Miscelánea celebra, 25 de julio: “Se ingirieron con franco apetito los platos de la conmemoración”

27 Jul

banquete

El señor Alexis Gainza Solenzal nos envía un boletín con su artículo MISCELANEANDO EN ESTOCOLMO, aquí el Director de Misceláneas de Cuba, refiere una actividad convocada en su hogar, el al que al estilo de los Medici Florentino era festejada la aparición de un nuevo número de “Revista de Asignaturas Cubanas”, Se trata de la edición No. 2, Año V, Abril – Junio 2009

A juzgar por la foto tomada por su Ricardo Gainza y publicado en su sitio participaron el propio Alexis, la señora Irina de Gainza, Miriam Castillo Eidem, Antonio Rojas, Eniel Bosch, Erik Schyberg, Orlando Valdespino, Wilfredo Cedeño, u por supuesto el inseparable Osvaldo Alfonso.

comelata

Se trata de una comida realizada el 25 de julio, en el hogar “escandinavo” del misceláneo fundador para; “como en múltiples ocasiones anteriores, celebrar la salida a la luz de una nueva edición de Misceláneas de Cuba”.

En el despacho escribe Gainza: Así las cosas, se conversó distendidamente, se ingirieron con franco apetito los platos de la conmemoración.

La pregunta que nos queda hacer es: ¿Dónde estaban tan hambrientos comensales en junio, cuando el hospitalario anfitrión era vapuleado en los edificios de ABF, Estocolmo, por los acólitos de Mariela Castro?.

Nada, que resulta mas fácil irse a pegar la gorra en la casa de los Gainza, que plantar cara a los fanáticos de la asociación Sueco cubana; los mismos que el mismo día y tal vez a la misma hora del festejo misceláneo ocupaban la Plaza de Sergel, celebrando en la capital sueca el asalto al Cuartel Moncada.

2 comentarios to “Miscelánea celebra, 25 de julio: “Se ingirieron con franco apetito los platos de la conmemoración””

  1. Enrique 27 julio 2009 a 11:33 AM #

    ACLARACIÓN:
    Quise decir PLAZA SERGEL.
    Gracias.

  2. Enrique 27 julio 2009 a 11:28 AM #

    Que buena esta esa pregunta ,,, .

    A mi no se me ocurriría dejar solo a uno de mis compatriotas exiliados que vaya a un lugar solo a manifestarse o a presentarse para hacer preguntas como intento hacer Alexis Gainza allá en el ABF en Estocolmo cuando vino a este país la Castro Espín con su tema social de la supuesta liberación de los gay cubanos y cubanas. ok

    Esto me recuerda cuando recién saca la notica del derivo de 2 avionetas civiles en agua internacionales salí a uno container y recogí 2 cartones y escribí mi protesta contra el desgobierno de los Castro y salí a buscar allí mismo en la Plaza Seger a mis compatriotas a todos que le pedí ir a manifestarnos sin interrumpir el trafico de vehículos y peatonal solo caminar de un lado a otro ya que teníamos que hacer algo pero rápido hasta que las organizaciones de este exilio le dieran permiso.
    Solo me fui,,,, nadie me secundo. Ese días había un aire que aumentaba la temperatura al caminante por las aceras de Estocolmo.
    En aquel entonces Febrero del 97 la embajada de los Castro estaba ubicada en Karlaplan en Östermalm.

    Me coloque los 2 únicos cartones como un sandwich y camine por la zona de paseo frente a la embajada.
    Claro, no mas de unos 12 a 15 minutos ese aire frío en la cara y que pasaba los guantes me era imposible seguir y regrese ya en la Plaza y me dijeron esos mismo que no quisieron ir que esta completamente fuera de lugar pues ” una golondrina no hace primavera”.

    Me sentí mas que aplastado,, pero mas tarde me avisan que ya tenía permiso de manifestarse.
    El día que fuimos ya con permiso yo puede hacer algunas fotos y aun están mis 2 carteles y otros mas.

    En fin, en aquel entonces no estábamos muy buen conocidos y no muy bien organizados y se puede hasta entender mi soledad manifestada.

    Pero hoy, que dejen a un Alexis Gainza persona que no le ha faltado amenazas de todo tipo No nada solidario.

    Desafortunadamente hace mucho años que vivo fuera de la Capital.

    Ojala que no se repita esa soledad, ante un problema bien grande que nos ataña a todos los exiliados y al pueblo cubano.

    GRACIAS,, Alexis Gainza y a su familia que allí saco cara alto y sonante contra esa dictadura representada por la hija del otro dictador Raúl Castro y a sus seguidores latino que además de apoyar al tiranía en Cuba,, hacían función de guarda espalda de Mariela o papel de seguroso de la tiranía.

    Gracias Carlos por esta lineas.

Responder

