Trata de “blancas”

27 ago

Médicos cubanos llegan a Brasil. Fotos: Rogério Tomaz Jr.

 

¿Qué pasa con la trata de batas blancas Cuba-Brasil, según Veja?

En Brasilia, la viceministra cubana de salud Márcia Cobas, niega la ‘mercantilización’ de los médicos. Por algo tendrá que hacerlo.

Apenas dos días después de desembarcar en Brasil para el Programa Más médicos, los médicos extranjeros tenían pruebas de que los profesionales cubanos no podrán disfrutar de la misma libertad que los demás participantes en el proyecto por parte del gobierno federal.

En lo que fue considerado como el momento más tenso desde la llegada de los cubanos en Brasilia, el Viceministro de Salud de Cuba, Marcia Cobas, dio órdenes estrictas de que los médicos no abandonan los lugares donde se alojaban para hacer cualquier tipo de actividad el ocio. Los médicos están alojados en las zonas militares de Brasilia, con acceso restringido. Los hombres están en el Alojamiento de la Guardia Presidencial y la mujeres en el Batallón de Caballería Montada.

Según Veja, durante la misión en Bolivia, los médicos cubanos siguieron la cartilla dictatorial. En la vivienda, la segregación entre los médicos es evidente. “Los cubanos tienen dificultades para hablar”.

Más información en portugués en: http://veja.abril.com.br/noticia/saude/cubanos-nao-podem-deixar-alojamento-diz-estrangeiro

No es que esté mal que los estados colaboren en el tema de los servicios médicos. Por contrario orgullosos estaríamos los cubanos de que nuestros galenos una vez cumplido su deber con el pueblo que les educó le tendieran una mano al resto de los pueblos del mundo, lamentablemente no podemos estarlo cuando la motivación de este tiepo de internacionalismo, es más que el humanismo, la propaganda en favor de un régimen inhumano, que para materializar su ayuda internacional pasa por encima de las necesidades propias del país en cuanto este tipo de servicio, esto por no hablar de la descarada explotación a la que son sometidos nuestros trabajadores de la salud por el patrón estado.

En resumen que intente paliarse las injusticias que pueda haber en Brasil ahondando la injusticia que ya existe en Cuba y nadie quiere ver, que para vestir a un santo se haya desvestido a otro, en este caso a los cubanos, esos con los que el Estado emplea cada vez más descaradamente, como si fuera buena, la llamanda “medicina alternativa”, como hacían nuestros antepasados taínos; mientras que la otra, la occidental, cara y desarrollada, la pone cada vez más al servicio del extranjero, aunque también lo time de vez en cuando, si está dispuesto a aflojar sus euros, con el mejunje de algún brujero.

La viceministra cubana de salud Márcia Cobas en el momento en que el Ministerio de Salud de Brasil firmaba el miércoles 21 de agosto, un tratado de, cooperación a largo plazo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para atraer a médicos extranjeros a Brasil, a través del programa más médicos. En virtud del acuerdo, se define la llegada de 4.000 profesionales procedentes de Cuba a las vacantes que no fueron elegidas por selección individual brasileña o extranjera. Fotos: Erasmo Salomón – ASCOM / MS

About these ads

Una respuesta to “Trata de “blancas””

  1. juliosoto43 27 agosto 2013 at 2:50 PM #

    Los médicos cubanos en Brasil y en todas partes donde son estacionados tienen entrenamiento de sus manejadores para tomar información sensible de las poblaciones que atienden. Esta información que ellos dan la entregan a las autoridades naciionales a través de sus manejadores cubanos y pasa finalmente a la CIA que la convierte en inteligencia para sus usos y fines.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.513 seguidores

%d personas les gusta esto: