No la defiendas compadre

10 Dic

A propósito del servicio prestado por el Cuban Liberty Council a un periodista de Granma

https://i0.wp.com/1.bp.blogspot.com/_JnHY9Z-jPs4/Sf849qb5ZjI/AAAAAAAAAik/6Fic4zhplWE/s400/benito-mussolini.jpg

Solución a la Curra para Cuba, esa no es la de Yoani

La Agencia Virtin Red Informativa, nos envía el artículo  Entregan a bloguera medalla hecha “con plata de la dictadura de Batista”, escrita por Jean-Guy Allard un periodista al servicio del órgano oficial del Partido Comunista de Cuba Granma.

https://i0.wp.com/www.minci.gob.ve/img/jean_guy_allar_periodista.jpg

Jean-Guy Allard

En su escrito, y con la evidente en su misión de empercudir la imagen de la blogera cubana,  Jean-Guy Allard, saca provechoso partido un banquete organizado por este “Consejo por  la Libertad de Cuba” para condecorar “in ausencia” a la bloguera habanera Yoani Sánchez

Esto no es de extrañar, Yoani, mientras no se demuestre lo contrario, con sus posiciones críticas, con su actitud dialogante, con su oposición al embargo, y a las intransigencias,  del castrismo y el anticastrismo, se ha convertido en el enemigo publico número uno del régimen cubano, la tarea es pues, para los comisarios de Granma, desacreditarla en toda ocasión, Guy Allard pues se limita a hacer el trabajo inmoral por el que le pagan.

Lo que si extraña es lo fácil que se lo pone el Cuban Liberty Council, organización marcada por  su ataque implacable, a todos los que como Yoani defendemos vía pacífica para la transición postotalitaria en Cuba.

https://i1.wp.com/3.bp.blogspot.com/_QAbNxCq-0RM/SxPMarNfbgI/AAAAAAAAAic/eYgC51ByJQE/s400/Casa%C3%B1as+y+nosotros.jpg

El marinero y regente de “La Maison du Mojito”,  Esteban Casañas Lostal, anticastrista de última hora,  a su lado dos miembros de la directiva del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), Ninoska Pérez Castellón (anticastristas de toda la vida) y Mirta Iglesias, junto a ellas, a la derecha Iliana Curra, también pertenece al CLC

En tal caso lo menos que se despierta es la sospecha cuando  este grupo ha decidido ”beneficiar” con su medalla a la joven disidente.

Habrá que ver de donde salió la propuesta si de Miami o de La Habana; un acto que nos recuerda el título de aquella película de Tin Tan : ”No me defiendas compadre”.

Emular las tácticas estalinistas no es la solución

Para captar la contradicción basta visitar el blog de una de las activistas mas destacadas del Consejo,  Iliana Curra, de la que ya hemos hablado en otros momentos. Y recordar que  Yoani es la primera enemiga que tiene la violencia, que defiende para La Curra, diz que de Cuba para su patria.

Desde su blog esta señora, tan lejos de la Generación Y, justifica los métodos usados por los estalinistas italianos al final de la guerra mundial, usados por el comunista Walter Audisio, quien ejecutara a entre otros a Mussolini y a Clara Petacci, a fin de interferir el procesamiento de Mussolini una corte internacional.

Para afianzar sus ideas, muestra de la ideología que subyace en este oscuro personaje, Curra reproduce la foto de los cadáveres ultrajados y colgados cabeza abajo en una gasolinera de la plaza en la Plaza Loreto en Milán

Del trabajo ¿UN CAMBIO EN CUBA SIN VIOLENCIA O VIOLENCIA SIN CAMBIO? publicado por Curra en blog extraemos estas palabras palabras:

Entonces, ¿por qué sentirnos mal porque el sistema castrista se termine por la violencia? ¿Cuál es el miedo a la culminación de un régimen por esa vía? ¿Por qué sentirnos culpables?

Por supuesto, estas posiciones además de empercudir la imagen del Consejo a quien Curra dice servir, estimulan el atrincheramiento del régimen comunista.

Así pues si alguien debe ser condecorado, ha de ser Curra y todos los que le rodean, por ese gobierno que dicen combatir. Al final terminan siendo lo mismo: hijos del jacobinismo; partero por igual del estalinismo y el fascismo.

Como dice el viejo dicho, Dios los cría y el diablo los junta, sin embargo eso no les basta, intentan además arrimar a su braza a quienes no les pertenecen, como ocurre con la antigua pionerita y hoy disidente Yoani Sánchez.

https://i2.wp.com/www.desdecuba.com/generaciony/wp-content/uploads/2009/10/yoani_con_panoleta.jpg

Si los del Cuban Liberty Council  quieren dar una medalla, que se la den  a su figura más destacasa a esa misma Curra,  desacreditada y que les desacredita, con su alma totalitaria.

Por favor no me embarquen en su nave de la muerte, que hace rato hace agua,  a una Yoani que de violencia no quiere saber nada.


Ya se sabrá a quien sirve Curra cuando pide esto como “solución final” para  la tragedia de Cuba, la misma que convirtió a los comunistas de Italia en los más fuertes de Europa Occidental.

Anuncios

13 comentarios to “No la defiendas compadre”

  1. Allene Apresa 26 enero 2011 a 3:13 AM #

    Un super blog.

  2. Iliana Curra 17 diciembre 2009 a 8:14 PM #

    Enrique: Jean Guy Allard es canadiense, pero vive y chivatea en Cuba como el mejor chivato cubano. Es un asqueroso castrista, difamador, mentiroso y cobarde que, algún día tendrá que salir corriendo en cuarta porque cuando lo agarren…Es un chivatón de primera, no lo dudes. Pero NO es cubano, solo un tracatán de alguien en la isla.

    Y a Carlitos que se hace pipito…no te preocupes, busca tu pasado calvo y no te hagas chistoso. Te conocen y bien…ja ja ja…En un futuro quizás nada lejanos nos encontremos frente a frente. No tengo ninguna guapería barata como dices, y jefa de galera ha sido tu querida madre desde que nació…¿No te gusta? Pues…fastidiate. No veremos por ahí.

    Y Martel, a tí sí que puedo verte cuando quieras, para que te hagas el gracioso conque el calvo hablaba de mí en su página y que eso era “amor”. Estás bien mayorcito para tanta bobería…Así no se ganan premios, ¿sabes? Es una pena que tu hijo sea tan buen amigo mío. Pero el día que quieras aclarar algo conmigo, hazlo directo, que puedes hacerlo.

  3. Iliana Curra 17 diciembre 2009 a 8:05 PM #

    No sé si me las sé todas o no. Y adivina no soy, pero ese calvito que anda buscando problemas conmigo desde hace unos años. Incluso, difamando de mi persona, no sabe que yo sí se de él bastante. Este pionerito reciclado, pobre diablo socialistoide con bandera cubana, que odia al exilio miamense y se las da de moderado y moderador, sabe que las pierde cuando difama, porque lo único que puede hacer es difamar usando a sus perritos falderos y entrando con anónimos desde webmaster. Por eso le envío saludos a “Puerca Cana”, desde Miami.
    Bye.

  4. Encarnacion Sintes Vera 11 diciembre 2009 a 9:41 PM #

    Ven acá currita..eres adivina ? pues te las sabes todas de Sucia estando en Miami.

    Kani

  5. Encarnacion Sintes Vera 11 diciembre 2009 a 8:55 PM #

    Oye Curra, eres adivina, por casualidad? porque parece que te las sabes todas del “calvo”.
    Yo no se si estoy contigo a no pero si pienso ue quien lleva 50 años dando el resultado de las violencias o sea los muertos no puede esperar otra cosa que violencia con ellos.
    Nos escondemos, todos, ocultando lo que haremos con “ellos” cuando se acabe el comunismo en Cuba como para que ellos no se enteren pero ellos estan mas que enterados que se la vamos a arrancar a todo lo que huela a comunismo y para que “el Calvo” lo sepa, ahi van enyugados los anarquistas tambien que aunque son victimas de los comunistas en odas partes, ellos son tambien victimarios ayudando a los comunistas en momentos que no pudieran triunfar.
    Curra, estas haciendo lo que todos tienen miedo de hacer por >si algun dia van a CubaStockholm. Sweden.

  6. Iliana Curra 11 diciembre 2009 a 1:52 PM #

    Ah…Sherlos Holmes…ja,ja,ja. ¿Por qué mejor no te ocupas en el tuyo bien triste, por cierto! Mira, cuando alguien como tú presume justamente de “seguir la pista” a otros, es porque escondes lo peor. Avergüa todo lo que quieras, es tu problema. Nací con tu revolución y no oculto nada. Podrido está tu calvo cerebrito. Pero…sigue, gusanito rojo. Sigue para que tengas algo que hacer, que vivir del cuento no te da. Cuando vuelvas por Miami, búscame para que me digas toda esa porquería en mi cara y te voy a responder, no me escondo como tú detrás de tu computadora. GUSANITO ROJO.

    • cmea62 11 diciembre 2009 a 7:35 PM #

      Mira Currita deja el truco comunista de desviar la atención con esa guapería barata, de jefa de sector de la Policía Nacional Revolucionaria.

      Y vamos a lo que a todos nos interesa, cuéntanos a que te dedicabas los años que presidieron tu condición de jefa de galera.

      El que te molesta

  7. Gabriel-2 11 diciembre 2009 a 8:51 AM #

    Teneis que perdonarme por el despiste, pero …

    ¿Estais usando esa foto de Yoani con el traje de pionera para acusarla de haber sido comunista?

    ¿De verdad?

    Por favor, aclarédmelo.

  8. Iliana Curra 10 diciembre 2009 a 9:49 PM #

    HOLA, PIONERITO, SABÍAS QUE IBAS A RABIAR. TU ODIO ENFERMIZO, EL CUAL NUNCA USASTE PARA CRITICAR LA MUERTE DE MUSSOLINI, AHORA LO SIENTO UNA VEZ MÁS. TU OSCURÍSIMO PASADO CASTRISTA, TU MADRE Y TU PADRE COMUNISTAS ACÉRRIMOS, TU PAÑOLETA GUARDADA EN UNA URNA DE CRISTAL, TUS IRONÍAS TONTAS Y TUS SENTIMIENTOS SOCIALISTOIDES, NO SON MÁS QUE PARTE DE TU PERSONALIDAD SIN CEREBRO. SUFRE, HIJO, SUFRE. CREO QUE LA SITUACIÓN DE CUBA SE TERMINA CON LA MISMA VIOLENCIA QUE ENTRE AYER Y HOY HAN USADO CONTRA LAS DAMAS DE BLANCOS Y OTROS OPOSITORES. NO JUSTIFICO LA MUERTE DE MUSSOLINI, SOLO DIJE QUE GENTES COMO TÚ, POR EJEMPLO, NUNCA LA HAN CRITICADO. NO TE HAGAS EL SANTITO Y SACA TU PASADO BOCHORNOSO Y DENIGRANTE. EL MÍO, TE LO PUEDO PRESTAR…NO ESCRIBAS TANTA CATIVÍAS…TONTO ÚTIL. ERES UN POBRE DIABLO.

    • cmea62 10 diciembre 2009 a 10:44 PM #

      Currita: ” Dime de que presumes y te diré de que careces”.

      Por supuesto, me encantaría que me prestaras tu pasado para saber lo que ocultas entre la fecha de tu nacimiento y 1990, algo podrido se encierra bajo tu charlatanería de anticastrista comecandela, usando el mismo tono y las mismas ideas de los más fanáticos comunistas.

      Currita, algo podrido se encierra, pero tarde o temprano se sabrá.

      El que te sigue la pista

  9. Jose L. Martel 10 diciembre 2009 a 9:40 PM #

    Yo hace tiempo desde que entre en Generacion Y apoyo a Yoani Sánchez y su línea de acción pidiendo insertar a todos los cubanos dentro de la vida social, economica y politica como sociedad civil.

    Me extraño la guerra declarada por Armando Silvio Pérez Roura a Yoani desde su micrófono de Radio Mambi y seguido la condecoración que Consejo por la Libertad, poderosa organización que enfrenta al Castrismo por la línea dura a Yoani Sánchez realmente me sorprendió y crea dudas donde todos son un críterio y una sola avanzada.

  10. Enrique 10 diciembre 2009 a 6:16 PM #

    No cabe la menor duda que el periodista Jean-Guy Allard si fuera abogado defensor seguro que hubiera salvado de la cárcel a Al Capones,, a Fidel Castro cuando planifico y ejecuto el asalto al Cuartel Moncada,,a al general Noriega de Panamá,, a Saddan Hussein, y hasta el mismísimo Pol Pot.

    Que facilidad tiene para torcer los sucesos y que maravilla cuando entre laza situación desde Génesis con el siglo XX o de este XXI a el le da igual siempre en defensa del asesino más degenerado de todos los tiempo en el hemisferio occidental.

    Por otro lado, si la situación en está etapa con Raúl Castro como jefe de la tiranía no cambia en nada como ya vemos y sabemos no dudes que pronto oiremos explosiones por miles de cohetes o misiles caseros cayendo en el Comité Central MINFAR Minint, u otras instalaciones militares y de la policía en la Isla.
    Misiles muy parecido a los que los Castro defiende y aplauden de los palestinos de Hamas y otros grupos terroristas que dicen que son caseros y que lanzan contra Israel.
    Pronto veremos coche bombas frente a los Poderes Populares municipales y provinciales, Bancos, almacenes de armamentos, etc.

    Dios quiera que esto nunca pase esa tragedia de violencia y mas muertes pero violencia indiscutiblemente llama violencia.

    Y las mentiras o las distorsiones de la verdad llega el momento que la paciencia se agota y da paso a la violencia,, no lo olvides Jean-Guy Allard cuida de tu pueblo, no lo enfrentes, bueno si acaso eres cubanos de verdad.

    • cmea62 11 diciembre 2009 a 6:54 PM #

      No amigo, es que a Currita le espantan los pioneritos, por eso le pongo la foto, parece que fue maestra Makarenka o cosa por el estilo, ya sabremos el porqué, el día que nos cuente su pasado.
      Saludos
      Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: