Cuando el aprendiz de totalitario se disfraza de republicano

6 Abr

República,  según el diccionario de la RAE: (Del lat. respublĭca). 1. f. Organización del Estado cuya máxima autoridad es elegida por los ciudadanos o por el Parlamento para un período determinado.

Una especie de agencia propagandística del régimen cubano,  denonimada Virtin Red Informativa,  con la dirección virtin@une.net.co  me está enviado sus boletines desde  ayer, y yo,  que a fuerza de leer Granma y Juventud Rebelde he desarrollado la capacidad de obtener información,  aún de los materiales más tendenciosos o censurados,  no le hago asco a los envíos y me entrego a la lectura.

En esta ocasión Virtin me manda un artículo titulado:  La hora final de Carlos Alberto Montaner , que enlaza a un periódico llamado LaRepublica.es

Si revisamos la publicación “republicana”, descubrimos que ni es tan libre, ni para un ciudadano informado como se enuncia en su lema,   lo que nos encontramos es un panfleto con un obsesivo ataque a los exiliados cubanos y demasiados miramientos con La Habana, otra que bien baila.

En particular el fuego se lo abren a la Fundación Nacional Cubano Americana, precisamente ahora que ese grupo se enmenda,  se aparta de la intransigencia y,  quizás bajo los efectos de la lectura de Cuba Nuestra,  comienza a seguir una estrategia inteligente, por no decir progresista,  hacia los cubanos de la isla,  se acercan al demócrata Obama en plena campaña presidencial y se pronuncia en contra de las restricciones que separan a los cubanos de afuera de los de adentro, en otras palabras  se alejan de la derecha y desplazan del centro al Montaner quien casi 20 años atras logró aglutinar a la oposición moderada  precisamente por su cultura dialogante, la más “republicana” de la diáspora.

Al mismo tiempo los republicanos de La Republica, que son los mismos que infiltraron la última republica española con agentes de la Cheka,  le entregaron su oro a Estalín y que combatieron a quienes de verdad querían hacer de esta un paso al socialismo, ahora se encuentran embobados con esa caricatura de Mussolini que es Chávez. Por no hablar del demagoguillo sin gracia de Rafael Correa, de cuyas denuncias de intentos de desestabilizar a su gobierno, se hacen eco, como si no supiéramos que esas son las coartadas que usan los aspirantes a dictadores para enterrar precisamente los regimenes republicanos, desde los tiempos de Cesar hasta los de ese Franco que La república parece haber olvidado, dado los amigos que se echa.

Bandera de la Segunda República Española, la que duró entre el 14 de abril de 1931 y el 1 de abril de 1939. De ella quieren apropiarse neocomunistas como Julio Anguita, aquien los auténticos republicanos debemos decir. "NO PASARAN"

Bandera de la Segunda República Española, la que duró entre el 14 de abril de 1931 y el 1 de abril de 1939. De ella quieren apropiarse neocomunistas como Julio Anguita, a quien los auténticos republicanos debemos decir: "NO PASARAN"

Debo decir que hace tiempo sigo a estos republicanos, en cuanto opositor a las monarquías me interesan muchas de las cosas que dicen contra su Rey, mas precisamente por oponerme a cualquier tipo de despotismo les rechazo cuando noto quienes son sus amiguetes,  y es que estos “republicanos” no son otra cosa que un grupo de comunistas que explotan para sus fines los ideales amplios del republicanismo, al punto que no se sabe que es peor, si que los Españoles sigan comandados  por un rey -lo cual no me gusta nada- o que la alternativa venga de manos de estos defensores de un régimen nepotista como el que existe en Cuba.

Hoy por hoy no comparto las ideas de Montaner, ni su estrategia para Cuba, mas no por ello dejaré de reconocer que me gusta leer sus libros y artículos, de los que siempre se aprende algo, y aunque asi no fuera, jamás consideraré valido que se acuse  al que difiere,  de ser agente secreto de nadie – cosa por cierto  que sí ha ocurrido desde la página de öa ULC, donde no ha faltado el personajillo, probablemente el verdadero agente infiltrado en las filas del liberalismo que Montaner comanda, que nos acuse de ser castristas encubiertos, solo porque señalamos a la oposición, como hacemos con el regimen de La Habana, allí donde está lo malo, es decir lo que no salva y si daña a nuestros hermanos en la patria.

En cuanto a La República, en lugar de centrar el fuego contra Montaner, que por  más  liberal que sea  -ocurre que en la Penísula, donde ha vivido parte de su vida el e politico cubano,  los liberales terminaban “cuadrando la caja” con  reyes a su gusto-  es un republicano, lo debía centrar en el régimen cubano, despótico como el que más, un gobierno que se ha dedicado a desacreditar el ideal republicano con la zaña de los fascistas.

Naturalmente no lo harán y es que lo de republicano es una tapadera para los editores de La República, la misma hoja de parra que fue en otros tiempos la palabra izquierda para ocultar, mezclar y confundir a los estalinistas, con toda suerte de socialistas, ahora no se trata de pasar por izquierdistas, sino por republicanos,y todo les ayuda, hasta series tan buenas como Amar en Tiempos revueltos, o “Cuentame como paso” donde a los comunista,  se les dibuja como luchadores por la libertad, cuando en realidad a lo que aspiraban, sin Moscú no les dejaba en la estacada, como muchas veces hizo con los crédulos maquis, es a crear un régimen tan opresivo o aún más que el Franquismo.

Sin embargo, no importa la ignorancia del pueblo español, los olvidos o las manipulaciones de una media etatal realista -en el sentido de monárquica- que premió a los coumnistas por paralizar la revolución en tiempos de transición,  condecendencia con la monarquía,  la defensa que hacen del régimen cubano los delata, recordemos el dicho, dime con quien andas y te diré quien eres. Si ustedes son republicanos, entonces nosotros somos marcianos

San Nicolás del Peladero, programa del la televisión cubana destinado a desacreditar la tradición republicana de los cubanos. Los republicanos españoles de La república apoyan al promotor de este tipo de espacio

Agradezco al lector Rosendo Lopez-Gottardi por haberme escrito comentando  y señalando las faltas que se nos escaparon en al perseguir ideas y descuidar el texto original. Nota del 12 de abril de 2009
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: