Cuba Nuestra: el deber de la iconoclasia

21 Ene

https://i2.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/de/Clasm_Chludov.jpg/225px-Clasm_Chludov.jpg

”Siempre abundan estos enmascarados, porque siempre hay hombres infames, para quienes las voces patria y virtud nada significan, pero en los cambios políticos es cuando más se presentan, porque entonces hay más proporción para sus especulaciones. Nada hay más facil que conocerlos si se tiene alguna práctica en observar a los hombres”

Felíx Varela
Máscaras Políticas
El Habanero, papel político, científico y literario. Filadelfia, 1824.

No le faltan amigos a Cuba Nuestra, sobretodo entre la gente que piensa, a la izquierda, la derecha y a al centro, gente que por serlo ellas mismas, descubren en esta revista causa su valor más importante: es honesta.

Y es el merito de estas personas, en cualquier lugar del mundo en que se hallen, es grande sin tenemos en cuenta las retorcidas campañas que contra esta revistas se han desatado tanto en Suecia, en Madrid en Miami, en el resto de las Américas y por supuesto en la Habana, fuente principal y originaria de todas las insidias que se lanzan contra ella.

No le faltaran amigos a Cuba Nuestra, a pesar de esa “verdolaga”, que creció en Cuba adorando vacas sagradas, que se quedó allá medrando al amparo del poder, o que por el contrario que trasladada al exilio se reproduce como la mala hierba, amparo de la adulonería, combatiendo a capa y espada, nuestra visión critica de la vida. Al final son lo mismo, vestidos de comunista o convertidos al anticastrismo: vampiros que muere cuando le da la luz, y Cuba Nuestra emite una luz, la del pensamiento crítico.

Y son tan viles, estos vampiros, alimentados con la sangre de la baja política, que para atacar, no encuentran mejores recursos, que imponerle a Cuba Nuestra la condición que les caracteriza, como hacen el ladrón: proyectando sobre la revista, la envidia, y el espíritu de sectas que les caracteriza. Lo hacen a veces con ”sugerencias” o cuando se desbocan de manera directa, pero siempre mostrando simpleza, pereza o incapacidad intelectual, no si el atacante es un comisario de baja estopa, o un ”catedrático” bien instalado, más que por su vocación investigadora, por arte de lamer el trasero a la burocracia universitaria, y las capacidad para el trapichero que transmuta la ciencia en ideología.

Sirven a la dictadura, porque fueron diseñados por ella, no importa el historial de disidencia que para salir de Cuba se hayan labrado. Y sirven a la dictadura de la mejor forma posible, intentando con la patraña, la intriga y la demagogia mas vil cercenar en el exilio cualquier voz independiente, cualquier ejercicio de razón, usando para ello la vieja consiga, tantas veces enarbolada por la infiltración estalinista de “UNIDAD”, esa misma unidad en la torpeza que necesita la seguridad para arrear como un ganado a aquellos que se les oponen.

Y si los castristas de Suecia lanzan contra Cuba Nuestra la injuria de servir al imperialismo, estos extraños enemigos del exilio, digamos que por simpleza, oportunismo, acomodo, politiquería o simple y banal guataquería arremeten contra la revista, y la libertad de discusión y expresión que esta defiende, como si fueran estos fueran ” tentáculos del régimen”.

No ven en su ignorancia, y somos benévolos al atribuir a esta la causa de tanto desatino, que será solamente un pensamiento libre, como el que defiende Cuba Nuestra la espada que cercenará las garras del totalitarismo cubano, un totalitarismo que tiene muchas caras, y que no perdona en la voz de sus voceros, disfrazados de carneros, nuestra inconoclastia.

No existe morbosidad alguna en someter a la lupa de la razón toda acción publica encaminada a sacar a Cuba de su actual ignominia, si hay bajeza esa está en toda maniobra encaminada a negarle a los cubanos, dentro y fuera de Cuba, el derecho a pensar sin cortapisas su realidad y por supuesto señalar los equívocos de políticos, no importa si están en el poder o se oponen a su dominio. Así nos enseño a pensar Félix Varela y Cuba Nuestra sigue su camino.

https://i2.wp.com/www.cfv.org.cu/images/Fvarela1.jpg

Félix Varela

Si hay pecado este no está en Cuba Nuestra, sino en quienes la condenan traduciendo toda crítica que ven en ella “como ataque personal”. Si hay un crimen contra la liberación de nuestro pueblo, es el que perpetran nuestros enemigos empecinados en repetir en la libertad aquellas estructuras mentales creadas en la esclavitud, y que intentan reproducir, con sus discursos políticamente “correcto” al amo en el corazón de quienes vivimos sin patria, que no pueden existir sin arrimarse al buen árbol que da cobija, ni un mayoral, que le dicte como y donde tiene que trabajar.

Contra esos seres que laboran desde el comunismo sueco o dentro del anticastrismo de la diáspora para alejar a Cuba Nuestra de sus lectores, seguiremos luchando, y lo haremos de la manera que mas les duele, buscando verdades, y cuando estas no estén claras, respetando el derecho de cada uno a decir la suya que es la mejor manera de buscar aquella objetiva y única.

Tenemos en esta batalla, lo que a ellos les falta, no dependemos de un puesto, ni de un político, ni de una doctrina, y menos aún de canallas que no se atreven a dar la cara y que son los que manejan como marionetas a la mayoría de los que nos atacan.

Gústele a quien le guste, moléstese quien se moleste, seguiremos haciendo lo mismos, como se dice en cubano; “dando tranca”, echando por tierra falsos ídolos e íconos y poniendo el dedo en la llaga que es lo que el intelecto manda. Al final siempre habrá quien nos aplauda, los que buscan esa VERDAD y esa LIBERTAD, que de la mano de Cuba Nuestra siempre ganan.

Anuncios

2 comentarios to “Cuba Nuestra: el deber de la iconoclasia”

  1. Lic. José L. Martel 21 enero 2010 a 8:16 PM #

    Una satisfacción de escribir en Cuba Nuestra y de leer todos los su contenido por otros colegas y comunicadores que escriben en ese sitio. Respeto a su editor por su disposición de mostrar las realidades y no obstaculizar que la gente exponga sus ideas en todos sus segmentos, especialmente Tribuna Abierta.

    Y sobre su calidad y próposito que puedo agregarle a todo lo expuesto en anterior comentario por nuestra gran amiga y excelente cubana, Carmen Gamoneda. Respeto a los Jovenes Rebeldes de la Revolución que ha sabido lograr dentro de este contexto digital decir y exponer verdades, anhelos y própositos que han sido negados dentro de la patria. Y reitero mi respeto y admiración por su editor, Lic. Carlos Estefania y a todos esos que han realidad que todos los días se vea CUBA NUESTRA DIGITAL editada en Estocolmo, Suecia.

    Como repito agradezco el galardón y la distinción que ya recibí por correo del Premio Estocolmo del Periodismo Digital 2009 en su categoría de Participación Democrática.

  2. carmen gamoneda 21 enero 2010 a 3:07 PM #

    Gracias, soy una de las que siempre ademas de buscar la VERDAD y la LIBERTAD, e identificarme con los valores patrios.
    Esos que conoci y aprendi, de Varela, Marti y espicialmente otros pedagogos cubanos. Todos me llevaron a la valia, de estar identificada siempre, con la verdad y libertad para conocer mejor aun los valores eticos patrios.
    Y en Cuba Nuestra, desde el 2005 y gracias al uso de la internet.
    He encontrado en estos ”Jovenes Rebeldes de la Recolucion …”
    La luz y el camino que nuestros patriotas, nos han dejado en sus legados.
    Cuba Nuestra siempre se remite a nuestro pasado historico con la Verdad Historica, sin sectarismo y dogamatismo. Nos hace ver el camino para alcanzar la Libertad de accion y pensamiento.

    Gracias Cuba Nuestra extensiva al Hombre de Cuba Nuestra.
    carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: