Mariela Castro en Estocolmo: “El sexo y el socialismo en Cuba”

29 May

Afiche en sueco anunciando al conferencia de Mariela

Afiche en sueco anunciando al conferencia de Mariela

Un amigo me reenvía un comunicado en el que se anuncia la próxima visita de Mariela, la hija de Raúl Castro a Suecia.

El despacho trae por título: “Sexo y el socialismo en Cuba” . En la nota Mariela Castro es presentada como pedagoga, sexóloga y jefe del CENESEX, Cuba, como una persona que se ha convertido en centro de la atención internacional por su labor contra la homofobia, y en favor de las personas LGBT, así como por su lucha contra la discriminación y la prevención del VIH / SIDA.

Se dice que la pedagoga cubana estará en Estocolmo de camino a la Conferencia Internacional “Sexo Göteborg 2009” (Sexo Gotemburgo) que se desarrollará entre el 20 y 25 junio, bajo el auspicio de la Mundial World Association for Sexual health, WAS (Asociación Mundial para la salud Sexual) de cuyo comité consultivo Mariela es Parte. que es parte.

Fuente en uno de los edificios que custodia La Plaza del Ciudadano, Estocolmo. Foto: Carlos M. Estefanía

Fuente en uno de los edificios que custodia La Plaza del Ciudadano, Estocolmo. Foto: Carlos M. Estefanía

En su paso por la capital sueca la jefa de CENESEX ofrecerá una conferencia en la asociación de estudios obreros ABF , actividad que auspicia la auto denominada Asociación Sueco Cubana.

La conferencia titulada precisamente “Sexo y el socialismo en Cuba”, será en español con traducción al sueco, el día Martes 16 de junio a las 18.00 horas, con entrada libre y Entrada libre y gratuita, la dirección: ABF-huset, Sveavägen 41 •

Suecia que ha otorgando asilo a numerosos gays cubanos por su inclinación sexual podría convertirse en un lugar “delicado” par alas conferencia de Mariela.

Si bien la hija de Raúl, con toda la autoridad que esto le confiere y siguiendo la huella de su predecesora al frente del CENESEX, Mónica Krause, se ha anotados varios puntos en lo que al reconocimiento institucional de la homosexualidad se refiere, sobretodo tras anunciar el inicio de las operaciones de cambio de sexo en Cuba, ni ella, ni quienes le apoyan dentro y fuera del paí han podido tranformar, al menos en el grado de Escandinavia, la vision de la sociedad cubana ante las relaciones con el mismo sexo.

Lo anteriormente dicho se confirna con el comunicado enviado ayer desde España a Cuba Nuestra, por la asociación Colegas, donde se asegura que continua la represion homosexuales y transexuales en la isla .

Al mismo tiempo, ha de reconocerse la capacidad de diálogo que tiene Mariela, a diferenncia de otras figuras de la dirigencia en Cuba, un respeto por quien opina diferente que quedó demostrado durante su encuentro con la bloguera disidente Yoani Sánchez.

Siendo así, la visita de Mariela a Estocolmo se convierte en una gran oportunidad única para que nuestra colonia intercambie criterios sobre el tema de la sexualidad en la Cuba de hoy, para desarrollar un buen debate en el que participen todos los cubanos residentes en esta capital escandinava, lo mismo gays y lesbianas que heterosexuales, lo mismo activistas del oficialismo como de la oposición, no lo dejemos pasar.

Estocolmo 072

Anuncios

4 comentarios to “Mariela Castro en Estocolmo: “El sexo y el socialismo en Cuba””

  1. Julio Cesar Soler 20 junio 2009 a 2:30 PM #

    A modo de chiste… “LA risa es un asunto muy serio” recordando a Chaplin…

    No debe ser fácil crecer, en un país tan homofóbico como el nuestro, en donde el culto fálico es el Alter Ego de toda una estructura social nacional ( pilar de una nacionalidad) en el seno de una familia en la que al padre, la gente del barrio, le llama “La China”…jajajaja

  2. Julio Cesar Soler 20 junio 2009 a 2:29 PM #

    A modo de chiste… “LA risa es un asunto muy serio” recordando a Chaplin…

    No debe ser fácil crecer, en un país tan homofóbico como el nuestro, en donde el culto fálico es el Alter Ego de toda una estructura social nacional ( pilar una de nacionalidad) en el seno de una familia en la que al padre, la gente del barrio, le llama “La China”…jajajaja

  3. Alberto Cardenas 30 mayo 2009 a 8:58 AM #

    Esta NeNa oportunista no estara pensando ser un dia la que ocupe la silla de su Padre en el Comite Central? Que hable aqui del Mercado Negro en Cuba del hambre y de la falta de libertad! Luego que hable de lo que gusta su Padre. ok

  4. Raul Colon 29 mayo 2009 a 2:48 PM #

    Como me dice un amigo gay cubano de Montreal y en estos temas creo que son ellos quienes tienen la palabra en primer lugar: “He ahí el dilema, que es como que un blanco dirija una organizacion defensora de los derechos de los negros o algo parecido. Por mucho que una persona ajena al grupo en cuestión esté sensibilizada, no hay nada como sentirlo en carne propia.Y en este caso la cosa apesta demasiado porque su pertenencia a esa familia, por mucho aire que ella se quiera dar de aperturista, es pura pose. Bien que lo ha demostrado.” Sobran comentarios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: