Entrevista con la actriz cubana Judith González, creadora e intérprete de “Magdalena la Pelúa”

19 mar

magdalena12009-3-17

Por Carlos Manuel Estefanía.
Director de CubaNuestra

Debo agradecer a la gestión incansable de nuestra colaboradora Carmen Gamoneda, en contacto la realización de esta entrevista con Judith González, la gestora de un personaje perfecto, completo, cerrado, tan bien elaborado, que cuesta creer en la existencia de un actriz encarnándolo, se trata de Magdalena la Pelúa, un ser que se mueve entre el retrazo mental y la picardía, una personaje ocurrente mitómano y cubano hasta los tuétanos, que parece salido de la imaginación de un Onelio Jorge Cardoso, o rescatado de nuestros campos y pueblos por aquel coleccionista de costumbres y leyendas cubanas que fue Samuel Feijóo.


 

Carlos Manuel Estefanía: ¿De que parte de Cuba eres?

Judith González: Soy natural de Ciego de Ávila Cuba.

Carlos Manuel Estefanía:¿Qué puedes decirnos de tu familia?

Judith González: Hija de una maestra y un chofer de alquiler. Hermana de 4.Y mi infancia es el recuerdo más lindo, es la etapa donde veo a mi familia mas unida y estable.

Carlos Manuel Estefanía:¿Que estudios realizaste en la isla?

Judith González: Estudié en la ENIT (escuela de instructores de teatro) y me gradúo en el año 92

Carlos Manuel Estefanía:¿ Que puedes contarnos tu trabajo artístico allá y tu salida de Cuba?

Judith González: Salgo de Cuba en 1995, después de cumplir mi servicio social en Guanabacoa en el pequeño teatro de la Villa haciendo teatro infantil. Llego a Estados Unidos a la ciudad de las Vegas cruzando la frontera porque la vía que encontré para mi salida de la Isla fue México y caigo en las Vegas. Allí estuve 8 meses y loca por volver a estar entre cubanos me pago el pasaje en avión para la linda Ciudad de Miami donde radico hace ya 13 años y a la que me he acostumbrado muy bien es fácil aquí se siente el calor de mi Tierra pero confieso que también las nostalgias están presente..es que estamos tan cerca y tan lejos a la vez de la Cuba Nuestra.

Carlos Manuel Estefanía: ¿Que trabajos realizaste antes de sumarte al elenco de Megatv?

Judith González: Mis primeros anos fueron muy difíciles acostumbrarme a un mundo muy diferente, cosas nuevas ,olores diferentes, comidas distintas y aprender a conducir ah!!! y la ausencia de mi familia. Habiendo estudiado y graduada de universidad y ahora me tocaba trabajar donde hubiera el huequito, porque eso si he trabajado mucho y muy duro y de eso aprendí hacer una mujer muy fuerte y sin miedos. Entre nos estoy orgullosa de mi..porque con solo 22 anos ya me vi solita y en un país extraño pero me propuse ir por el camino correcto y aquí estoy sin hacerle daño a nadie y con un millón de amigos.
Ya fue en el año 2004 cuando paso un casting donde me escogen para un esquech en un programa llamado Dinamitados alternaba entonces ese programa en la tele y banaba viejitos en un Home trabajo que hice siempre con mucho amor.

Carlos Manuel Estefanía:¿Desde cuando conoces a Alexis Valdés y como se inicia tu colaboración con él?

Judith González: Un año mas tarde llega Alexis Valdés con su programa Seguro que Yes y le gusto mi trabajo y de su mano fue conociendo su humor y entrando en su cuerda estoy muy feliz de estar a su lado para mi es un excelente humorista, director ,productor un Creador del buen humor con un excelente gusto.

Carlos Manuel Estefanía: ¿Puedes contarnos quien es Magdalena?

Judith González: Magdalena Pérez de Corcho natural de Bollo Manso ( pueblo que esta a las afueras de holguín) es una mujer llena de vivencias y lista para contarlas llega a Miami en balsa sola y encuentra un refugio en el programa de Alexis.

ESTA NOCHE TU NIGHT 06 03 2009 MAGDALENA

Carlos Manuel Estefanía: ¿Se inspira en algún personaje real?

Judith González: Magdalena y Judith tienes cosas en común la verdad, la sencillez y la nobleza..Quizás Magdalena no las piensa para decir pero Judith si y mucho.
El lenguaje de Magdalena y sus historias las creamos cada día un grupo. Entre ellos Alejandro Robles, Ramón Fernández Larrea, Gustavo Ríos, Carlos Marrero, Alexis Valdés y yo una servidora. Este personaje surge de un personaje real que conocí en mi pueblo a la que desde niña siempre miraba pasar por el parque de mi Ciego De Ávila.
Magdalena podrá parecerse a muchos personajes pero la verdad cualquier coincidencia es pura casualidad.

Carlos Manuel Estefanía:¿Tu personaje es muy convincente, al punto que se le escapó una lagrima contándole a Bayly de la muerte su novio como logras ese grado total de credibilidad?

Judith González: Mi personaje es muy real y muy creíble y eso se debe a que cuando estoy atrapada en ella eso soy Magdalena y llora cuando siente hacerlo y ríe de la misma manera, es que esta hecha con todo mi Corazón.

Carlos Manuel Estefanía:¿Que haces además de Magdalena?

Judith González: Además de Magdalena soy madre y esposa me encanta reunirme con mis amigos en mis momentos libres aquellos que están aquí y los arrastro desde mi niñez aquí de verdad hay muchos. Tengo un solo hijo ya tiene 9 anos y es mi razón de vivir, es el mayor regalo que Dios me ha dado.

Carlos Manuel Estefanía: ¿Quienes son los actores y actrices que mas te han marcado o que más admiras?

He aprendido de los grandes, Chalie Chaplin y la cubanaza Candita Quintana entre ellos y de mi Madre que me dijo: Hija tu has lo que te gusta hacer y cuando lo hagas hazlo como si fuera la ultima vez y créetelo que si tu te lo crees ya lo habrás logrado.

Carlos Manuel Estefanía: ¿Un mensaje para el lector de Cuba Nuestra?

Y para los lectores de Cuba Nuestra que les mando un abrazo inmenso y que sigamos con la luz de esperanza encendida y que si se puede solo hay que proponérselo y en serio. Todo mi cariño Judith González

Carlos Manuel Estefanía: Muchas Gracias “Magdalena”

judith

Judith González, artista cubana, creadora e intérprete de “Magdalena la Pelúa”

 

————————————————

  • José L. Martel Dice:
    5 Julio 2009 a las 11:49 AM | Responder   editarJudith:

    Eres una talentosa artista que donde quiera que te pongan, no importa el papel que desempeñes y el personaje que te encajen tu talento sobre sale sin medida alguna.

    Efectivamente gustas como Magdalena La Pelúa, pero tienes el carisma de actuación para otros más importantes y donde si se aprecie tu talento artístico indiscutible.

    Muchos éxitos te deseo de todo corazón,

    Lic. José L. Martel
    Periodista de Miami

  • ————————————–
  • About these ads

    63 comentarios hacia “Entrevista con la actriz cubana Judith González, creadora e intérprete de “Magdalena la Pelúa””

    1. mexicana 1 marzo 2012 a 1:24 AM #

      yo conocí a magdalena la peluda, un noche mientras trabaja, en la hora de cena vi en internet por primera ves a magdalena la peluda. me enamore en ese momento de ella, cuando supe su nombre real y vi fotos de Judith Gonzales me enamore ahora mas. cundo supe mas de su vida me sorprendió. ahora la AMO LA ADMIRO. me gustria verla y saludarla algun dia

      besos magdalena

    2. amy 27 enero 2012 a 3:10 PM #

      hola magdalena la pelua, yo soy tu fan numero uno, me haces reir muchisimo, en el show de alexis valdes, nunca me pierdo, los programas, tambien, me gustaria ser tu amiga, en facebook.

    3. Luciana Shaddock 19 junio 2011 a 9:23 AM #

      Thank you for every other wonderful post. The place else may just anybody get that kind of info in such a perfect means of writing? I’ve a presentation next week, and I’m on the look for such information.

    4. Enid 28 abril 2011 a 4:33 PM #

      Estuve buscando esta entrevista porque no podia imaginarme a la actriz detras del personaje, es un personaje tan bien hecho que uno tiende a imaginar que es real y que se va todos los dias del programa para su casa con ese mismo disfraz, muchas felicidades a Judith por encarnar tan bien a Magdalena que tanto nos hace reir y recordar las “cosas de los cubanos”, le deseo muchos exitos, que seguro tendra por el gran suceso que ha sido Magdalena la Pelua.

    5. ymena@fcsh.upr.edu.cu 26 abril 2011 a 4:11 PM #

      Hola magdalena
      que bien quisiera poder nfrentarme a la vida asi como tu sola para poder ayudar a los mios que tanto lo necesitan sin mas una fiel admiradora tuya y de alexis y tambien de carlos por favor saludos de mi parte para ellos,lastimas que los cubanos no podamos disfrutar de sus actuaciones que son de muy buen humor.

    6. yeney sanz gonzalez 10 febrero 2011 a 9:36 PM #

      eres increible, me encanta tu personaje y quien diria q detras del vestuario de magdalena hay un amujer tan guapa, mucho exito en tu carrera y en tu vida personal.

    7. Maria daniela montes cuencas 6 enero 2011 a 11:59 PM #

      Hola magdalenaaa felizzz año y de nuevooo tkm. cuando te veo??? sabes quiero ser la segunda pelúa llama 412321526 graciass….felizzzz añooo 2011

    8. imelda mendoza 24 diciembre 2010 a 1:39 AM #

      Uno de mis mejores programas en donde yo senti que mi alegria crecia despues de un dia tan ocupado era el de”Esta Noche tu night” cuando la presencia de un gran talento se comenzaba a conocer como era el papel de Magdalena la Pelua. Fue muy triste saber que el programa haya perdido ha este personaje que era lo maximo y que me hacia tan feliz.
      Magdalena eres lo mejor que La Mega pudo haber tenido.

    9. noemi 18 diciembre 2010 a 4:08 AM #

      HOLA JUDIT QUEN PASO QUE YA NO TE VES EN EL [PROPGRAMA ERAS LA MEJOR AHI LOS HYA MUY BUENOS PERO TU DABAS EL TOQUE FINAL
      DIME DONDE TE ENCUETRAS AHORA DONDE TE PODEMOS VER EL PROGRAMA DE ALEXIS PERDIO LO MEJOR QUIE TENIA

    10. toby 3 noviembre 2010 a 3:46 AM #

      Vivo en Cuba y siempre trato de ahorrar 6 pesos en moneda nacional para alquilar los programas de alexis valdes y muchas veces entre vecinos de confianza alquilamos varios CD de esta noche tonight para ver a magdalena que para mi entre los muchos actores que tiene el elenco es una de las mejores por no decir la mejor asi que te deseamos los que vivimos en la isla y en otras partes del mundo que sigas brillando como artista y como ser humano y que sepas que en cuba se te quiere mucho y aunque tu carrera artistica se desarrollo en EEUU ya eres mas conocida que muchos artistas de aqui por ser tan profesional en tu trabajo .Exitos te deseamos los residentes del municipio de ARTEMISA. LA HABANA

    11. Maria daniela montes cuencas 2 noviembre 2010 a 10:09 PM #

      Hola, magdalena. como estas soy maria daniela de barbacoas-estado-aragua, y soy tu fans sabes q me paresco a ti. felicidades por tu programa es muy divertido, contactame para ser la segunda pelúa

    12. Pedro Alvarez 5 agosto 2010 a 12:28 PM #

      La verdad que Judith Gonzalez en su papel de Magdalena “la pelua”, como decimos, se la comio, pues en mi casa tenemos una combinacion de nacionalidades, tenemos nicas, boricuas, cubanos y gallegos, todos disfrutamos de ese pesonaje de Magdalena la pelua, cuando llega ese momento, hasta mi nieta de 7 años le fascina.

      Ese canal creo que es mucho lo que ha perdido y mas aun, que ya ultimamente ponen grabaciones viejas, esta para mi comparando con el base-ball esta en el sotano, cuando me doy cuenta que es una grabacion, ya cambio a otro canal.
      Le deseo mucho exito a Judith, que DIOS me la acompañe y bendiga, pues se lo merece y seguro que ella en cualquier parte va a seguir triunfando.

    13. Marìa de los Angeles Morejòn 17 julio 2010 a 10:56 PM #

      Judith: No sabìa de tu ausencia en Esta noche, soy una escritora cubana recièn llegada que hice cuatro programas humorìsticos en Cuba, entre ellos Sabadazo, tengo algo para ti, pero como no sabìa còmo localizarte se lo enviè a Alexis Valdès. Dime còmo nos podemos contactar para hacèrtelo llegar a ti personalmente. He hecho teatro tambièn en Cuba, humorìstico por supuesto, mi primer trabajo humorìstico de tv lo hizo Alexis, he trabajado con Boncò, Carlos Otero, Zenia Marabal, Enrique Almirante, Manolìn Àlvarez y otros. Si te quieres comunicar conmigo hazlo a travès de mi email que està consignado arriba. Un mundo de aplausos para ti de, Marìa de los Angeles Morejòn

    14. liliam 21 mayo 2010 a 11:57 PM #

      que pasa con magdalena que no esta en el preograma de alexis hace tres noches que no lo pongo porque sin ella no es lo mismo

    15. Rossybell XDD 19 mayo 2010 a 9:11 PM #

      Hola, edwalys la del siguiente comentario arriba lo que te digo es que magdalena la pelua no es fea, y tampoco tienes los dientes picados así que no hables lo que tienes es envidia bueno niña no sea lokkk y habla con razón…jejejeje…bueno saludos a magdalena…XDD

    16. Bella bella 19 mayo 2010 a 9:08 PM #

      Hola hello hello, rossy tienes razón esa chamita como que es envidiosa<<<<voten: chikos y chikas que envien comentarios y que voten que edwalys la del comentario siguiente arriba…no hablemos mal de magdalena okk: en sus comentarios el que escriba….(SI va por la edwalis) y el que escriba (No va por los chikos mejores respetuosos a magdalena la pelúa)voten por No…comentario mal groseros

    17. Rossybell XDD 19 mayo 2010 a 9:03 PM #

      Hola, edwalys te digo algo ella nop tiene dientes podridos, deja la envidia, y nop es lok, todo lo que haz dicho ella lo hace pero con chistes y fijate que tuuu estas perdida jajaja.. bueno saludos judith… magdalenita la pelúa….saludos

    18. MILEIDYS 18 mayo 2010 a 11:24 PM #

      HOLA YO ME LLAMO BEIRYS MILEYDYS FONSECA CORDERO SOY CUBANA Y TE QUIERO VER ME GUSTA MUCHO TU PERSONAJE MAGDALENA LA PELUA Y CUANDO TE VEO POR LA TELEVISION HA Y TAMBIEM ME GUSTA COMO ACTUAS PERO OJALA QUE MAGDALENA DURE MUCHO ADIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TE QUIERO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y TE LLEVO EN MI CORAZON ME GUSTA COMO ACTUA

    19. Edwalys 17 mayo 2010 a 12:46 AM #

      ELLA ES MUY FEA Y TIENE LOS DIENTE PODRIDOS Y ES MUY LOCA ESGRIBEME ORITA AL CORREO LA.NEGRITALINDA05@HOTMAIL.COM

    20. elba caridad diaz rich 27 abril 2010 a 12:06 AM #

      HOLA SOY CUBANA ME GUSTA MUCHO YUDIT GONZALES CREO QUE CUALQUIER PERSONAJE LO VA HACER BIEN,,,,PERO OJALA QUE MAGDALENA DURE MUCHO….PIENSO ,,,QUE CONTRA MAS ACTUE,,,MAS VA A CUSTAR EL PERSONAJE,,,,DEMUESTRALAPERSONA CON TRETRAZO MENTAL ,,OCURRENTE Y CARIÑOSA ,,,QUE TODO ESPERAN ALGO DE ELLA, POR ESTA RAZON EL PERSONAJE DEBE DE LUCHAR POR MANTENER SU IMAGEN ,,AUNQUE HAGA OTROS PROGRAMA,,EN HORA BUENA YUDIT,,,SIEMPRE MIRO TUS PROGRAMA,Y CADA VES LO HACES MEJOR,,UN SALUDO PARA TI ALEXIS VALDES..

    21. HERGO 26 febrero 2010 a 5:29 PM #

      PARA MI MAGDALENA, ES EL PERSONAJE DE LA DECADA EN LA TELEVISION DE MIAMI Y EN CUBA PORQ ESTE PROGRAMA SE VE MUCHO EN CUBA, SU SENCILLES Y DULSURA HACEN QUE ESTE PERSONAJE FUNCIONE SIEMPRE Y LLEGUE AL CORAZON DE TODOS. ALEXIS O PRODUCTORES MAGADALENA SE MERECE UNA SERIE O PELICULA DE VERAZ QUE FUNCIONARA COMO EN SU MOMENTO FUNCIONO CANTIFLAS O LA INDIA MARIA. ARRIBA QUE AHORA ES EL MOMENTO.. BESOS MIL MAGDALENA MI PELUAAAAAAAA…….

    22. Roberto Lorenzo 14 febrero 2010 a 7:49 PM #

      Saludos a judit Gonzalez , yo no me habia podido reir tanto en mi vida haste que vi tu personaje , estoy acostumbrado a ver muchas obras artisticas , y el personaje que haces es lo mas creativo que e visto , agradezco en primer lugar que estes entre nosotros dando lo mejor de ti . y que por favor no abandones el personaje. Gracias. Roberto Lorenzo

    23. CAROLINA Y KIKI DE MIAMI 10 febrero 2010 a 1:08 AM #

      EEEEEEEEEERES LO MEJOR MAGDALENA, FIJATE Q AVECES LLEGO CON UN ESTRES DE MI TRABAJO Y CUANDO TE VEO ES UNA COSA QUE DE SOLO VERTE SALIR ME RIO Q MI MARIDO KIKI ME DICE BABE ELLA NO AH HABLADO Y LLA TU TE ESTAS RIENDO ERES PARTE DE MI VIDA PORQUE EL REIR TE QUITA EL ESTRES ESOERO MUY PRONTO VERTE IN THE PLACE

    24. mercedes milagros 9 febrero 2010 a 7:30 PM #

      Hola Judith,hoy he leido tu entrevista,muy linda,y se ve que tienes un corazon en el medio de pecho,te admiro desde que te conoci,y te vi en la television,ahora te admiro mucho mas,yo soy hajada de,Candita Quintana,me encanta que la jente se acuerden de ellla,ya que aqui son pocas las personas que le recuerdan y la nombran,un ser humano,que solo sopo hacer el bien a los demas,sin mirar,nada,pero bueno si algundia quieres saaber mas de mi madrina,no dudes en preguntarme,que siempre estare dispuesta a hablar de ese talento que fue,mi madrina,Candita Quintana,un beso,alguien que te edmira de todo corazon y que te puede,querer como una madre,pues tengo hijos de tu edad,Mercedes,que Dios te acompane en todo momento, ti y a tu nino,chao

    25. Jene Ruano 2 febrero 2010 a 4:11 PM #

      Que agradable es el personaje de Magdalena la Pelua! Su encanto esta hallado en su inocencia, fraqueza de hablar, forma carinosa, corazon sincero, y cara honesto. Soy Americana, y, a pesar de la falta de humor con que eramos criados, gracias al Senor que aprendi hablar Espanol (en la mejor forma, Espanol Cubano!) de mi querido esposo. Por medio de eso, he aprendido de reir simplemente por el gozo de reir, a las cosas sencillas e inocentes que Magdalena la Pelua apamente caracteriza y representa. Me siento la alegria hasta mis dedos de los pies, entre mi tuentano y conyuntura, realmente es un placer su programa! Gracias.

    26. Ismael Fontanez Garcia 28 enero 2010 a 7:50 AM #

      Solo para felicitarte en el gran exito que tienes y te dire que te veo casi todos los dia y eres todo un tesoro de mujer. Gracias por todo lo que aportas para nuestras vida….Hasta luego cuidate y mucha suerte….

    27. Cubanito en Madrid 20 enero 2010 a 2:30 PM #

      Una amiga me pasó un día un link de Magdalena la Pelúa. Sinceramente, lo abrí prejuzgando porque últimamente no es que me guste mucho lo que se hace en el apartado humorístico en nuestra isla… ni fuera. Parece como si el arte de hacer reír se hubiese estancado y se recurra siempre al doble sentido, a lo grande que la tienen los negros y poco más.

      Bueno, esta señorita es como unos pastelitos que vendían un viejito allá en mi barrio de la Habana Vieja. ¡DE MANTEQUILLA Y HUEVO Y SE ME FUE LA MANO! Así los anunciaba.

      Judith, eres una humorista excepcional. Sencillamente abstracta, humana y sin complejos. La caracterización es de lo mejorcito que he visto. Me haces llorar, no reír, eso fue al principio. Ahora es verte y el lagrimal se me afloja.

      Brutal. Eres sencillamente brutal. Actriz de los pies a la cabeza. Y muy hermosa. Porque esa es otra… ¡tremenda diferencia en Magda y Judith!

      Un quiero

      Yo

    28. Carlos Fert 7 enero 2010 a 4:50 AM #

      Me parece que usted ha hecho una alusion perfecta sobre esta artista que con su papel genial hace divertir a todo el mundo en momentos tan dificiles provocados por la crisi que se vivie actualmente.
      Nos gustaria saber sobre los restantes artistas que integran el elenco de Esta Noche to Night

    29. la mami de nico 9 diciembre 2009 a 11:18 PM #

      Hola Magdalena solo quiero decirte que mi hijo te adora no habla apenas dice unas palabras y en la tarde solo quiere quiere tunaiiii (tunight) y quiere a malenaaa apenas cumplira 2 años pero es un fiel admirador tuyo, de alexis y del cucutaka. Dios los cuide por crear un programa que une a la familia y mira que de esos ya quedan pocos. Saludos desde California. Por cierto yo soy mexicana y mi familia que vive alla solo se la pasan buscandote por internet pues les encanta tu humor..
      Saludoss

    30. Jose Morillo 1 diciembre 2009 a 1:18 AM #

      Ojala y algun dia puedas hacer una presentacion en venezuela, estado zulia tienes muchos admiradores magdalena alegras con ese papel tan espectacular que haces sin duda alguna eres la mejor <3

    31. EL SUPER DESDE CUBA 24 noviembre 2009 a 3:10 PM #

      ESTE PROGRAMA ES MARAVILLOSO Y ADEMAS TIENE UN ELENCO FENOMENAL, ALEXIS LO CONOSCO DESDE QUE VIVIA EN CUBA, Y SE QUE ES EL MEJOR ACTOR, HUMORISTA Y MUSICO ADEMAS QUE CONOCI, PERO ESE PERSONAJE DE MAGDALENA ES ESPECIAL, AQUI EN CUBA NOS PASAMOS LOS PROGRAMAS DE MEMORIAS EN MEMORIAS… LES DESEOOOO MUCHOS EXITOS Y SIGAN ASI QUE CUBA LOS QUIERE MUCHISISISISISISISISISISIMO, DIOS QUIERA QUE ALGUN DIA YO PUEDA IR A VERLOS A SU PROGRAMA,SALUDOS A ALEXIS DESDE CUBA Y UN BESOTE ENORME A MAGDALENA… ISCULPEN A JUDIT

    32. osvaldo estrada 2 noviembre 2009 a 2:38 AM #

      estudie en ceballo 6 y tengo 37 años te conoci en la foto pero porque un amigo me dijo que heras tu nunca me lo imaginaria un besote desde de cuba yo hacia teatro con el instructor luis martines (mula ciega) junto a leslie que creo esta por alla un beso grande y sigue asi

    33. Gertrudis de Rep. Dom. 18 octubre 2009 a 3:40 AM #

      Me gusta mucho su personaje, tan picaresco e ingenua, no se altera, es sencible, pero mas que todo dice las cosas con una naturalidad, como de niña inocente, desde que la vi por primera vez me encanto y cuantas veces puedo veo el programa, me fascina, es mi preferida ..Me gusta el programa porq es diferente. Que Dios le di vida y salud para que siga hacia adelante y deleitandonos con sus ocurrucencias, una abrazo desde este lado del oceano, Republica Dominica

    34. luis flamenco 11 octubre 2009 a 10:32 PM #

      mi esposa y yo no la conocemos personalmente pero la queremos,nos encanta verla ,es nuestra preferida te felicito judith por ese enorme personaje . saludos y dios que te bendiga magdalena . luis y daysi de el salvador

    35. Rita maria 8 octubre 2009 a 10:52 PM #

      Muchas felicidades! por ese personaje, que ha cautivado al publico! de donde quiera que te vemos! nos da gusto a nosotros los cubanos que nos encontramos aqui en cancun! y somos muchos! soy la excantante del cuarteto genesis de cuba, y miles de besos para alexis valdez exelente amigo!

      saludos afectuosos!y que DIOS LOS BENDIGA!

      RITA MA. RUIZ MARTINEZ.

    36. raynel 6 octubre 2009 a 6:12 AM #

      Es increíble pero por mas consiente que este y seguro de que es un papel de haces aveces pienso que es real te felicito por tu carrera y te deseo lo mejo y sigue con ese papel por que en realidad nadie lo podrá hacer mejo que tu felicitaciones.

    37. Alfredo 3 octubre 2009 a 6:56 AM #

      Te felicito hojala un dia pudieras venir a mi ciudad salt lake city ut por supuesto con todo el show.

    38. judith 3 octubre 2009 a 6:45 AM #

      Soy mexicana ‘me encanta El progrma estate noche x ver amagdalena la pelua eres linda

    39. Jackeline 25 septiembre 2009 a 6:07 PM #

      Me encanta tu talento eres especial y en verdad me lo gozo cada vez que veo tus programas que siga asi con mucho exito ah, y eres hermosa dos veces . y voy averte hotel san juan cuidate

    40. Neirelys 12 septiembre 2009 a 8:56 PM #

      Eres buenicima sin duda quisiera verte en vivo y disfrutar de serquita tu talento yo y mi novio somos fanaticos a ti y a Ale , honestamente me duele saber que en cuba no huvieces podido mostrar lo encantadora que eres , ”pero como todo el cubano inventa ” jajajajaja el que tiene el cablecito te ve y eres muy querida , para que veas que lo bueno no se oculta TE AMAMOS MAGDA

    41. Neirelys 12 septiembre 2009 a 8:49 PM #

      Eres buenicima sin duda quisiera verte en vivo y disfrutar de serquita tu talento yo y mi novio somos fanaticos a ti y a Ale , honestamente me duele saber que en cuba no huvieces podido mostrar lo encantadora que eres , ”pero como todo el cubano inventa ” jajajajaja el que tiene el cablecito te ve y eres muy querida , para que veas que lo bueno no se esconde TE AMAMOS MAGDA

    42. Ania Montero 13 agosto 2009 a 6:37 PM #

      La verdad es que Judith es una excelente actriz, mis respetos para ella; sus personajes son lo maximo. Es una mujer que solamente mirandola por la tele se nota la gran calidez humana y actorar que tiene.

      Soy cubana tambien y vivo hace 15 años en la Republica Dominicana y desde que mi mama se encontro un dia de casualidad el programa del excelentisisisimo Alexis Valdez; no dejamos de ver su Show.

      Pa’lante Magdalena
      Todos mis respetos para Judith.

    43. Joe Noda 3 agosto 2009 a 12:45 AM #

      Lo que mas me impresiona de esta “cubanaza” es….lo bien que ella se amolda a ese caracter creado por ella…no se inmuta, es como si fuera su propia manera de ser y es ahi donde esta el detalle de su profesionalismo.
      Yo entro en el Foro de Camaguayanos y hay algunos que la recuerdan, con afectos. Quiero agregar que es un mujer bonita, con una magnifica dentadura, todo lo contrario a su peronaje.
      Le deseo muchos triunfos en su vida…..se lo merece.

    44. MARIAS LUISA MORALES 2 agosto 2009 a 9:00 AM #

      Será imposible hablar de la radio y la televisión cubanas en tiempos de La Desgracia, sin mencionar, en Cuba, “El Programa de Ramón”, que trasmitía Radio Ciudad de La Habana a finales de los 80, dirigido por Ramón Fernández Larrea, y, en el exilio, a Magdalena La Pelúa, interpretado magistralmente por Judith González, personaje que, paradójicamente, está tocado también por el genio inmenso de nuestro Mongo Larrea. Felicidades, Judith, por haber compartido con nosotros el gran talento con el que naciste y después puliste. Contigo lloramos y contigo reímos cada noche. Eres Cuba que, como nosotros, rie y llora a la vez en estos momentos tan amargos. Gracias también a Alexis Valdés, mi vecino de Santa Amalia, aunque no nos conozcamos personalmente y que también es un orgullo para nuestra cultura.

      María Luisa Morales
      Periodista, Locutora y
      Fundadora de “El Prograna de Ramón”

    45. mirna 28 julio 2009 a 4:21 PM #

      desde aqui, venezuela, no puedo ver el programa con Alexis, pero con YOU TUBE los veo y me río como nunca….me olvido de todo y disfruto su programa. Dios quiera dure siempre…Ah! soy de Holguin y no conozco Bollo Manso….es real?

    46. Carmen 28 julio 2009 a 3:09 PM #

      Judith eres una actriz de gran calibre. Te conoci cuando interpretabas a Mamita, y luego cuando te volvi a ver en el show de Alexis me alegre mucho porque todo tu trabajo es excelente. Magdalena es unica, la espero diariamente, para reir y de esa manera se me quita el estres que acumulo durante el dia. Creo que tu interpretacion de Magdalena te abrira nuevas y grandes puertas. Te deseo mucho exito y se te den nuevas oportunidades para que podamos conocer y apreciar todo tu talento artistico.

    47. migdalia perez 22 julio 2009 a 7:02 PM #

      Eres un ser muy especial. A mi no me gustan los comediantes y solo en una ocasion encendi el televisor y te vi y me he quedado pegada todos los dias a las 10 de la noche y cuando no sales en el programa me da mucho coraje. Tengo varios amigos y amigas que han seguido mis recomendaciones y te adoran. Te deseo mucho exito y que siempre proyectes esa ternura, nobleza y picardia que tienes. Cuando vengas a Puero Rico por favor que le den publicidad porque queremos verte en persona para aplaudirte darte energia positiva.

    48. Minerva Garcia 12 julio 2009 a 5:42 AM #

      Hola a todos los participantes de Esta noche tu night….soy cubana pero vivo en Mérida, Yucatán…fui a Miami a ver a mi familia por el dia de las madres y lo primero que les dije que quería ir al programa a verlos personalmente, sigo los videos por la internet y me encantan todos, tienen una calidad extrema y lo más lindo es que es completamente familiar.
      A Magdalena la felicito de todo corazón, es una tremenda actriz, en el teatro es más difícil hacer reir que llorar, ella logra las dos cosas con sus loqueras sentimentales….te deseo lo mejor del mundo, no que llegues lejos como te dice otra persona, ya estás dentro de los corazones de todos tus admiradores….desde aqui de México te mando mis bendiciones y que sigas cosechando los éxitos que te mereces, por actriz, esposa, madre y cubana.

    49. Cecilia Falcó 5 julio 2009 a 8:18 PM #

      NO ESTOY DE ACUERDO CON ELAIANA ,SI BIEN MAGDALENA TENDRIA QUE IR A MI GUSTO ALGUNOS DIAS MAS,PORQUE ES FENOMENAL,DE UNA TERNURA QUE HOY NI SE VE,ALEXIS,ES COMPLETISIMO ,MUY BUEN ACTOR, NO SOLO COMICO Y ME ENCANTA CON SUS MONOLOGOS DEL COMIENZO.,1) ALEXIS-2)MAGDALENA 3)EL DOMINICANO ” EL VISCONDE,OTRO QUE TIENE TERNURA,CANTA, IMITA CUALQUIER PERSONAJE ,EN TODOS ESTA DE 1000- 4) EL PIRATA MARIQUITA ESTA MUY BIEN,EN LAS IMITACIONES CANTANDO,ME GUSTA EN DOS O TRES, OTRAS NO LAS LOGRA.PERO SI CUALQUIER PERSONAJE DE EL ME GUSTA COMO LO HACE., 5 ) A MONICO PINO HAY QUE PONERLO MENOS PORQUE YA NO HACE GRACIA ,EXCEPTUANDO,CUANDO DA LAS EFEMERIDES CONJUNTAMENTE CON ALEXIS.ESTA GRACIOSO.NO MAS CANSA., EN GENERAL LOS FELICITO A TODOS ES UN LINDO PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO ,TENDRIA QUE DURAR MAS ES MUY POCO 1 HORA POR LO MENOS 2 HORAS Y MAS MAGDALENA, UN ABRAZO MUY CORDIAL DESEANDOLES MUCHA SUERTE ME DESPIDO DE USTEDES CECILIA

    50. Judith Gonzalez 5 julio 2009 a 3:34 AM #

      (MAGDALENA LES RESPONDE)

      QUIERO AGARDECERLES A TODOS LOS QUE ME MANDAN LOS COMENTARIOS PARA MI MAGDALENA LA PELUA,ESTOY FELIZ DE LLER TODOS ESTOS COMENTARIOS ANTES ESCRITOS..GRACIAS MIL POR TANTO CARINO.UN ABRAZO..JUDITH

    51. Elaiana 2 julio 2009 a 9:03 PM #

      Magdalena eres la unica que le da brillo a Esta Noche Tu night! Deberias salir mas seguido y por mas tiempo! sales solo como 10 min. :( de todas maneras eres demaciado profesional! Te Felicito Continua asi!

    52. elizabeth 28 junio 2009 a 1:04 AM #

      Judith eres una artista fenomenal, considero que estas catalogada para mi versatil, eres capaz de demostrar todas tus facetas, de humorista , de conocimientos politicos y culturales, ademas valoro la diccion que tienes , te expresas con una seguridad que realmente todo papel que haces logras sacarlo, y muy importante admirable, madre y esposa, y la cualidad mas bella entre todas , el trabajo que realizaste al llegar a miami de h.h.a, asistente de enfermera, pues no te vi pero me imagino, que si trabajas asi con ese amor para los televidentes para los abuelitos lo hicistes igual.

      un beso,

      sigue asi con ese talento que llegaras lejos

      elizabeth

    53. Meche 12 junio 2009 a 8:04 PM #

      El personaje de Magdalena es un programa agradable y mucha ensenanza, uno aprende a valorar muchas cosas que a veces no vemos en nuestra vida. Es un programa limpio que lo pueden ver todas las familias.

      Mucho exito en su programa, que haya Magdalena para ratoooooo.

      Gracias!

    54. ivett gutierrez 11 junio 2009 a 12:29 AM #

      bueno pues ami me encanta magdalena me facina yo soy de mexico y vivo en tijuana y me encantria poder mandarle una carta amagdalena o a judith o algun detallito como cuc tazas o algun otro detalle me encantaria k invitaran a heleba rojo al programa de esta noche tu night soy fanatica de magdalena o judith jajjajaja y helena rojo… por favor denme alguna pagina donde le pueda escribir a judit grasias y judith le desoa lo mejor de lo mejor y k mi diosme la bendiga siempre t k siempre le de lo k usted desea mil beosos con mucho cariño asta pronto

    55. italia 4 junio 2009 a 6:54 PM #

      gracias a you tube ,y iendo tras las huellas de alexis,he conocido ha magdalena,es fantastica(ùnica) y que nuestro alexis no se me enoje,èl es tambien mi favorito.
      judith te deseo lo mejor,mis felicitaciones,eres una grandisima actriz.porque hacer reir , es lo mas dificil para un actor y tù completas todo.
      un abrazo desde italia, y que dios te bendiga

    56. Desde Cuba 4 junio 2009 a 7:46 AM #

      Un saludo desde la isla!
      Aqui, en Cuba, los que no tenemos antena, perseguimos el show de Alexis, no solo por los artistas que invitan, sino y principalmente, por Magdalena la pelua.
      Quiero decirle a Judith mientras estuvo en Cuba, no la conociamos y ahora es una de las personas mas populares entre nosotros, lo está haciendo desde allá, de lejitos.
      En Cuba amamos a Magdalena. Sus frases de “Que cómico”, “Te acuerdas, Ale” o “Que linda! tu estás operada?” estan super pegadas en la calle, entre los niños, los jovenes y los mayores.
      Un abrazo grande desde la isla y sigue así. Te vemos en la isla, no tengas dudas.

    57. Arnaldo 3 junio 2009 a 4:52 AM #

      Hola, quiero antes que nada felicitar a Judith Gonzalez por ese personaje. Ciertamente Judith, usted es toda una actriz. Sino es por que buscando encontre esta entrevista siguiria pensando que Magdalena Perez de Corcho es una persona real. Verdaderamente nunca he visto un personaje tan completo como el de Magdalena. Verdaderamente no me queda mas que decirle. Es toda una actriz, mucho exito y que Dios la bendiga mucho.

    58. Patria 29 mayo 2009 a 6:45 PM #

      Mi madre me hablo un dia del programa la mega se pega, pero sobre todo de magda y ahi si fue que comence a ver el programa hasta el sol de hoy no me lo pierdo es muy bueno me encanta… Soy muy admiradora del personaje de Magdalena la Pelua, me encantan sus loquera, tienen un super libreto brutal… Te deseo lo mejor porque hay que nacer para hacer lo que hace te queda muy bien…

    59. marley 23 mayo 2009 a 8:29 PM #

      Ya a pocos dias de haber visto por primera vez a esta extraordinaria actriz tengo que reconocer que soy una fiel admiradora ,fue a modo d curiosidad q supimos de ti judiht entrando en youtube en los progamas de Alexis; pero haz entrado en nuestros corazones por lo bien que interpretas el personaje de magdalena y ademas porque tambien soy avileña y conosco a muchos de los personajes a los q haces referencia como maurin y a esther.Bueno mi familia y yo te deseamos las mayor de las bendiciones y mucho exito.

    60. william 5 abril 2009 a 7:31 PM #

      soy fiel admirador de esta actriz, desempeña muy bien su papel, es decir lo ha estudiado muy bien, solo queria preguntarle si para actuar así ella lo ha inventado o tiene nociones sobre alguien asi, le digo esto ya q soy medico y me parece q ella lo hace muy bien, siempre q la veo me fijo en los detalles especificos de alguien asi y la verdad q ella no pierde el control de actuar como una persona de esta manera, me parece segun mi calificación de personaje q es una persona con retraso mental ligero pero con un nivel cultural muy bajo, creo q ha mezclado las dos cosas y le ha salido perfecto, nunca se distrae en una coversacion y deja de hacer lo q como personaje lo es, ademas la admiro porque nunca el personaje se ve negativo, no tampoco se critica, es decir hay personas q imitan a otras con este problema pero ,o hacen de forma negativa, ella todo lo contrario, su parte de amor y dulcura llega muy bien al espectador, para ella y los demas felicidades

    61. mario garcia 1 abril 2009 a 5:28 AM #

      Amo a Magdalena,un dia de esos que tenemos la nostalgia y el gorrion rondando nuesta mente me puse a bucar videos en youtube de algun show de tv de miami ya que vivo en New York y no tenemos nada de eso en nuestros canales locales.Por suerte y gracias a Dios encontre estos videos de Magdalena la pelua en el show de Alexis desde ese momento no dejo de chequear todos los dias los videos nuevos sobre la querida magda.
      Judith gracias por este personaje tan encantador,me encantaria algun dia poder conoser en persona a Magda y no a Judith,garcias por traer alegria a mi vida con este personaje tambien por ser tan tierna y natural,por tu talento y umildad.Que Dios te bendiga y permita que tengamos a Magdalena la pelua con nosotros por mucho tiempo.

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Judith Gonzalez (Magdalena la Pelua) saluda a nuestros lectores « El Hombre de Cuba Nuestra - 5 julio 2009

      [...]

      Soy Judith y estoy al tanto de todo lo que publicas en tu pagina de Cuba Nuestra te mando un abrazote y un saludos grande a todos los que han hecho comentarios de mi personaje Magdalena La Pelua.

      Es un placer saber que tanta gente linda esta al tanto de mi trabajo y que les gusta, es el mejor regalo que recibo y la verdad se siente muy rico saber que la gente cree en lo que hacemos, un saludo inmenso y un abrazo a todos.

      [...]

    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 5.482 seguidores

    %d personas les gusta esto: