Pablito Milanés en Estocolmo: más por los derechos de los cubanos que por los espías

30 Mar

Afiche anunciando el concierto de Pablo Milanés en Estocolmo. Foto: Carlos M. Estefanía

Afiche anunciando el concierto de Pablo Milanés en Estocolmo. Foto: Carlos M. Estefanía

 

Vuelvo a encontrarme con el compatriota que iría al concierto de Pablito Milanés. Le pregunto si como cuentan los no cubanos de la “sueco cubana” organización vanguardia del Castrismo en Suecia, hubo gritos de “Cuba sí yanquis no” en el concierto del 27 de febrero. Dice que sí, y como ya sospechaba, entre los latinoamericanos que abarrotaban la sala de concierto, no entre los cubanos, ¿qué extraño verdad?

Y Pablito, ¿hizo alguna declaración al respecto?

Pregunto al cubano; mi amigo me contesta que la única declaración política del cantante fue realizada por éste al presentar una canción, en la que se criticaba las restricciones de salida y entrada que se le imponen a los cubanos, no sólo por parte del gobierno cubano, sino también por el norteamericano. Muy bien por Pablito, aplausos. También por los cubanos que no se sumaron a la gritadera de sloganes dentro de  la masa latina.

En cuanto a esa parte de la inmigración latinoamericana en Estocolmo, que fue a usar a Pablito para sus cosas (por no decir bicotear el concierto) y que con el fin de las dictaduras ya no le queda ni el honor de llamarse exilio, solo queda decir: valiente izquierda, que no capta el mensaje del trovador sobre lo que de verdad quiere el pueblo cubano, valientes “solidarios”, que prefieren estropear un concierto con pancartas afuera y consignas adentro que a ningún cubano, salvo al los del gobierno, interesan, valientes revolucionarios que prefieren vivir lejos de sus patria, en un frío y lejano reino europeo – mal menor de los cubanos en Suecia- a trabajar por el socialismo en las repúblicas americanas -hoy, tolerantes y abiertas a sus ideas- donde nacieron.

Momentos del Concierto

Anuncios

Una respuesta to “Pablito Milanés en Estocolmo: más por los derechos de los cubanos que por los espías”

  1. janczeck 1 abril 2009 a 1:18 AM #

    Yo he tenido la ocasion de estar en el mismo lugar qur el,intimamente y
    solo puedo decir que en ninguna de sus manifestaciones me senti mal en aquel lugar cosa que no puedo decir del otro(Silvio)una vez Pablo tenia
    un concierto en la habana del este,en una tribuna al aire libre,llego la policia y comenzo a recoger a todo el que veian un poco raro y cuando acabaron de llevarse al ultimo que a ellos les habia parecido dejaron los camiones lleno de personas y alli delante de todo el mundo dijo:No hay
    concierto mando a los musicos de el a recojer y partieron esa es una de las tantas cosas que le visto hacer,alguien puede criticarlo por que vive alla y por que cada cual es dueno de sus actos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: