitanCarlitos · Oct 26 2012, 01:44 PM Entendido Esteban, yo solo queria hacertelo saber y ya esta,creo que era mi obligacion, en todo lo que planteas tienes razon y yo lo sabia, pero en fin, te repito que creo que deberias de saberlo. Por cierto, yo agregue a la muchachita al facebook sin tener noticias aun, y bueno, si imprimio lo del Guantanamo pues que lo haga, mejor, asi en Cuba saben que no nos hemos olvidado del tema. (direccion incluida privada que eliminé), y enviamelo a pagar contarreembolso,no gastes tu,ahhhhhhhh,importante,dedicado,si no, no tiene valor artistico,jajajaj.
    un abrazo EstebanCL · Oct 26 2012, 03:53 AM

    Hola Carlitos…

    Mira! A la gente no se le puede hacer mucho caso porque nunca los vas a complacer, el foro tiene espacio para todo y todos. Al que no le guste la política que vea películas, el que lo las vea, que escuche música, y el que sea sordo que escriba algo. Si te pones a ver, debes preguntarte; Cuántos son los que abren temas en el foro? La respuesta es sencilla, eso lo hacen cuatro gatos. Los que son marinos tienen un millón de anecdotas y no cuentan nada, muchos de ellos por miedo a que le frenen la entrada a Cuba. Entonces, no hay que dejarse llevar por los gustos u opiniones de la gente. Fíjate que hay foros abiertos para humor, cocina, bar, noticias, etc. Cuántos están utilizando y quiénes son los que aportan? Muy pocos.
    Yo creo que se les puede responder con moderación y acabar de hacerles comprender que en este foro hay libertad de expresión y la gente puede decir lo que le de la gana sin atacar a nadie. No te calientes la cabeza con eso.
    Por cierto, parece que le metieron miedo a la muchachita del “Guantánamo”, ni ha entrado y tampoco me contestó. De lo que puedes estar convencido es que imprimió todo lo escrito sobre el tema y ya debe andar rodando las páginas por La Habana.
    Mándame otra vez la dichosa dirección para acabar de mandarte el libro, se me había olvidado.

    Un abrazo..

    CapitanCarlitos · Oct 26 2012, 02:28 AM Mi estimado Esteban
    Lo que te voy a plantear ahora quiero que lo analises bien y por supuesto ya sabes como soy de sincero y quiero que tambien lo seas, resulta ser que hace ya un tiempo habló conmigo un forero quejandose que en el foro cuando se abre un post se termina hablando de politica y que eesto ya cansa,ya se que todo lo que a Cuba se refiere termina en politica y cagandonos en los Castros, en ese momento apenas le hice caso, pero ya hoy otro forero me plantea lo mismo y lo pude comprobar en un foro que abri sobre Sandy el Huracan, no te menciono nombres porque no nos referimos a la persona como tal y en el foro todos los que normalmente entramos somos gente normales , solo qquiero cuidar un poco la imagen del foro,ya se que es un foro democratico y abierto a todo tipo de opinion. Recurro a ti porque se que eres una persona inteligente y con sentido comun y te aprecio (aunque no me manes tu libro,jajajaj), tu analizalo y ya me comentaras algo al respecto. Yo te comento algo pues ya son dos foreros quienes se me acercan y me lo comentan y creo que como miembro admin debo decirtelo. No me he declarado al respecto,solo dije que lo analizaria. Nada,perdona tanta perolata,un abrazo,me voy a dormir.
    ————————————————————————————–
    A continuacion disfruten de la reputación de Esteban en la red, reputacion de la que nunca a hecho eco en el faro.
    En el blog de Carlos Manuel Estefanía:

    El marinerito Esteban Casañas, disfrazado de ”pepillo” de los años ochenta, en sus buenos de entrega a la construcción del comunismo en Cuba y el mundo, ocupando, sabrá Dios tras cuantos informitos, que es como aprendió a redactar, la plaza de Primer Oficial en el barco “Otto Parellada”. Mientras otros cubanos naufragaban en sus balsas buscando libertad. Sólo tras el fin de la pacotilla como la que lleva puesta descubrió el susodicho que el comunismo es malo, hoy presta su pluma a la intransigencia, atacando al Hombre de Cuba Nuestra.
    ——————–
    foros.abc.es

    Una vez mas levanta su PLUMA mediocre el inclusero, converso de ultima hora, mas Jacobino que Jacobo,mas Papista que el Papa, exaltado radical, guatacón de los mismos que nos han traicionado y continuan traicionando por mas de medio siglo tratando de disipar las dudas que el VERDADERO EXILIO de Miami siente ante este tipo de descarados. Este Republicano sin voto, este aspirante a escritor que no pasa de amanuense pacotillero insulta a un autor que logra lo que el no consigue-lean y juzguen ustedes mismos-los ataques de Esteban, pancista, arribista, baboso marinero en Cuba que al llegar a Canadá se convierte en “periodista” frustrado, “cubanólogo” de cuarta categoría, “analista político” improvisado, y “geógrafo” confundido, (arbitrariamente situa la librería Impacto en el corazón de la Pequeña Habana el muy ignorante)lean y disfruten a este alabardero de los Gringos, atacando a Julio Pérez Pérez, así es Esteban Valdés Valdés posando como Esteban Casañas Lostal, el inclusero-

    ————————————————————————————
    Viendo todo lo antes expuesto y para no agobiar mas al personal, termino con esta respuesta de vuestro capitan y tres reflexiones
    Esto pasa en la “potencia médica”. Horrible
    by EstebanCL

    Hola Juanma.-

    Se sentía tu ausencia, se nota que regresaste. Sobre la pregunta que me haces, “la vida sigue igual” como cantó Julio Iglesias hace años. Que la gente escriba y toque los temas de su agrado y nadie intente privarlos de su derecho a la libertad de expresión. Cada loco con su tema mientras no perjudique a nadie dentro de nuestro foro. Con relación a lo que mencionas de la isla nada me sorprende, si ellos son felices así, bienvenido sea, el que debe tratar de serlo soy yo. Cada día la extraño menos (si es que alguna vez la extrañé) y no me identifico con nada, ni nadie de los de allá.

    Un abrazo..

    Posted Nov 14 2012, 07:29 PM in CUBA EN EL MUNDO

    Se sentía tu ausencia, se nota que regresaste. Puro cinismo y burla hacia juanma. Demuestra una vez mas su desprecio.
    Que la gente escriba y toque los temas de su agrado y nadie intente privarlos de su derecho a la libertad de expresión. entonces por qué me recriminas?
    Cada día la extraño menos (si es que alguna vez la extrañé) que se puede esperar de una persona que desprecia su propia identidad y origen.
    —————————————————————————————-
    Este solar es propicio a peleas continuas entre sus peones,por su puesto, apoyadas por este señor sin patria.
    Expulsame, eres muy prepotente y lo harás, pero no lo dudes, estaré vigilandote.
    No te quiero en mi web, eres persona non grata. Los demás sean todos bienvenido.
    No soporto la traición y por consiguiente, a los traidores. No engañes mas a tu tripulación diciendo que hay un hackers, el único hackers que hay en esta web se llama Esteban Casañas Lostal.
    Parece que hacerse fotos con poster de Fidel y el Che es ser comunista y chivatón. Mi mujer me ha felicitado por ser comunista,jajajajaja,hoy vamos a un restaurant capitalista a celebrarlo,jajajaja. Eres un ignorante.

    Capitán Carlitos
    20 de Noviembre de 2012.

  2. oscar vega 21 agosto 2011 a 7:58 PM #

    Yo no creo que el regimen dictador de la Habana se fortalezca mucho cuando desenmascaramos a personajes como Esteban Casañas, todo lo contrario lo que hacemos es demostrar con que basura de gente se alimentaba.el dictador. Dar posibilidad a un don nadie y hacerlo llegar hasta el puente de mando de un buque y dejarlo impartir clases en la Academia Naval y verlo como traiciona y abandona sus obligaciones en un puerto extranjero. Donde está la estirpe de capitan mercante que este personaje tanto cacarea. Dime de que alardeas y te dire de que careces. Si este Casañas hubiera estado abordo de un remolcador Polargo en julio del año 1994, estoy casi seguro que tambien hubiera embestido al remolcador 13 de marzo. Porque este tipo de traidores son capaces de cualquier cosa. La socarroneria es la cualidad que los identifica. Traicionero igual que actuabas en los buques que trabajastes, buscando

    siempre a quien apartar para subir un peldaño. Pero no te valio de mucho porque el escalon de capitan no lo alcansastes

  3. Enrique Navia 14 agosto 2011 a 11:46 PM #

    “Divide y Vencerás” Castro ha aplicado muy bien esa máxima y como conoce mucho del carácter, apasionado, intolerante e irreflexivo del cubano (de cualquier lado) esta le ha funcionado muy bien. Así pues, sigan rasgandose el pellejo los unos a los otros mientras la vida pasa frente a sus narices.

    • cmea62 15 agosto 2011 a 4:18 AM #

      Castro también ha aplicado la táctica de “la unidad” que es la mejor forma de controlar a amigos y enemigos; contra ella solo hay un antídoto, la libertad de criticar, tal y como tu la puedes usar aquí.

  4. oscar vega 20 julio 2011 a 3:33 PM #

    Este Esteban Casañas se me parece muchisimo al traidor Reinaldo Sanchez, despues de cuidar mimar, adular a su comandante y sacearse de odio hacia los que le rodeaban, al no poner seguir siendo un mantenido incapaz de hacer otra cosa, pues huye hacia el enemigo, hacia aquellos que tanto critico y ahora pide cobijo y misericordia, narrando las intimidades que vivio al lado de su amo. Traidores se tienen en todas las épocas, en la que nos encontramos helos aqui, inutiles, hablantines, charlatanes y envidiosos. Pero es que desde un principio te escogieron presisamente por tus funestas cualidades, eras capaz de golpear a cualquiera de tus amigos o a los conocidos del barrio donde te vieron nacer, sin mirar a los lados, barriobajero.Que piensas, que somos inutiles como tú y no

    nos damos cuenta cuando leemos tus articulos que careces totalmente de todo lo que alardeas.Esteban Casañas y Reinaldo Sanchez son los tipicos traidores que se cobijan donde el mejor postor.Solamente un régimen tan mesquino puede amamantar gente como ustedes dos.

  5. oscar vega 18 julio 2011 a 5:43 PM #

    Este personaje ex-marinero deja mucho que desear,habla de todos los que vivieron a su alrededor, habla inclusive hasta de su propia madre, según
    sus mismas narraciones pude quedarme con la idea que su madre fue prostitula en el paradero de la ruta 4 en Mantilla y de una de esas orgias, pues surgio él ya que en la época de que hablamos las mujeres no tenian esas facilidades para abortar, si no, no hubieramos tenido a este personaje en la marina mercante.Según el mismo cuenta alardea de ser uno de los mas preparados oficiales de la extinta marina cubana, como si no supieramos que procede de un curso acelerado abordo de un buque y todos conocemos como se llevaban a cabo estos cursillos, con escasos medios y casi sin profesores, el asunto era graduar gente y ahí lo tenemos a él. Pacotillero hasta la medula, mesquino y traicionero, así lo describen los que lo conocieron. Con conocimientos mediocres del arte de la navegacion, pero socarron y agazapado siempre. Lo que escuchaba y veia en el puente de mando ante sus superiores y oficiales altamente preparados de nuestra marina lo asentaba con humillacion para más tarde y por la espalda de estos contar sus versiones en el coro de marineros escondido en algún camarote.Que podemos esperar de un personaje capaz de exterminar una huelga de marineros que reivindicaba sus derechos y más tarde critica lo que le daban y dejaban de darle.Creo que te dieron mas de la cuenta, merecias mucho menos.Dejarte entrar en un puente de mando, mirar en un radar, hacer anotaciones en un diario de bitacora y despues criticar y despeyejar a tus superiores que con buena fé intentaban transmitirte su experiencia.Creo que dejas mucho que desear.Pero que podemos esperar del que habla
    de las hijas del vecino y de todo el que lo rodea, teniendo el techo de cristal,Todos conocemos en Alamar las historias de tu familia y los amorios de tu esposa, no en balde te llamaban el cornudo de la marina. Eres un mediocre hasta criticas a los infelices alumnos Nicaraguenses que salidos de familias pobres se esforzaban por aprender y llegar a ser oficiales de una Marina, cosa que tu no nunca pudistes. Y Capitan no fuistes porque no dabas para mas, eras muy listo y socarron como para no poder colarte en algunos de esos cursos, nadie te propuso porque este no era tu estatus, es por ello que tanto envidias a los que si lo fueron durante tantos años. Se conoce de muchos capitanes de nuestra marina mercante que nunca militaron en el partido comunista, pero este no es tu caso. Da gracias que resabas en una nomina de oficiales de la marina de la cual no mereces el honor que otros mucho si tuvieron.

  6. cmea62 30 marzo 2010 a 8:32 PM #

    Lo dicho amigo, sin que pierda la chaveta, aplique su propia receta
    Cordialmente
    El Hombre de Cuba Nuestra
    (el mismo contra cuyo honor, quizo atentar su “alcahueta”)

  7. Gonzalo Obes 30 marzo 2010 a 7:38 PM #

    Señor Carlos:
    Hay momentos en que una persona tiene que decidirse a dar por zanjada una conversación, este momento es cuando el interlocutor se obceca y no admite para sí mismo ni la más mínima posibilidad de estar equivocado. Observando los comentarios que ha recibido en este post, me viene a la mente el dicho ese que dice: “Si ves que todos los vehículos te vienen de frente, es el momento de pararse a pensar si eres tú el que va en dirección equivocada”. Por eso, esperando a que usted se detenga un momento en el arcén, voy a dar por concluida nuestra conversación, por supuesto, no sin antes aclararle algo.
    Dígame, ¿ahora también va a empezar a ver fantasmas en una de las webs con más prestigio sobre los temas cubanos?. Mire, en Conexión Cubana, al igual que en cualquier medio de comunicación independiente, los responsables de las opiniones que allí se escriben son los propios autores, lo cual está perfectamente visible y especificado en nuestra web, así que si usted cree que se le ha injuriado o lo que crea conveniente, solo tiene que acudir a los tribunales y comenzar un pleito contra el autor del artículo que le afecte. Como comprenderá, yo mismo no leo todo lo que mis colaboradores escriben, ni lo necesito ya que ellos se responsabilizan.
    En su caso y en esta ocasión el responsable de este post es usted y es a usted a quien contesto.
    Por supuesto que esa es mi impresión, pero no le he acusado de nada. Usted tiene en su blog un apartado para dejar comentarios y si no le gusta solo tiene que quitarlos.
    Es cierto, tengo la “fea” costumbre de defender a los amigos, pero deje que le explique algo: Cuando creé Conexión Cubana lo hice porque me parecía injusta la situación de un niño indefenso en Cuba y seguí con el tema porque al final me pareció injusto lo que le sucede a los cubanos en su isla; con esto quiero decirle que mi motivación auténtica es la lucha contra lo injusto, el hecho de que se trate de Cuba, no deja de ser casual, podría haber sido sobre otro país cualquiera. Lo que no llego entender es el por qué tiene usted su blog, ¿para luchar contra las injusticias?, ¿para lucirse?, ¿o para atacar a sus propios compatriotas?, pues esta no es la primera vez que calumnia a uno de mis colaboradores.
    A mí no me molesta la libertad de expresión como usted dice, de hecho me está acusando de todo lo contrario en la web que administro y por tanto su contradicción es evidente. Apoyo por completo tal libertad, pero lo que encuentro injusto es que basándose en esos principios se atente contra el honor de las personas. La libertad de expresión es un derecho fundamental, pero debería de estar prohibido para las alcahuetas.
    Quizás en vez de darme recetas, debería de hacerse una cura de humildad y reconocer quien ha demostrado ser mejor cocinero que usted.
    Cálmese, piense un poco y que tenga suerte con otros fines más nobles que este.
    Atentamente:
    Gonzalo Obes.
    Administrador de Conexión Cubana.

    • Capt. A. Escobar 14 octubre 2012 a 12:30 AM #

      HOLA GONZALO,

      NO SE COMO PODRIA PUBLICAR ESTA CARTA DE CONTESTA A CASAÑAS, PUES ME ALUDE EN UNA DE LAS COSAS QUE ESCRIBIÓ Y QUISIERA HACER PÚBLICA MI REPLICA.

      POR ELLO PEGO EL TEXTO DE ESTA PARA QUE AQUELLOS QUE ACCEDAN A ESTE SITIO PUEDAN LEERLA.

      A LA VERDAD QUE COMO MARINO CUBANO ME ABOCHORNA LO QUE ESTE SEÑOR ESCRIBE.

      SIN MAS EL TEXTO DE LA CARTA Y SI TE ES POSIBLE COLOCARLA EN UN LUGAR MAS ACCESIBLE, TE LO AGRADECERIA

      SLDOS

      CAPT. A. ESCOBAR

      QUOTE:

      MI ESTIMADO CASAÑAS,..

      QUE GUSTO EL SABER DE TI…

      LEÍ TU ESCRITO EN ESCORADO, MUY INTERESANTE

      SOBRE TODO COMO TE REFIERES A MI COMO “ESCAPADO”, SI , POR SUPUESTO QUE SUPE SALIR Y SOBRE TODO, SALVAR, (A COSTA DE METERME EN UN POCO DE LÍOS), A MUCHOS QUE POR SU TONTA ARROGANCIA, PREPOTENCIA, EXHIBICIONISMO Y CREERSE INTOCABLES, QUIENES, CON TODO MI RESPETO, FUERON SUMAMENTE INCAUTOS, NO SE DIERON CUENTA QUE LOS CHIVATONES FUERON ELLOS MISMOS CON SU ACTUAR Y QUE TAMBIÉN ERAN SUS SUPUESTOS MEJORES AMIGOS, LOS QUE NO FUERON LO SUFICIENTEMENTE VARONES PARA CERRAR LA BOCA, RECUERDA QUE TUVIERON QUE PEGARLES PARA QUE SE CALLARAN?, ASÍ SON LAS COSAS. YO SALÍ, (COMO DICES ESCAPÉ) A FUERZA DE ATRIBUTOS QUE MUY POCOS, DE VERDAD, MUY POCOS DE AQUELLOS QUE CAYERON O NO SUPIERON DEFENDER COMO VARONES.

      PERO LA PARTE DE LA HISTORIA OCULTA DE TODO ESTO ES QUE NO SABES LAS PENURIAS QUE PASAMOS (NO SOLO YO) LOS QUE COMO VARONES NOS CALLAMOS Y TUVIMOS LA ENTEREZA DE NO DIVULGAR LO QUE SABÍAMOS Y, YO, SABIA UN PAR DE COSAS DE LAS QUE NO HABLO, AUN HOY, CON NADIE, INCLUSO COSAS QUE SABIA DE TI. Y SABES QUE FRUTO NOS DIO?, “RESPETO” COMO VARONES, SOBRE TODO DE LA PARTE CONTRARIA, LA QUE SIEMPRE QUISO DESTRUIRNOS COMO MARINOS,.

      DESAFORTUNADAMENTE HACEMOS JUICIOS CIRCUNSTANCIALES Y LOS COMENTAMOS, CAYENDO, CON MAS INFORTUNIO, EN OÍDOS Y SOBRE TODO LENGUAS QUE HABLAN POR EL MERO HECHO DE JUSTIFICAR SUS CULPAS, FRUSTRACIONES Y MIEDOS

      SOLO TE VOY A DECIR ALGO, EL CAPITÁN CARLOS YERO, TE ACUERDAS?, FUE UNO DE LOS QUE PENSÓ QUE YO HABÍA ABIERTO LA BOCA Y COMO BUEN VARÓN, ME LO DIJO EN LA CARA Y POR SUPUESTO, TAMBIÉN LO COMENTO COMO CUALQUIER SER HUMANO,

      EL SI TUVO LA ENTEREZA DE RECTIFICAR SU ERROR CUANDO SALIÓ

      LO QUE TU NO SABES, NI AQUELLOS QUE TANTO HABLAN Y JUSTIFICAN AÑORANZAS Y NEGATIVISMOS, ES QUE ESE VARÓN, CAPITÁN CARLOS YERO, ME LLAMO Y PIDIÓ DISCULPAS. HOY ME SIENTO HONRADO AL DECIRLO, PUÉS LO CONSIDERO COMO UN ELOGIO A SU MEMORIA E INTEGRIDAD COMO VARON.

      NO NECESITO MAS RECONOCIMIENTO QUE ESE, DE UN VARÓN. LOS DEMÁS, Y EXCUSA LO SOEZ, ME IMPORTAN UN BLEDO.

      ADEMÁS, Y A MODO DE RECORDATORIO, TE ACUERDAS QUIEN FUE EL ÚNICO MARINO AJENO A SU HERMANO QUE FUÉ, CUANDO LA COSA ESTABA QUE ARDIA A LA POLICIA A EXIGIR QUE LO LIBERARAN Y QUE POR POCO LO DEJAN ENCERRADO POR ZOQUETE? RECUERDAS QUE TODOS ESTABAN ESCONDIDOS Y BIEN CALLADITOS COMO GATICOS ASUSTADOS?

      POR LO OTRO QUE SE HA HABLADO DE MI, ESA ES OTRA HISTORIA, PARA VARONES, POR SUPUESTO, CON SUS ATRIBUTOS BIEN PUESTOS.

      HA SIDO UN GRAN PLACER SABER DE TI, ME ALEGRO QUE ESTÉS BIEN EN CANADÁ, DISFRUTANDO BIEN ACURRUCADITO DEL FRIÍTO INVERNAL Y LAS PRIMAVERAS EXPLOSIVAS

      YO POR MI PARTE, TE DESEO TODO TIPO DE ÉXITOS Y ANTE TODO SALUD, QUE YA VAMOS PARA “MENOS JÓVENES” ASIMISMO PARA TODOS, SIN EXCEPCIÓN, TUS FAMILIARES, SERES QUERIDOS Y CONOCIDOS.

      UN SALUDO

      CAPT. A. ESCOBAR

      UNQUOTE:

  8. Gonzalo Obes 30 marzo 2010 a 12:19 PM #

    Bien Carlos, cuando se descubra la verdad que pague quien tenga que pagar, que se haga justicia, pero hablando de justicia, la que impera legalmente en la mayoría de los países del mundo, cuando se acusa a una persona de graves delitos, sin pruebas o sin poder demostrarlo es una difamación y una calumnia, y aquellos que incurren en ello también están cometiendo otro delito.
    Creo que si usted tiene pruebas de ello, es su obligación denunciarlo ante las autoridades que corresponda, porque mientras lo siga haciendo por este medio está usted incurriendo (entre otras cosas) en denegarle a alguien su derecho a defenderse legalmente.
    Todos los ciudadanos ante la ley son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y quienes tienen que decidir eso legalmente son las instituciones judiciales, no usted a través de un blog.
    Atentamente:
    Gonzalo Obes.
    Administrador de Conexión Cubana.

    • cmea62 30 marzo 2010 a 5:32 PM #

      Estimado Gonzalo Obes

      Parece que no leyó bien lo que escribí, pues doy por sentado sólo aquello de lo que tengo alguna pruebas, como los propios testimonios del implicado, por supuesto también queda el espacio para a la sospecha, allí donde no está la evidencia, como los tiene usted cuando dice “pienso que da la impresión…”.A mi también me da la impresiones y tengo todo el derecho a exponerlas, de eso se trata en la libertad de palabra que por lo visto a usted, le molesta.
      En general, comparto muchos de los principios que enuncia otros se los respeto, y si algo es de lamentar, aunque no le discuto esa potestad, es que no los aplicara usted en bloque y con tiempo en Conexión Cubana, allí donde su defendido, mucho antes de recibir su merecida respuesta en estas páginas, venía confundiendo a sus lectores, tergiversando, atacando, injuriando, acusando sin razón ni medidas, al hombre de Cuba Nuestra, en resumen desprendiendo los frutos (en este caso podridos) que no permiten identificar la clase de árbol de que se trata ese al que usted se arrima.
      La “caridad ha de empezar por casa”, estimado colega; aplíquese su propia receta en CC y luego cotinuaremos tan amena charla.

      Cordialmente

      Carlos M. Estefanía

  9. Gonzalo Obes 28 marzo 2010 a 10:02 AM #

    Sinceramente, pienso que la impresión que da usted con la publicación de este artículo es que, junto con otros cuantos, forma parte de una conspiración instrumentada desde La Habana para dividir a las personas que luchan por la libertad de Cuba.
    Atentamente:
    Gonzalo Obes.
    Administrador de Conexión Cubana.

    • cmea62 29 marzo 2010 a 10:25 PM #

      Estimado Gonzalo, no se preocupe, al régimen de Cuba le queda poco y cuando se cáiga se comprobará en los archivos de la Seguridad del Estado, que fueron quienes atacaban al Hombre de Cuba Nuestra, desde la izquierda o la derecha, los que en realidad servía al gobierno de la isla.
      Saludos cordiales
      Carlos M. Estefanía

  10. Bambino 10 febrero 2010 a 2:50 AM #

    Necesito me envies su e-mail correcto, el que tengo me esta rebotando
    Saludos
    Bambino

  11. Villaret 4 febrero 2010 a 5:15 PM #

    Vaya manera de atacar a Casanas Lostal, mejor que se dedicaran a otra cosa pues si no me equivoco essa actitud solo ayuda a los Castros- Cual sera el problema? Sobre nombres propios debo indicar que estos no tienen faltas ortograficas- Solo debe ser escrito como esta la persona registrada y con mayuscula- Como perdemos el tiempo en bobadas!

  12. Iliana Curra 1 febrero 2010 a 8:57 PM #

    Entiendo que Casañas, criado por el propio gobierno, tuviera una formación como esa, pero tuvo la capacidad de darse cuenta que aquello no servía. Sin embargo Pionerito Estefanía, a ti te criaron tus padres comunistas y te enterraron en él hasta el cuello, luego fuistes a la meca del comunismo hasta que se derrumbó y, aprovechando la cobertura, decidiste vivir fuera de tu comunismo barato, pero desde esa nueva trinchera atacas al exilio de Miami. ¿Realmente te duele tanto? A mí, déjame tranquila ya, porque si muchos fueron pioneros como dicen y luego cambiaron, al menos fue algo positivo. Tú fuistes pionero y ahora eres un hijo de puta. Y me importa un bledo lo que digas de mi respuesta, te lo repito; UN HIJO DE PUTA. Suéltame, pionero. Ah…y fuí yo quien copió tu título a Casañas, no al revés. Ah…y Ninoska es con S. Suéltame calvito pionero, SUELTAME YA.

    • cmea62 1 febrero 2010 a 9:21 PM #

      Currita
      En realidad el nombre de esta señora no debería ser con z, ni con s, es de procedencia rusa y deberíamos transcribirlo como Ninotchka. Por cierto yo no estaba en la URSS cuando se cayó el comunismo, estaba en Cuba, debes pedirle al compañero que te asesora, el mismo que te dijo que colocaras a tu amigete junto a “Ninosca” (vamos a dejarla asi, con s) que te dé más información sobre mi persona, para que no sigas haciendo ridículo.
      En otro orden de cosas, gracias por el lenguaje de tu respuesta con la que una vez más pones en evidencia una catadura muy similar al de de las artilleras de las DAAFAR; a ver cuando nos cuentas a que te dedicabas en Cuba antes de ser jefa de galera, ¿o será que te averguenza?
      PD: Tomo nota de quien prestó a quien, al final el orden de los factores no cambia el producto.
      Saludos
      Carlos

  13. gustavo carmona 1 febrero 2010 a 12:41 PM #

    Soy un sobreviviente milagroso de los “aplaudidos” juicios de Enero y Febrero de 1959,considerado “criminal de Guerra” sali al exilio junto a 400 de mis compañeros de infortunio.
    Me abochorna ver como muchos cubanos se sacan las tiras de pellejo,nadie esta libre de culpas,por favor,basta de criticarnos unos a otros.
    ATTE.
    Gustavo Carmona
    1116 Reed st.
    Hurst Texas 76053

  14. Eling 31 enero 2010 a 2:43 PM #

    Quien escribe el anterior articulo poco me importa; pero la retorica comunista es la misma, siempre, hasta que algun dia le pisen el “callo” sera igual, la division del exilio seguira siendo la misma forever, no se sabe hasta cuando, ya lo vemos reflejado dia a dia, hoy una critica a Esteban , mañana a cualquiera otro que diga otra verdad, y duela hasta lastimar la llaga, solo que la inconsistente manera de defenderse, no es la misma, le envidia, frena el progreso, atrasa y hasta mata en algunos casos y de eso, lastimosamente esta llena nuestra isla, y ante la emigracion, pues tambien han venido a recalar en el exilio, muchos incompetentes, que se jactan criticandolo todo !! en absoluto, cuantos malandros de la cupula castrista recalan aca constantemente !!! pero malandros !!!! con toda extension de la palabra; muchos, que saben quede no uir a tiempo irian a la guillotina en cualquier momento, quien sabe cuando; pero al tumbarlos del altar, las cuentas pendientes con el pueblo no quisieron enfrentar y huyeron al exilio, esos por favor, diganme como se llaman???? esos que cada mes, despojados de sus medallas y uniformes tuvimos que soportar, contando el cuento de la “buena pipa” a diario, que si Fidel se baña con jabon especial o que si la mujer le es infiel, habiendo dejado atras a saber… cuantas cuentas por pagar, informantes y chivatos, de la cupula !!!! todos al caer en desgracia vienen a refugiarse a la “mafia de Miami” yo creo que es hora de que abramos los ojos, ya no saben de quien hablar ni a quien atacar, da pena y verguenza que los propios cubanos se envidien los unos a los otros, yo vivo feliz y con el corazon limpio al ver que mis hermanos cubanos triunfan en cualquier parte del planeta, pobres de los que viven con el remordimiento del progreso ajeno; piensen un poquito mejor, reflexionen, y confiencesen con ustedes mismo, si no creen en dios, antes de difamar, pues todos al final las cuentas hemos de pagar.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuando el tigre les muerde el trasero « El Hombre de Cuba Nuestra - 5 febrero 2010

    […] sádico placer, por sus reacciones,  el dolor que la causa algunos de sus “objetivos” mis últimos escritos, los observo totalmente derrotados, como pigmeos enfrentados a la técnica del hombre […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: