De abortistas extranjeros y espartaquistas. Comentario a Trasversales 14

10 Jun

Portada de la revista española

Portada de la revista española

Como ocurre con cada nueva edición, los editores de la Trasversales nos envían desde España un ejemplar de la revista. Lo menos que puede hacer El Hombre de Cuba Nuestra, es responder un gesto tan camaraderil comentando la publicación,  que es lo que siempre hacemos, en este caso la corresponde el turno al número 14,  segunda época, Primavera de 2009.

Debo empezar reconociendo lo que me ha gustado un fragmento de su editorial, si no hubiera sido escrito antes y sin conección alguna con quien escribe, parecería concebido para respaldar algunas de las cosas que he dicho  sobre las elecciones suecas al parlamento europeo,  me refiero a la parte en que los editores dicen:

Por una ciudadanía europea incluyente: por el derecho a tener derechos y por el derecho a la política de quienes aquí viven, en línea con las acciones por el derecho a voto de la población inmigrante, contra la directiva de retorno, contra las redadas selectivas, contra los centros de internamiento y en defensa de la hospitalidad. No cejemos en ello y démosle dimensión europea. Racismo y antieuropeísmo van de la mano: la agresión más feroz llevada a cabo en la UE contra un colectivo inmigrante ha tenido como objetivo a ciudadanos de Rumania, Estado miembro.


Si hay que firmar ese texto, pueden contar con mi nombre ya.

Por supuesto hay cosas en la s que discrepo, lo hago por ejemplo con artículo de Marta Cárdaba, Manuel Fernández y Toñi Ortega: Interrupción Voluntaria del embarazo más derechos , menos cotas. Resulta que a los autores les  sabe a poco las reformas que han tenido lugar recientemente en la España de Zapatero en relación con el derecho de aborto, el cual, segúnlos autores, en lugar de ser ampliado, solo ha sido acotado.

Lo que piden los redactores es que ninguna mujer vaya a la cárcel, ni sea sancionado le personal sanitario que realice la operación con su consentimiento, instando al parlamento español a una despenalización total del aborto.

Este mismo fundamentalismo abortista se respira en el trabajo de Beatriz Gimeno titulado Políticas de Aborto , el cual, sin embargo tiene la virtud, en medio del ataque más despiadado contra sus enemigos, de reconocer los avances de un movimiento que ya dábamos por derrotado, el movimiento provida.  En este trabajo,  que Trasversales ha tenido a bien publicar tambien en la red, se afirma:

“Por tanto, entrar en la discusión sobre el estatuto del feto o sobre los derechos del mismo es un error porque el debate sobre el aborto no es un debate sobre “hechos”, sino sobre ideas. En realidad, importaría poco qué es el feto o qué derechos tiene si asumimos ideológicamente que las mujeres pueden decidir sobre sí, sobre sus cuerpos y sus vidas, sobre el papel que quieren jugar como madres o como no madres.”

 Claro, que si nos abstraemos de la sociedad y en un reduccionismo individualista, mas liberal que socialista, centramos el debate el derecho de las mujeres, ha hacer con todo lo que haya dentro de sus cuerpos lo que les viene en gana no habrá mas que discutir, sobretodo en los casos en los que la vida de la madre corre peligro de continuar la gestación, y que son los que en mi opinión si deben ser amparados por una ley de aborto.

Pero aquí  no estamos en presencia de otra cosa de un proyecto de esterilizacón social del que la autora no quiere o no puede tomar conciencia.

La pregunta es de nuestra parte: ¿Qué pasa con el derecho de esos cuerpos de bipartirse, una vez fecundado el óvulo -no precisamente por la gracia divina- y a separarse de esas mujeres, hasta constituirse en nuevos seres humanos, que legislación va a proteger de ellas las próximas generaciones?

¿O sería justo que esa parte del cuerpo hiciese una vez crecida lo mismo con la madre, que la aniquilara en caso de perdidad de razon por efermedad por ejemplo?

La cuestión real es hasta donde llega la soberanía de las mujeres  sobre sus cuerpos cuando estos son solo eslabones de algo más complejo que un solo individuo, la reproduccion de la colectividad.

Será una legislación provida, aunque la palabrita no suena bien para algunos, la que garantice los derechos a la reproducción de esa de esa colectividad,  contra la perrogativa de una de sus células no solo a  esterilizarse, sino a dar muerte además a las que ya está naciendo. Asi opino y que me perdonen los compañeros socialistas si suena esto demaciado reaccionario,  utópico o platónico.

En todo caso lo totalitario está en negarle la vida a un ser humano por su falta de salud o anormalidad,  antes de nacer, como suele ocurrir en los casos en los que la ley española autoriza los abortos, se trata de algo muy parecida a la tan querida por los nazis “eugenesia“, el colmo es que tambien se eliminen los fetos sanos en nombre del derecho sobre este que tiene su madre.

Es que desgraciadamente la izquierda española espantada por las fuerzas que respaldan al nonatono solo se niega a apoyar tales legislaciones, sino que se coaliga y hace parte suya a un abortismo cuyos padrinos ocultos nadie conoce, pero que se expande por el mundo confueeza y recursos unucitados.

Este artículo confirma por carambola, la necesidad que tiene la izquierda, sobretodo la de España  de romper las alianzas mecánicas que se traza y elabarar un discurso provida alternativo y propio, materialista, cientificamente humanista,  que le salga al pazo a la agenda abortista

Los socialistas españoles tienen que desempascarar  un proyecto que se oculta muy bien con la careta  del feminismo, pero que responde a intereses que al dañar a la humanidad terminan por afectar a una parte tan importante de esta como es la propia mujer, que se intenta emanciapar de la tarea reproductiva .

Puedo comprender que los españoles, salidos del otro extremo, de un franquimo que apoyaba el patriarcado por su efecto reproductiva , que no vienen de una sociedad como la cubana, donde el aborto se convirtió en el principal y mas irresponsable medio anticonceptivo, vean en este, por lo novedoso y prohibido, una especie de liberación.

Sin embargo espero que llegará el momento en descubran y ojalá no sea demaciando tarde, ni tengan una sociedad demaciado envegecida, que tras la agenda abortista, no están precisamente los que buscan la libertad de la mujer, sino sectores interesados en la reducción poblacional, los mismos que vienen trabajado esa idea desde los tiempos de Malthus.

Desgraciadamente, aquellos que viven de la multiplicación de sus cófrades han sido los primeros en reaccionar a la impronta abortista, y lo hacen claro estas desde su propia ideología, que poco o nada tiene de “científica”. Es entonces, desde el irracionalismo religioso o nacionalista que se combate a los abortistas y eso desprestigia al movimiento provida ante los ojos de los progresitas, también lo daña el hecho de que en el antiabortismo no se creen las condiciones sociales para que esos niños que quiere salvar, infantes no queridos por sus padres,  no queden a la buena de Dios, o peor aún,  en manos de aquellas mismas madres dispuestas a eliminarlos, cuando aún no habían nacido.

Hablamos de un crimen aceptado como norma en las sociedades mas industrializadas, o en países tiránicos como China asesinatos que se cometen con batas blancas y no siempre gracias a la voluntad materna, sino también de los mecanismos manipulatorios que genera la sociedad capitalista, cada vez más consumista, cada vez mas egoísta, donde los niños pierden sentido, donde la población cada día sobra y cuando se le necesita, se importa hecha y derecha, y hasta cultivada de las sociedades periféricas.

Pero no me detendré más en esta pelea, al final el artículo es complete utilidad, para conocer todo el entramado ideológico y argumentativo que encierra el abortismo en su versión española, en ese sentido debería ser material de estudio de todos, de los abortistas para que sepan como justificar sus propuestas, de los próvidas para que puedan elaborar un buen discurso de respuesta.

Por supuesto hay otros trabajos que me reconcilian con la revista,  o si quieren con la mujer -por si alguna se ha sentido ofendida por mi visión, ya dirán que “machista” del  derecho al aborto-

Asi ocurre el escrito hehco por Enrique de Olmo como homenaje a los espartaquistas, que murieron a manos de la socialdemocracia, mire usted:  Rosa (Luxemburgo) y Karl Liebknecht, dos figures interesantísimas en la historia de la izquierda Europea.

En los personal me fascina la primera figura, una mujer que no le bastó con ser vanguardia de su tiempo, sino que supo ver mucho mas adelante, por ejemplo con su critica, siendo ella una pensadora radical, del uso del terror en la revolución socialista, una tentación  de la que no se han librado nunca los revolucionarios de ese signo.

Rosa Luxemburgo

Rosa Luxemburgo

De la Luxemburego admiro sobre todo su  temprana comprensión de los peligros de la burocracia o el monopolio asumido por el Partido de la verdad.

Se trata pues de un bello articulo que todo el que se haya visto involucrado en un proceso revolucionario debería leer, y luego reflexionar sobre él.

Lo mismo ocurre con otros trabajos que no menciono, pero que serán colocados muy pronto en la pagina digital de Trasversales, la cual tiene por norma no publicar en su totalidad el contenido de cada edición hasta que no haya salido a la calle del siguiente número en papel de la revista.

De todos modos TRASVERSALES, siempre tiene disponible, en su versión digital, un magnifico archivo, y con este algunos de los materiales mas interesantes de su última edición impresa.

Visite de vez en cuando ese sitio, se lo recomiendo si desea echarle una mirada a la actualidad europea, aunque a veces no esté de acuerdo con todo, como a mi también me pasa.’

Siempre resulta interesante encontrar en la publicación su visión disidente y democrática como debió haber sido, para no fracasara, la del socialismo real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: