Cuba Nuestra 26: Diálogo versus Intransigencia

19 Sep

Cubanuestra26

En Cuba Nuestra 26  seguimos con la colaboración de Cánek Sánchez Guevara a cargo del diseño, y con la de varios autores, que abordan temas fundamentales de la historia de Cuba, por ejemplo una de las figuras mas odiadas  en la isla, el epígono de la intransigencia integrista española que fue el general Valeriano Weyler.

Y para evitar redundnacias, permitimos que  el Marqués de Tenerife,  Duque del Rubí, Grande de España y penúltimo capitán general de Cuba sea abordado,  no por  compatriota nuestro -que lo haría talco sin miramientos, como es el uso – sino por uno  suyo, el canario y viejo  colaboradr de la revista, el Doctor Miguel Leal Cruz.

El objetivo era el de descubrir ante nuestro lector la diferencia con la que las historiografías nacionales abordan los personajes célebres, Leal Cruz, nos ofrece pues una visión española sobre el  que para los cubanos no trasciende la imagen del genocida, a quien muchos en la península, aunque a los cubanos nos parezca increible, siguen viendo como un héroe.

http://unitedstatesimperialism.files.wordpress.com/2008/09/valeriano_weyler022.jpg

Valeriano Weyler, ejemplo nefasto de intransigencia en la historia cubana

También tratamos aquí otros temas que tienen que ver con nuestro pasado y futuro, con Cuba o el entorno: el mito revolucionario, la literatura cubana e internacional,  el sistema de inteligencia argentino, Problemas de la democracia brasilera, el gobierno de Chile y un tema que asume gran actualidad a partir de las declaraciones realizadas por la señora Iliana Curra contra la oposición moderada, el articulo de Germán Díaz Guerra: ” El ser o no ser del intransigente “, un trabajo que la señora Curra debería leer para saber, que lo de intransigente, no es un mote colocado desde afuera, sino una bandera que, emulando a los integristas españoles del siglo XIX, o a los castristas más acérrimos del XX y el XXI,  enarbola de manera inconciente y con equivocado orgullo el sector más confundido y por tanto más manipulable del exilio cubano.

Un sector que haría muy bien en estudiarse el trabajo de Roberto Simeón con el que serramos esta edición: La importancia del diálogo

Así pues, si quiere revisar la portada de Cuba Nuestra 26, solo tiene que pinchar aquí

En cuanto a su jugoso contenido, hágase del mismo en formato pdf cliqueando acá

Iliana Curra, una aparatchiky de la intransigencia cubana en el exilio, a la que haría bién leer Cuba Nuestra 26

Iliana Currra contra Palacios, Chepe y Morúa: ¿Intransigencia o Demagogia?Juzgue usted mismo

Iliana Curra en Miami, entrevistada por María Elvira, ataca al opositor interno Hector Palacios; éste le responde desde Cuba

Iliana Curra, derecha: entrevistada por María Elvira ataca al opositor interno Hector Palacios, éste le responde desde Cuba

Anuncios

2 comentarios to “Cuba Nuestra 26: Diálogo versus Intransigencia”

  1. Iliana Curra 6 octubre 2009 a 7:52 PM #

    El hecho de que chavistas hayan colgado esto en la red, evidentemente me da la razón de lo que hago que, por cierto, lo hago porque me da la realísima gana. Es mi criterio. Allá los que se presten de tontos útiles o ¿inútiles?

  2. Iliana Curra 19 septiembre 2009 a 4:31 PM #

    LEAN UDS. AL APOSTOL JOSE MARTI, QUIEN REALMENTE ERA MAS INTRASIGENTE QUE YO. INCLUSO, MURIO PELEANDO EN LA GUERRA NECESARIA, QUE ES LA MISMA QUE HARIA FALTA HACER AHORA CONTRA EL COMUNISMO CASTRISTA. LOS INTELECTUALOIDES, GUSANOS ROJOS Y MODERADOS BARATOS, DEBERIAN TRAGARSE LA LENGUA CUANDO DE DIGNIDAD SE HABLA. ASI QUE, SI HABLAN MAL DE MI, ME RIO DE TODOS. JA, JA, JA. ” TODO AL FUEGO, HASTA EL ARTE!

    ——————————————–
    ¿Para quién Curra Curra?

    Los chavistas de TVZL han seleccionado y colgado en la red este fragmento del noticiero colombiano RCN con palabras de Iliana Curra y otras figuras de la intransigencia. Reflexione usted sobre para qué sirven tales declaraciones y quienes pueden estar detrás de ellas

    ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: