Pasión por el Yoga: Una exposición en Estocolmo

8 Nov

yoga 011

La exposición fue presentada por Jelena Mila, una de las alumnas favoritas y orgullo de la destacada renovadora del yoga en Yugoeslavia, la maestra Jasmina Puljo

La Invitación Oficial a la exposición  PASIÓN POR EL YOGA  nos la envió José Luis Belmar, secretario de la asociación de Corresponsales Extranjeros en Suecia; PROFOCA, a la cual pertenece Cuba Nuestra.

Luego nos agregó la información  recibida por la asociación de  que la Embajada de la India en la  en Estocolmo,  había designado al señor Oscar Kerketta, Encargado de Negocios en la sede diplomática,  para atender la exhibición fotográfica.

http://cubanuestra3.files.wordpress.com/2009/10/yoga.jpg?w=222&h=300

La muestra, esta conformada por obras de la fotógrafa Sofía Ivanisevic,  a quien ha servido primero de modelo y presentadora despues a nuestra colega serbia Jelena Mila;  Se trata de una mujer que ha unido su vida al Yoga por más de 25 años.

yoga 002

PASIÓN POR EL YOGA, con obras de Sofía Ivanisevic. Foto: Carlos M. Estefanía.

Jelena Mila fue una de las alumnas favoritas y orgullo  de la destacada renovadora del yoga en Yugoeslava, la maestra Jasmina Puljo. Mila es además actriz, periodista y fundadora de PROFOCA.

yoga 003

PASIÓN POR EL YOGA, con obras de Sofía Ivanisevic. Foto: Carlos M. Estefanía.

El vernissage tendría lugar el sábado, 7 de noviembre de 2009, a partir del 12 hasta las 16:00 horas, en un salón dentro del gimnasio perteneciente a la cadena World Class, en la zona  capitalina de Vasastan, en la calle Döbelnsgatan numero 58, durará hasta el 15 de noviembre.

yoga 004

PASIÓN POR EL YOGA, con obras Sofía Ivanisevic. Foto: Carlos M. Estefanía.

Ese mismo día 7, a las 13:00 horas, Jelena leería poemas Brahamánicos, mientras que el domingo 8, entre  las 10:30 y 16:00 horas de Estocolmo la instructora servia conduciría prácticas de meditación y posiciones Yogas.

http://cubanuestra3.files.wordpress.com/2009/10/yoga-014.jpg?w=159&h=300

La inauguración del evento fue cubierta por nuestro colega Carlos Viamontes.

yoga 012

Al llegar al lugar del evento, ya se encontraba nuestro colega Carlos Viamontes, aqui le vemos disfrutanto junto a Jelea Mila del magnifico vino ecológico argentino, con que fueron agazajados los asistentes. Foto. Carlos M. Estefanía

Yo llegue un poco más tarde lo que me permitió, retratar ya con menos público y mas facilidad las obras y con la asistencia de este tocayo  entrevistar en exclusiva para Cuba Nuestra a la instructora, hablando con ella con toda calma sobre sus vínculos entorno a esta práctica milenaria que nos llega de la India.

Tan interesante como la entrevista con la instructora de Yoga fue la charlas informal que sostuvimos con esposo el serbio montenegrino Radek, de 49 años,  sobre temas tan interesantes como: lo que fue la antigua Yugoslavia, la figura del Mariscal Tito, y los conflictos étnicos desatados tras el desmembramiento de su antiguo país.

yoga 005

Obras de fotógrafa Sofía Ivanisevic en la exposición fotofráfica Pasión por el Yoga, Estocolmo, 7 de Noviembre de 2009. Foto. Carlos M. Estefanía

Mientras observaba las imágenes no podía menos que recordar mis esporádicos encuentros con el yoga, algo de lo que hablaremos más adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: