“EL JARDÍN DE MIS RECUERDOS”: Una charla sustanciosa de Roberto Solera

20 Dic

Escultura levantada a la entrada de Biblioteca Pública Regional del Oeste de Miami

Tal y como se había anunciado en CubaNuestra, tuvo lugar en la Biblioteca Pública regional del Oeste de Miami  la presentación del libro de Roberto Solera “EL JARDÍN DE MIS RECUERDOS”, obra que ya ha sido comentada en nuestras páginas por el Premio Estocolmo 2009 de Periodismo Digital, Categoría de Cultura Félix José Hernández

The image “https://i0.wp.com/www.cubaenelmundo.com/pics/Eljardindemisrecuerdosportada.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

La actividad se desarrolló el sábado 19 de diciembre en la Biblioteca Pública Regional, ubicada en la calle de Coral Way y la Avenida 95 Miami-Dade a partir de las 2 p.m

Allí, el escritor, arropado por familiares y amigos, se lucio como el autentico conferencista que es, abordando de manera didáctica, algo mas que este y notros libros por el editados, temas fundamentales del pasado el presente y el futuro de Cuba, entre ellos un asunto tan delicado como es el racismo, tanto del blanco contra el negro como del negro contra el blanco.

Hay que destacar con respecto al tema histórico, la magnifica selección de fotos hecha por el escritor para ilustrar sus palabras.

Así mismo resultaron importantes como los aportes realizados al final de la conferencia y durante la charla con el público por el Lic. Pedro Pablo Arancibia Cardoso, editor de Baracutey Cubano, quien enriqueció, en un dialogo fraterno los enfoques y las informaciones ofrecidas por Solera.

El escritor Roberto Solera junto al licenciado Pedro Pablo Arancibia Cardoso

Hay que reconocer que conferencias como esta, al margen de que podarnos concordar o no con todos y cada uno de las opiniones vertidas, enriquecen enormemente la cultura y la identidad de los cubanos en su diáspora.

Por ello recomiendo estar al tanto de cuando será el próximo conversa torio de nuestro colega, seguros de que en este tendrían mucho que aprender, todos los que asistan, no importa su generación, ni si llevan mucho o poco tiempo fuera de Cuba.

Para  escuchar un fragmento de la conferencia pinche en este lugar

Anuncios

Una respuesta to ““EL JARDÍN DE MIS RECUERDOS”: Una charla sustanciosa de Roberto Solera”

  1. Mickey 20 diciembre 2009 a 6:02 PM #

    Gracias por esta reseña Carlos. Me perdí la presentación de Solera por estar, como te decía en un email, precisamente en otra biblioteca pública ganándome los frijoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: