¿Qué es Consenso Cubano?

3 Sep

El Hombre de Cuba Nuestra  se reune con los voceros de Conseso Cubano, primera fila, de izquierda a derecha, Roland J Bejar, Carlos Saladrigas y José Antonio Blanco. Segunda Fila, de izquierda a derecha Marcelino Miyares, Julio Pich, Siro del Castillo, Carlos Manuel Estefanía, Tomás Rodríegez y Eduardo Ojeda Camaraza

El Hombre de Cuba Nuestra se reune con los voceros de Consenso Cubano, primera fila, de izquierda a derecha, Roland J Bejar, Carlos Saladrigas y José Antonio Blanco. Segunda Fila, de izquierda a derecha: Marcelino Miyares, Julio Pich, Siro del Castillo, Carlos Manuel Estefanía, Tomás Rodríguez y Eduardo Ojeda Camaraza. Foto: Arnoldo Muller.

Ya hace algún tiempo fue presentada por nuestro corresponsal Germán Díaz Guerra la revista Cuba Nuestra ante Consenso Cubano (C.C.) donde participan diferentes donde participan divesos Partidos políticos, Instituciones académicas y culturales así como otras organizaciones de cubanos en el extranjero a los que el gobierno de la isla se opone.

Presentación de Cuba Nuestra ante Consenso Cubano

Ahora se da la situación inversa y es Consenso quien se presenta a Cuba Nuestra en la figura de su director.

Así se dio la oportunidad de registrar para usted las voces, de valga la redundancia de los “voceros”, quienes con palabras desenfadadas y llanas que nos explican con mayor claridad que cualquier documento oficial que cosa es Consenso Cubano.

Se trata, como verá usted, más que de una concertación, de un taller donde los cubanos aprenden, no solo a llegar a un consenso, sino lo más difícil, manejar sus disensos, como me explicaría en detalles unos días después del encuentro uno de sus facilitadores, Oscar visiedo, un especialista en informática que ha puesto su visión cibernética de la sociedad al servicio de este conjunto de organizaciones cubanas.

Los voceros Arnoldo Muller (derecha) y Oscar Visiedo durante durante un almuerzo en el Restaurante miamense Macaroni Grill, allí le darán más detalles sobre el funcionamiento de Consenso Cubano  al hombre de Cuba Nuestra. Foto: Carlos M. Estefanía

Los voceros Arnoldo Muller (derecha) y Oscar Visiedo durante durante un almuerzo en el Restaurante miamense Macaroni Grill, allí le darán más detalles sobre el funcionamiento de Consenso Cubano al hombre de Cuba Nuestra. Foto: Carlos M. Estefanía

Estamos pues en presencia de un fenómeno político, poco común entre nuestros compatriotas, que hay que seguir y que del que hay que aprender, cargado de potencialidades, pues siembra la simiente de lo que debería ser una verdadera asamblea entre fuerzas políticas y corrientes de pensamiento diferentes dentro de la diáspora, que si sigue como va, no solo logrará el reconocimiento internacional, sino lo mas importante, convertirse en una contraparte respetable frente al gobierno y el parlamento en Cuba.

Para saber como surgió y como funciona este espacio de encuentro que es Consenso Cubano pinche usted con paciencia los botones (rojo y verde) que vienen tras cliquear aquí.

Anuncios

2 comentarios to “¿Qué es Consenso Cubano?”

  1. mariana guadalupe davila alvarez 21 octubre 2009 a 9:51 PM #

    ▼☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺
    ☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺

  2. mariana guadalupe davila alvarez 21 octubre 2009 a 9:46 PM #

    me caiste gordo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: