¿Educación, Cultura o Morbosidad?

22 Ene

Algún “gracioso”, porque no decir algo peor, ha colgado un raro vídeo en la red, con el nada jocoso título de “School dances sure have changed...” (Los bailes de las escuela seguro han cambiado…).

Lo que se ve en la imagen es algo, al menos para mi,  deprimente: un grupo de niños, en competencia de baile caliente, auspiciados por quienes parecen ser sus educadoras, en caso de que fuese aquello una escuela – si lo es será de gineteritas y pingueritos- o quizas simples cuidadoras,  también puede ser el aparte de alguna “fiesta”, que más bien parece una orgía preparada para el disfrute de algun turista perturbado, de esos que viajan al trópico en busca de “novedades culturales”, como esta suerte de Dirty Dancing al que se entregan los impúberes del video.

Una “maestra” incluso participa en la danza, agachándose lo suficiente como para que uno de los infantes, que no mide una cuarta del piso la “repelle” como decimos vulgarmente en la isla.

Dudo mucho que los padres de estos pequeños, en particular de las niñas sepan lo que esta pasando, de lo contrario compartirían la indolencia de las “maestras” para con sus hijos.

Que una cosa es que los niños, en su inocencia repitan las barbaridades que ven por la televisión o quizas hasta en la casa protagonizadas por adultos y otra muy distinta que personas mayores los inciten a hacer eso mismo, peor aún si ocurre con la anuencia de custodios y progenitores.

Sospecho por el acento de las mismas voces de los adultos que disfrutan del espectáculo, con gritos y apelaciones, no exentas de morbosidad, que la “competencia” tiene lugar en Cuba, aunque alguien me dice que se trata de una “escuela de baile” en Santo Domingo, lo dudo siendo como son los dominicanos, un pueblo mas bien conservador y católico, además, mas que en una escuela parecen las tomas hechas en un cumpleaños.

De ser tomadas estas escenas en Cuba,  preguntaríamos a Mariela Castro, en su condición de presidenta del CENEX , si lo que aquí se muestra tiene que ver con la educación sexual que reciben nuestros infantes en la escuela, cosa que dudo, o si no habría  sido un buen caso de estudio para ese Cuba Congreso de Educación y Terapia Sexual que acaba de concluir bajo su presidencia.

De paso emplazamos a las autoridades correspondientes a que revisen estas imágenes y tomen cartas en el asunto, a que los tribunales y los expertos, del país que sea determinen, si es que estamos desfasado en el tiempo,  que si lo que aquí se ve es educación, cultura o simple y vulgar morbosidad rompecuna.

Anuncios

3 comentarios to “¿Educación, Cultura o Morbosidad?”

  1. mercy gil 24 enero 2010 a 3:48 AM #

    Pero que se puede esperar de la chusmeria que creo el kagandante en jefe,hasta eso nos destruyo ,pasamos a ser un pueblo de lo ultimo,sin educacion ,sin modales,sin nada que valora alser humano,Nada la copia exacta de lo que fue BOLA DE CHURRE

  2. pepe 23 enero 2010 a 12:53 PM #

    Este comentario no lo comparto independiente a las miserias de cuba. Pero de la educacion que estos nene resiven en las escuela nada tiene que ber con prostituta y pinguero.
    Ellos son inocente del la politica cubana y de nuestra falta de coraje para entregarle la libertad por eso exijio un poco mas de respeto para esos pequenos y nosotros no tratar de hacer politica acostilla de un NENE. Mejor ir a cuba y tumbar a los castro. Por que no lo hacen de una puta vez?

    • cmea62 25 enero 2010 a 1:58 PM #

      Estimado Pepe.
      No se está haciendo política, menos culpando a los nenes, se está denunciando un hecho, no importa el lugar, que no debemos callar en nombre del “respeto”, de lo contrario seríamos cómplices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: