Mariela Castro en Estocolmo. Homosexual demanda una disculpa general. Político opositor grita consigna

18 Jun

Publicado originalmente en http://www.cubanuestra.nu el día 2009-6-17
Por Carlos Manuel Estefanía, Director de CubaNuestra

Mariela Castro, ofrece una conferencia en los edificios de ABF este martes 16 de junio, aquí en Estocolmo. Foto: Carlos M. Estefanía

Mariela Castro, ofrece una conferencia en los edificios de ABF este martes 16 de junio, aquí en Estocolmo. Foto: Carlos M. Estefanía

Al llegar al edificio de ABF, dos miembros de la sueco-cubano se me acercaron preguntando si veníamos a provocar, evidentemente o no saben leer o desconocen a Cuba Nuestra, nosotros no provocamos, solo informamos o decimos lo que pensamos, otra cosa es que la verdad no guste mucho, como por lo visto ocurre con los organizadores de este encuentro, los miembros de la Asociación Sueco Cubana, quienes no nos perdieron pie ni pisada durante toda la conferencia.

Dos personajes se plantan a manera de custodios se plantan a nuestro lado al comenzar la conferencia. Foto: Carlos  M Estefanía

Dos personajes se plantan a manera de custodios de la DINA nuestro lado al comenzar la conferencia. Foto: Carlos M Estefanía

Les respondí en voz no queda que digamos, que quienes estaban provocando eran ellos con ese tipo de pregunta y se fueron con su música a otra parte por el momento, buscando una presa fácil y dejando en su lugar a un alfeñique que no cesaba de preguntar de que periódico yo era.

La presa fácil resulto ser  el señor Alexis Gainza, quien no nos quepa duda, supo del evento por el boletín de Cubanuestra, la misma que  registró el tumulto formado en ese momnento cuando en una acción abiertamente discriminatoria, los organizadores de la conferencia de Mariela Castro intentaron impedirle a él, un cubano (naturalizado sueco),  su entrada en la conferencia abierta de su compatriota. Sólo la oportuna intervención de un policía vestido de paisano impidió la consumación de un acto técnicamente discriminatorio.

Luego al comienzo de la conferencia uno de ellos, el de pullover azul acompañado de otro se nos plantó al lado a manera de agentes de la DINA chilena. Desde el público un señor de bigote a lo Estalin, no dejará de vigilarnos todo eltiempo como si le importara más nuestro trabajo periodistico que las palabras de Mariela, sin duda alguna reínaba la paranoia entre los de la Sueco Cubana. Ahú asi tuvimos suerte de entrar, pues muchas personas interesadas incluidos acólitos de la Sueco Cubana se quedaron fuera por la falta de espacio.

En medio del público un personaje con bigotes tipo Estalin (el que guarda la mano al estilo de Napoléon) no deja de mirarnos amenazadoreamente durante toda la conferencia. Le tomamos esta foto de souvenir, en ella tambien nos observa , quizas alertado por su instinto periodista de que algo podría pasar, el colega  Thomas Gustafsson, y autor del  libro Kuba konflikt och salsa i Karibien (primero en la segunda fila). Foto: Carlos M. Estefanía

En medio del público un personaje con bigotes tipo Estalin (el que guarda la mano al estilo de Napoléon) no deja de mirarnos amenazadoreamente durante toda la conferencia. Le tomamos esta foto de souvenir, en ella tambien nos observa , quizas alertado por su instinto periodista de que algo podría pasar, el colega Thomas Gustafsson, y autor del libro Kuba konflikt och salsa i Karibien (primero en la segunda fila). Foto: Carlos M. Estefanía

Dentro de la sala no se le permitió filmar a Carlos Viamonte, muestra de los resquemores infundados que tenían estos organizadores, quienes dieron la exclusiva de la filmación de video a una periodista de RESOCAL (Red Solidaria con América Latina). Carlos Viamontes se retiró indignado por tanta torpeza.

La conferencia resultó interesante, su discurso encajaba perfectamente con la receta de defensa de la homosexualidad y desarticulación del género masculino que impera en los países protestantes de Europa, dentro de los cuales Suecia está a la vanguardia.

Y la charla habría sido mejor si Mariela se hubiese ahorrado las alusiones a los Estados Unidos, traídas por los pelos al final de su conversatorio. Palabras que fueron rematadas con gritos de viva Fidel por parte de los fanáticos latinoamericanos que abarrotaban el salón

Otro de los puntos débiles fue que Eva Björklund, la moderadora y traductora, no quiso dar la oportunidad de hacer preguntas a nadie que no fueran sus acólitos lo cual daba un tono gris al debate. Menos mal que un homosexual cubano dentro del público se le escapó al ojo censor y este pudo contar que sufrió represión por su inclinación y pedír una disculpa genérica de de las autoridades a sus victimas, decía eso mientras que uno de los presentes, punto fijo en toda actividad suecocubana, le decía que fuera a ver a Papa medio de carcajadas.

Al homosexual le respondió un medico de apellido Roque que acompañaba a directora del CENSEX, ella misma respondió que aquello había sido el error de muchas personas convencidas de hacer bien, se disculpó ella misma y dijo que pretender otra cosa sería y que sería, entre otros ejemplos, como esperar que los Estados Unidos y sus mercenarios pidieran disculpa a Cuba por los daños hechos. El homosexual se besó la mano y le tiró el beso a Mariela.

Homosexual cubano pide una disculpa de las autoridades cubanas

Brillaban por su ausencia, los políticos cubanos de Suecia, no estaban ni Mae Liz Orrego, ni Osvaldo Alfonso, ni ningún otro misceláneo conocido, que no fuera Alexis Gainza quien como ya vimos, tras el altercado inicial logró pasar, acompañado aunque en forma separada, de su familia, de su mujer y el hijo mayor, a quienes descubrí dispersos en la concurrencia.

Fue la esposa la que cumplio la misión suicida de, imitando como siempre hacen los misceláneos las prácticas de Cuba Nuestra, entregar al conferencista en ejmplares de una publicación, en el caso de ellos de Misceláneas de Cuba.

Alexis Gainza frente a la bandera cubana, fuera del salón poco antes de que le impidieran la entrada y tuviese que venir acompañado de un guardián. Foto. Carlos M. Estefanía

Alexis Gainza frente a la bandera cubana, fuera del salón poco antes de que le impidieran la entrada y tuviese que venir acompañado de un guardián. Foto. Carlos M. Estefanía

No le fue fácil al señor Gainza entrar en le recinto, le provocaron a la entrada y amenazaron con llamarle a la policía, al punto que tuvo que ser un responsable de seguridad sueco el que le franqueara el paso al local.

Tampoco le permitieron hablar cuando levantó la mano, por lo que al cierre del evento Gainza se desahogó acercandose a Mariela y gritando en el salón ABAJO LA DICTADURA,  entre otras consignas anticastristas, mientras que Mariela se encogia de hombros preguntando a sus acompañantes que a qué dictadura se refería su compatriota. Así quedaron tablas, cada uno con sus alusiones políticas, Mariela Castro y Alexis Gainza.

Mas tarde Gainza reportó su visión de los acontecimientos a la emisora de exiliados cubanos en Miami Radio Mambí, cuyo reportaje sobre el hecho fue colgado en la página de Misceláneas, rectificando la declaración de la emisora de que no había asistido ningún homosexuales en la reunión. Usted puede escuchar el reportaje pinchando aquí de la emisora exiliada pinchando aquí.

Afortunadamente la sangre no llegó al Río, aunque no se encontraba ningún otro miembro de su organización para socorrerle en caso de agresión, Alexis Gainza tenía en cambio tenía a su lado el gigantesco vigilante sueco que había permitido su entrada y contra el que ninguno de los mal encarados miembros de la sueco-cubana que allí estaban se atrevió a hacer nada más que murmurar.

El evento merece un análisis mas detallado, lo que será tarea del hombre de Cuba Nuestra. Por el momento puede usted disfrutar de la charla completa con sólo pinchar aquí.

HPIM1006

Mariela Castro, durante su conferencia en ABF, Estocolmo, 16 de Junio de 2009. Foto: Carlos M. Estefanía

Y para terminar vea el lector como, según video colgado por Misceláneas de Cuba,  María Elvira en Megatv plagia fotos e información de Cuba Nuestra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: