Para actualizarnos con Europa Actualidad 48-junio 2009

28 May

boeltincanario

A las Canarias las llevamos los cubanos muy hondo en el corazón, de ellas heredamos no solo la sangre sino un modo muy peculiar de hablar el castellano. En lo particular le agradezco a esas islas haberme dados cosas muy importantes, entre ellas entre buenos amigos y colaboradores a esa gran cubanista isleño que es el Catedrático Manuel de Paz, así como haberme honrado en el 2002 al concerderme compartidamente un premio periodístico que mucho valoro; el Leoncio Rodríguez, que otorga el diario El Día, muy buen periódico por cierto.

Y es por ello que agradezco el envío desde hace tiempo del boletín Europa actualidad desde esas islas maravillosas, que realizan mancomunadamente los colectivos A.F.I.Sc. “eu’93” ; “Jóvenes de Europa’93”, Discap-Eu-Can, Migra-Eu-Can, Las Tertulias eu’93, y Las Tertulias de Eu-Can, y el Programa radiofónico, “Buenas noches… © norte”.

Estan apoyados por el gobierno de Canarias y los editores del la publicaciób tiene su Sede Central en San Cristóbal de La Laguna – Tenerife.

Su director, a propósito de la publicación hecha por por sus editores del un libro de memorias de mi amiga la octogenaria cubana Carmen Gamoneda, me escribía en días recientes contándome que Europa Actualidad es un Boletín que nació en la radio, en una emisora local, allá por 1994, donde ellos hacían cursos radiofónicos y concursos entra los ciudadanos y en especial entre colegios.

Me explica que el personal que está a su cargo en el Boletín, esta formado por alumnos de Ciencias de la Información, con algún grado de discapacidad de movimiento, personas que estudian por cursos libre con cierto asesoramiento de él y que van ganando con este trabajo la confianza y seguridad, que algún burócrata prejuiciado les resta.

Sin embargo, lo que testimonia Fernando es el alto grado de profesionalidad que muestran estos estudiantes, quienes entre otros grandes méritos tienen el de haber elegido a Carmen como un ejemplo vivo, supongo que por la fuerza que mantiene a pesar de sus tantos años y ya sabemos que la edad suele ser el peor y mas segura de todos nuestras posibles minusvalías, sin embargo Carmen se ha revelado contra ellas, como lo hacen estos jóvenes minusválidos para regalarnos un material fresco e interesante, como este número.

Yo le recomiendo esta edución correspondiente al mes que entra, en ella puede usted leer sobre lo humano y lo divino: desde la tragedia del El inmigrante albino que llegó a Tenerife pide asilo “porque se lo querían comer” hasta la relación la historia del ladrón capturado por una peluquera y convertido en su esclavo sexual, pasando por temas interesantisimos de la cultura, la ciencia y la política que de Canarias, España, Europa y el mundo. Seguro le interesará.

Así que no espera más y baje su boletín pinchando acá: Boletin Nº 48-Junio-09

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: