Falsas cartas cubanas en golpe hondureño: los que se prestan al forzar el juego

15 Jul

Maniobra propagandística para involucrar a Montaner y Reich en en golpe de Honduras
2009-7-11
Por Carlos Manuel Estefanía.
Director de CubaNuestra
Utilizando la técnica del rumor la llamada Virtin Red Informativa” lanza el rumor de que Carlos Alberto Montaner y el ex subsecretario de Estado del gobierno de George Bush, Otto Reich estarían involucrados en el golpe de estado a Zelaya. Lo hacen difundiendo y sin mencionar la fuente un artículo aparecido en Granma titulado: Dos cubanos detrás del golpe Sin que nos idenifiquemos con las posiciones de Montaner y Reich hacia Cuba,  condenamos por su inmoralidad tales pácticas y para demostrar a nuestros lectores como funciona la técnica así como los nombres de quienes se involucran en ella reproducimos el mail que las redes controladas desde La Habana están circulando entre sus fanáticos y tasmbien entre quienes no lo son.

También colocamos sendos enlaces a las respuestas dadas por los implicados a los ataques, destancando la dificultad para encontrar directamente el articulo de Montanero El asesinato de la voz.

Redacción de Cuba Nuestra


Marcar este mensaje
Fw: MONTANER y Dos cubanos detrás del golpe
jueves, 9 julio, 2009 11:41 PM
De:
“Virtin Red Informativa” <virtin@une.net.co>
Añadir remitente a Contactos
Para:
Undisclosed-Recipient@yahoo.com

Detrás de la noticia

Dos cubanos detrás del golpe

Un informe secreto enviado a una embajada de un país europeo muy aliado al gobierno de Estados Unidos, dice de manera muy detallada y convincente que en el desarrollo del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, de Honduras, los autores del A gorilazo@ contaron con la asesoría de dos cubanos anti-castristas bien conocidos: el periodista Carlos Alberto Montaner y el ex subsecretario de Estado del gobierno de George Bush, Otto Reich.

Según el informe a que hacemos referencia, tanto Montaner como Reich estuvieron en contacto permanente con los golpistas, utilizando agentes intermediarios directos, así como a través de un buen número de llamadas telefónicas. Otto Reich desde Panamá y Montaner C más cautelosoC , utilizando un puente electrónico desde Madrid y Miami.

El último consejo de Montaner a los golpistas es que resistan las presiones internacionales para evitar el regreso de Zelaya a Honduras, a la vez que deben adelantar el proceso electoral presidencial convocado para finales de este año, en el cual Zelaya no puede aspirar porque ya los Partidos políticos del país han escogido a sus candidatos.

Nos dice además quien nos alertó sobre este informe a la embajada europea de referencia, que tanto Montaner como Otto Reich están en Miami desde donde mantienen comunicación constante con los golpistas hondureños en calidad de A amigos colaboradores@ . A lo que nosotros decimos que con esa clase de amigos no les hacen falta enemigos. (El Duende. Tomado de Radio Miami)

From: Virtin Red Informativa
Sent: Thursday, July 09, 2009 3:41 AM
To: Undisclosed-Recipient:;
Subject: Fw: ADHESION CONTRA MONTANER

VIRTIN RED INFORMATIVA
—– Original Message —–
From: NAVEGA
To: anfictionica
Cc: CASA CARIBE DE SOLIDARIDAD CON CUBA (Colombia)
Sent: Wednesday, July 08, 2009 6:16 PM
Subject: ADHESION CONTRA MONTANER

ENVIO  –LISTA COMPLETA DE ADHESIONES ASOCIACIÓN CULTURAL JOSE MARTI  DE LA REPUBLICA .ARGENTINA, SUS INTEGRANTES ADHIEREN EN SU TOTALIDAD A ESTA PROPUESTA CONTRA EL SICARIO MONTANER:

ADRIANA VEGA.- Escritora- Presitenta

GABRIEL KOHEN.-Contador

MARIO GONZALEZ. Luchador Social

AZUCENA GARCIA Universitaria

PATRICIA PITES  Empleada

NIDIA CERIZOLA  Psicóloga

ADRIANA CERIZOLA Ama de casa

JORGE GINEBRA  Docente y Fisioterapeuta

ELSA TARTARA  Jubilada

LAURA TRONTI   Docente

RUBEN LESSE   Empleado

LETICIA MARONESE Socióloga

AYELEN SCUDERI Profesora

EDUARDO FERNÁNDEZ  Ingeniero

MARIA GIMENA BAEZ  Docente

ERNESTO SCUDERI Profesor

CARLOS MANUEL VALDES  Licenciado Lengua Alemana

PATRICIA GONZALEZ  Empleada

LAURA GONZALEZ  Empleada

JOSE LEMOS Maestro Mayor de Obras

ELOISA HERAT Poeta

LUCIA LEMOS   Empleada

ALEJANDRA LEMOS Empleada

ANA MARIA RAMB Escritora

NITA SILVESTRINI PSICOLOGA SOCIAL

SERGIO GABRIEL DOMINGUEZ  Empleado

DORA AGUIAR TALICE Caac José Martí de San Juan

MARTHA DELGADO       Caac José Martí de San Juan

LUCIA ESTER DIAZ         Caac José Martí de San Juan

OSVALDO ONTIVEROS  Abogado- Caac  José Martí  de San Juan

LORNA GUTIERREZ   Empleada San Juan

FEDERICO MAGGIO   Empleado San Juan

CARLA SAMBRANO   Estudiante Aelac    Caac José Martí de San Juan

VERONICA ONTIVEROS Estudiante San Juan

MARIA FERNANDA ONTIVEROS DELGADO Estudiante-San Juan

OSVALDO ONTIVEROS, Abogado Caac San Juan

VERONICA PITES, Luchadora social por  los DDHH- Bs.As.

MIGUEL LAFUENTE,Empleado Org. Chau Bloqueo

Leticia Maronese, Acujoma

Marisa Matteri, ACUJOMA

———————–

Respuestas de Montaner y Reich a las acusaciones:

CARLOS AlBERTO MONTANER: El asesinato de la voz

OTTO J. REICH: Yo no orquesté el golpe en Honduras

———————————————————————————-

Nos llega un mail en el que los virtineros tras haber difamado a Carlos Alberto Montaner, ahora se hacen las víctimas por el artículo en el que el escritor y político cubano los califica de “mamertos”

De:
“Virtin Red Informativa”

Añadir remitente a Contactos

Para:
Undisclosed-Recipient@yahoo.com

ATENCION…..SUMAMENTE IMPORTANTE:
INFORMACION A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL por Virtin
Montaner sale nuevamente a la defensiva con una calumnia que no merece mayor comentario.
Acusa a la Red Informativa Virtin de ser un grupo de presión Pro FARC que opera en Colombia- ” mamertos les llaman en ese país ” e incluso señala que los centenares de peticiones de diversas partes de America son de la misma cuerda politica.
Menos mal que la totalidad de nuestros amigos de todo el mundo que reciben nuestra información saben que esa temeraria acusación carece de todo fundamento. Nuestros artículos son de prestigiosos escritores de todo el mundo como Noam Chomsky, James Petras, Eduardo Galeano, las reflexiones de Fidel que aunque no le guste a Montaner a muchos nos llena de luces y emoción, Stella Calloni, Adolfo Pérez Esquivel, Luis Britto, y muchos otros mas, que por lo general los grandes medios de las multinacionales de la información en donde Montaner es consentido, no publican.
Nuestros artículos en ningún momento han hecho apología al terrorismo y defendido a algunos de los actores armados en el conflicto interno colombiano.
Si hubiera una sola prueba de ello, demuestre a nuestros lectores, que la Red Informativa Virtin que para nosotros es Virtin Red Informativa, cumple esa labor en Colombia y en el mundo.
Nosotros señor Montaner tenemos constancia de lo que decimos y uno de nuestros mayores patrimonios es decir la verdad, solamente la verdad. Nosotros tenemos los documentos pertinentes y constancias comprobadas de que usted es un terrorista que no ha cumplido con su condena y escapo de Cuba con ayuda de su madre y de la Embajada de Venezuela de esa época hacia Miami.
Su articulo será difundido como una demostración de que no ” queremos silenciar su voz ” con la misma intensidad con cual difundimos  todos los artículos de nuestra Red.
Claro que al hacerlo somos concientes de que caemos en contradicción, ya que cualquiera nos puede confundir y señalar como terroristas, ya que al darle un espacio en nuestra Red, nos pueden tildar de terroristas o de hacerle apología al terrorismo.
Tenemos nuestra conciencia tranquila. Usted nos trata despectivamente de mamertos, palabra que seguramente se la enseño su proceloso amigo Plinio Apuleyo, un colombiano que cambio sus ideas de juventud por dinero y escalar posición en su corrompido “medio intelectual “.
De mi parte Montaner no le voy a endosar ningún calificativo. Lo de terrorista no lo digo yo, usted hizo merito para merecerlo.
A Ud. Montaner, lo hago responsable de cualquier evento que me pueda suceder, porque en Colombia
su señalamiento puede ser una condena de muerte.
Usted es un maestro en estas lides del terror y del crimen.
Esta tratando con un hombre desarmado de armas letales. De lo único que estoy humildemente dotado es de ser una persona que respeta los valores éticos y morales , un enfermo por buscar siempre la verdad y por difundir la misma y por combatir la mentira, el terror y la guerra, que Usted tan ciegamente defiende en lo que escribe. Usted sabe usar las armas. Usted la probo con seres humanos indefensos. En ese sentido, como diría el poeta colombiano León de Greiff  ” mi vida esta perdida “.
Siempre he sido un luchador por las ideas mas justas que puede tener el ser humano.Me siento un buen martiano que con los pobres de la tierra echo su suerte a andar. Mis ejemplos de vida, aunque nunca alcanzare a ser como ellos, son Luther King, Gandhi, José Marti, Simon Bolívar,Sucre,Morazán,Tupac Amaru,  Artigas,Allende, Neruda, Fidel, el Che, y todos los que luchan, la mayoría de ellos anónimos como yo, cuya única fortuna es saber que no se ha vivido en vano.
Sus ídolos, son mas que conocidos y algunos de ellos han sido y son conocidos suyos: desde Posada Carriles al tristemente celebre Dr. Bosch, de Batista a Somoza, de Pinochet a Videla,de Bush padre,hijo y hermano, de Trujillo a Stroessner, de Menen, Losada y Micheletti.
No me gusta tratar con terroristas, provengan de donde provengan. Usted me ha acusado gratuitamente como diciendo ” sentirás lo que yo siento “.
Se equivoca nuevamente Montaner. Los que me conocen en mis setenta años saben muy bien que le estoy hablando con la verdad.
Para usted es una mentira mas, el victimario se vuelve a disfrazar de victima.
Amigos y amigas que por cerca de una década estamos intercambiando artículos desde todos los lugares del mundo: aqui les mando sin quitarle y agregarle un punto y una coma el articulo enviado por Carlos Alberto Montaner.
Mientras tanto nosotros continuamos con nuestra campaña internacional, de rechazo al terrorismo y a los terroristas en los medios de comunicación de Colombia y el mundo. ¡ Ahora mas que nunca debemos intensificar las adhesiones en cantidad y en calidad !
Si,nunca negare que soy solidario con Cuba,con su Revolución,sus lideres y su pueblo. Nunca negare que soy partidario de la unidad e integración de nuestros pueblos latinoamericanos caribeños. Nunca negare ser lo que soy,solo negare aquello que no sea cierto.
Si por decir la verdad, luchar por la paz y contra las guerras, por la justicia social y la hermandad me quitan la vida, de que vale la vida si no se lucha y se vive con dignidad.
Fraternalmente
Virtin, miembro de la Asociación Colombiana de Periodistas.
EL ATAQUE A VIRTIN RED INFORMATIVA ES UN ATAQUE A TODOS LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DEL MUNDO.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

El siguiente capítulo de este intento de ‘asesinato de la voz’ tiene fecha fija. El próximo 4 de agosto una delegación de miembros de la ‘Red Informativa Virtin’, un grupo de presión pro FARC que opera en Colombia –mamertos les llaman en ese país– le hará entrega al Dr. Gustavo Bell Lemos, director de El Heraldo de Barranquilla, de unos cuantos centenares de peticiones de diversas partes de América, todas de la misma cuerda política, para que cancelen mi columna. Según revelan ellos mismos en sus publicaciones de internet, la operación de recogida de firmas la ha coordinado desde La Habana la señora Rosa Cristina Báez Valdés, persona designada por la Seguridad del Estado para estos menesteres policiacos.

El asesinato de la voz

Carlos Alberto Montaner

Afirma el diario Granma que el ex embajador norteamericano Otto Reich y yo asesoramos al gobierno que derrocó al presidente Zelaya en Honduras. Naturalmente, esa es una burda falsedad. Reich la ha desmentido. Yo lo hago ahora con el mayor énfasis. No conozco al señor Micheletti ni a los militares que depusieron a Zelaya. No tengo la menor relación con ese evento. Se trata de una acusación absolutamente infundada y delirante propia del desacreditado periodismo cubano.

Por supuesto, no estamos ante un error inocente, sino frente a una calumnia muy bien estudiada. Primero, un agente de influencia del régimen situado en Miami, un viejo periodista al servicio del gobierno de Castro, dijo en su hora radial que hay un informe secreto de un país europeo que afirma que Reich y yo somos asesores de los golpistas. No reveló de qué país se trataba ni cómo él obtuvo esa información. No podía hacerlo: es una pura invención. La calumnia, plantada en la radio, inmediatamente se abrió paso por internet hasta La Habana. Allí, los jefes del agente de influencia la reprodujeron en Granma y toda la radio cubana y las cadenas de noticia la lanzaron al exterior. Inmediatamente, muchos medios de comunicación del mundo entero la reprodujeron sin detenerse a verificar el contenido. Gracias a internet, ese efecto se multiplicó por mil en un instante.

¿Por qué mienten? Muy sencillo: propaganda, desinformación, ‘medidas especiales’ propias de los gobiernos totalitarios. En inglés existe una expresión muy gráfica para cierto tipo de difamación extrema: character assassination. Consiste en destruir metódicamente la imagen de una persona hasta convertirla en una figura repugnante a la que nadie desea vincularse. Contra los escritores incómodos existe una variante igualmente vil: el ‘asesinato de la voz’. La campaña se encamina a intentar silenciarlos mediante calumnias, amenazas y presiones de todo tipo sobre ellos y sobre los medios que divulgan sus ideas.

Este episodio no es nuevo. Hace muchos años que padezco ininterrumpidamente una de esas operaciones de los servicios de inteligencia. En 1980, Jesús Arboleya, alto oficial de la Dirección General de Inteligencia de Cuba, le explicó al profesor Lisandro Pérez de Florida International University que se interrumpían los contactos académicos entre el gobierno de Castro y el Instituto de Estudios Cubanos de Miami mientras yo escribiera en el boletín de la Institución. Para honra del IEC, jamás me pidieron que dejara de colaborar.

A partir de ese momento, el gobierno cubano, por medio de su vasta red de colaboradores, se ha dedicado a propagar sistemáticamente dos falsedades que jamás ha podido probar: unos supuestos vínculos con la CIA, que nunca he tenido, y un pretendido pasado terrorista que, por supuesto, es totalmente falso. Esos son los dos caballos de batalla en los que montan sus campañas.

A veces las presiones son más intensas. A fines de los años 80 los servicios cubanos de inteligencia me enviaron a mi oficina de Madrid un libro bomba titulado Una muerte muy dulce. Querían asustarme para que me callara. La bomba no estaba preparada para que estallara. Era sólo una macabra amenaza. Acababa de publicar un libro que les irritó mucho: Fidel Castro y la revolución cubana, y pretendían que no siguiera escribiendo. Obviamente, denuncié el hecho y continué mi labor.

El siguiente capítulo de este intento de ‘asesinato de la voz’ tiene fecha fija. El próximo 4 de agosto una delegación de miembros de la ‘Red Informativa Virtin’, un grupo de presión pro FARC que opera en Colombia –mamertos les llaman en ese país– le hará entrega al Dr. Gustavo Bell Lemos, director de El Heraldo de Barranquilla, de unos cuantos centenares de peticiones de diversas partes de América, todas de la misma cuerda política, para que cancelen mi columna. Según revelan ellos mismos en sus publicaciones de internet, la operación de recogida de firmas la ha coordinado desde La Habana la señora Rosa Cristina Báez Valdés, persona designada por la Seguridad del Estado para estos menesteres policiacos.

¿Por qué esta exagerada fijación de los servicios secretos cubanos en mi contra?

Según me cuentan algunos desertores de alto rango, en su momento fue el propio Fidel Castro el que decidió que su aparato de propaganda y difamación me colocara en el punto de mira. Parece que le irritaban mis comentarios sobre su gobierno y, sobre todo, mis análisis sobre su personalidad psicopática y sus limitaciones morales e intelectuales. En realidad, no sé exactamente por qué me odia. Lo único que se me hace evidente es que quiere ‘asesinar’ mi voz.

Julio 12, 2009

http://www.firmaspress.com/a-023.htm

Anuncios

3 comentarios to “Falsas cartas cubanas en golpe hondureño: los que se prestan al forzar el juego”

  1. víctor hugo purón fonseca 25 julio 2009 a 12:07 AM #

    Reprimen golpistas a manifestantes al impedir permanencia de presidente Zelaya en Honduras

    Por Víctor Hugo Purón Fonseca

    vhgato@yahoo.com

    Militares y policías golpistas no permitieron el ingreso del presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya al país, bajo toque de queda, y dispersaron a los manifestantes en el paso fronterizo de Las Manos con bombas lacrimógenas y palos.

    Pese a la violación por las fuerzas del derecho de libre circulación por la frontera y la reiteración de la amenaza de los golpistas de Tegucigalpa de detenerlo, Zelaya permaneció alrededor de dos horas en territorio hondureño, antes de retirarse al fronterizo nicaragüense.

    En Washington, por su parte, la secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton calificó de temerario el intento del presidente hondureño de regresar a sus funciones, y reiteró su instancia a la solución negociada de la crisis con el concurso del costarricense Oscar Arias.

    El esfuerzo de Zelaya es temerario, habría declarado la Clinton, según un vocero del gobierno de los Estados Unidos, quien añadió que siguen en contacto con su embajador en Tegucigalpa Hugo Llorens, cerca de quienes hoy usurpan en Honduras los poderes dados por los electores al presidente Zelaya.

    Mientras, el presidente de la Asamblea general de las Naciones Unidas, Miguel D”Escoto, reiteró su apoyo al legítimo gobernante hondureño en ocasión de su intento de regreso al país, se informó también durante la Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana, que transmitió la tarde de este viernes las imágenes de la represión militar y policial contra los manifestantes al ingresar Zelaya a su país.

    La gente le devolverá las bombas a quienes hoy se las lanzan, declaró el presidente constitucional de Honduras durante su intento pacífico de retornar al orden en crisis en la nación centroamericana, donde los observadores esperan que continúe la represión y haya mayor violencia en las próximas horas.

  2. víctor hugo purón fonseca 24 julio 2009 a 11:11 PM #

    Presidente Zelaya entró a Honduras
    El Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, entró a suelo hondureño por la frontera con Nicaragua, rodeado por una multitud de seguidores, 26 días después del golpe de Estado que lo sacó abruptamente del poder.

    (Video) Zelaya cruza la frontera y ya está en Honduras.

  3. Enrique 19 julio 2009 a 7:49 PM #

    El Golpe de estado de Pinochet y de otros países del Centro y sur de América Latina,, las manifestaciones del pueblo polaco por el Sindicato Solidaridad,,el entrnamiento de angolano Unita,, la Caída del Muro de Berlin,,la desintegración de la Ex Yugoslavia,, el genocido de Rwanda, Burundi, la guerra del Congo,, la revuelta contra Mugabe,,,la toma del poder de Aznar,,la sublevación contra Chavez,, la, caída de sus propio pies de Fidel Castro,, los muchos ya desertores militares y funcionarios civiles de los Castro y que denuncian a toda luces…

    …detrás de todo esto sucesos esta el poderoso y multimillonario periodista y espía de todas las naciones el único y el mas mejor de los 007 nada mas y nada menos que Carlos Alberto Montaner .

    Montaner que suerte la suya,,,siempre estas en la casaría de brujas de los Castro,, que pesadilla, verdad !!,,,, son unos pesaoooo la de estos medios hermanos que ahogan a nuestro pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: